QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición idónea filtro y calentador
Respuestas: 11    Visitas: 1990
#1
Buenos días,

Necesito vuestra opinión para posicionar bien el filtro y calentador en mi acuario.

Ver foto : opción 1 y opción 2 o variante..

Quiero posicionar lo mejor posible el filtro y calentador para que haya una buena circulación y no se queden zonas muertas, etc.

Aunque la estética me dice que la ponga detrás de la raíz … creo que es mejor al lado contrario para una mejor circulación etc.

Plantas habrá pocas … pegadas en raíz y alrededor de la misma…. La zona contraria estará despejada para que los peces naden libremente..

Adjunto foto:

https://drive.google.com/file/d/1Y9PXut3...p=drivesdk


Muchas gracias
#2
Me gusta la opción 1. Y no creo que tengas problema.
#3
La estética en la colocación de los elementos en el acuario, es importante, pero al final, el flujo del agua, las zonas de menos movimiento, la aparición de algas, etc, etc son lo que más nos va a indicar qué debemos de hacer.

Yo, "quería" ponerlos en mi acuario de una manera, pero, esto bioindicadores me hicieron tener que cambiarlos, porque aparecían algas, había zonas con menos movimiento, etc.

Sobre la posición del calentador que enseñas, si no lo entiendo mal, queda siempre en tus dos propuestas detrás de la salida del filtro ¿no?
Yo, prefiero que el agua "de", "pase" por el calentador para repartir mejor la temperatura.
Si queda el calentador detrás del filtro, puede ser que haya una zona con más temperatura ahí detrás.

(opiniones Smile )
#4
Yo como opción para la ubicación de le entradas y salida de agua me gusta la 1.
Pero yo tengo el calentador justo en el lado contrario donde sale el agua, precisamente para lo que dice jabichuteck, pera que no hay un punto de calor y la ligera corriente que crea el filtro reparta la temperatura de manera más uniforme.
Un saludo.
#5
Ok.. muchas gracias Javichuteck.. exacto quiero priorizar el correcto desarrollo de la filtración y calentamiento.

Entonces podría dejar entrada/salida del filtro detrás de la raíz y el calentador enfrente según tu propuesta que me parece más lógica para facilitar el calentamiento?

Gracias
#6
Son cosas que no están claras, y dependen de cada acuario. Lo mejor es probar.

Yo tengo una configuración similar a la 1, aunque tengo flauta, y me va muy bien. Hace poco tuve que poner ahí el calentador porque se me extropeo mi Hydor inline, y coloqué uno de 100W que tenia. La temperatura la pilla perfectamente y se distribuye bien. Ten en cuenta que al tener la entrada del filtro al lado, va a tomar el agua cerca del calentador y distribuirla después por la salida.

Ten en cuenta una cosas, veo que tienes pensado poner arena fina. El filtro al generar un movimiento circular, te va a mover en el caso 1 la arena del lado izquierdo al derecho, y en al caso 2 al revés.
#7
Ok muchas gracias Carlos70…

En el lado de la raíz habrá más arena porque la quiero dar cierta elevación incluso con grava volcánica … por tanto con la opción 1 (arena lado izquierdo hacia al lado derecho) me vendría bien..

En cuanto al calentador..tengo dudas … pero bueno iré probando
#8
Me gusta la opción 1, es cuestión de que pruebes.

Lo único, yo pondría en las 2 opciones el calentador tal cual lo tienes en la opción 1, así lo tienes escondido detrás.

Un saludo.
#9
Yo opino igual, dejaría el calentador en la zona derecha, más oculto por la decoración, dado que es más feo y las pipas en la zona izquierda, que pese a que sean más visibles, siempre las puedes cambiar por unas de cristal/acero/acrílicas.

Aparte, conseguirías que el calor se repartiera mejor Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Opción 1, más oculto a la vista y luego tal y como te dice Javi, de derecha a izquierda; pegado al cristal la entrada, luego salida de filtro y por último calentador para que la salida disipe el calor por todo el acuario.

Para salir de dudas y que se vea bien, así es como lo tengo yo en mis acuarios;

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1CIaUrM.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BEyN1X3.jpg][/font]

En tu caso sería visto desde el extremo opuesto.
#11
Muchísimas gracias muy buena explicación
#12
la opción 1 es la que más convence, es cierto que si colocas calentador en la otra esquina quizás consigas una distribución mas uniforme pero todo en la misma esquina no creo que sea una gran diferencia, además así tienes todo oculto que siempre está bien tener la urna con la máxima naturalidad posible sin que se vea mucha parafernalia dentro.

Además pienso que si tienes un calentador potente que vaya sobrado para tus 125 litros, si no me equivoco, no vas a tener problema aunque si notas mucha diferencia de temperatura en otras zonas puedes optar por el externo.

Coloca el termómetro en la esquina opuesta y si ahí tienes los 24 o 25º yo creo que ya tienes la respuesta.

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: