QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible hongo mata plantas
Respuestas: 18    Visitas: 2035
#16
(27-11-2021, 11:25 PM)Unay escribió: Hola,
Me temo que te has quedado con los titulares, pero no te has molestado en leer los hilos Smile
En todos los casos que indicas, las respuestas y las soluciones pasan por los mismos sitios que aquí: falta de CO2, problemas de filtración… deficit de nutrientes…
Los de las anubias no los he consultado, pero eso es un caso distinto de cualquier modo: hay una enfermedad, realmente muy rara, pero que se puede dar. Se llama Dickeya y en más de un acuario de anubias ha producido estragos.

Saludos

Es posible. La verdad es que tuve que hacer una búsqueda de memoria de hilos que ya busque para poner este post y quizás me deje algo. A lo que iba sobre todo con las Anubias es que se dicen que son fáciles y lo mismo no lo son tanto. Estas, Al igual que los helechos, son plantas mas complejas de lo que parece, eso si, son duras porque no mueren nunca o casi nunca. 
También, parece que le pasa a mucha gente lo de la podredumbre sin razón aparenta y quizás las razones se nos escapan. De echo a finales de verano me dijeron que el agua de mi ciudad estaba muy cargada de herbicidas y que no se cancelo el consumo por poco. 

Con respecto a lo del hongo quizás sea una consecuencia derivada de la podredumbre y no la causa de esta. Hice la prueba de poner un trozo de tronco con hilos blancos cerca de una rotala y los hilos se extendieron por la planta pero sin matarla. De echo el tronco lo quite para lavarlo y la planta aun sigue con esos hilitos aunque esta creciendo bien. Nada es concluyente, así que asumo que las muertes en las plantas fue por el estado del acuario. Un saludo.
#17
La anubias en general son dificiles de matar, pero como te toque la china... mírate esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...ht=dickeya
#18
BUeno, no solo lo has visto sino que has escrito ahí, perdona Wink
#19
(29-11-2021, 03:57 PM)Unay escribió: La anubias en general son dificiles de matar, pero como te toque la china... mírate esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...ht=dickeya

Si, ya lo vi en su momento cuando se me pudrieron dos nanas y dos petti recién introducidas en mi anterior proyecto, Gracias. En esa ocasion creo que fue por el barro que solto el sustrato para gambas que tuve que remover por porblemas en el montaje. Se quedaron todas las asubian negras por el limo, y como estaban pegadas con superglue no las saque para limpiar. Asi que se murieron todas.

(29-11-2021, 03:57 PM)Unay escribió: BUeno, no solo lo has visto sino que has escrito ahí, perdona Wink

Si, jajaja. Fue mi momento de pánico cuando volví a este hobby. Creo recordar que de momento son las únicas plantas que se me han muerto enteras hasta desaparecer en el acuario, de las demás tengo reservas en emergido y demás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: