QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible cultivo de Daphnias
Respuestas: 3    Visitas: 484
#1
Como algunos saben, además de los acuarios tengo un caracolario de algo más de 2 litros.

Pues bien, además de los caracoles (no tengo muchos, porque controlo la alimentación), me ha surgido mucha más vida ahí. Y creo que deben ser pulgas de agua (Daphnias). A ver si los sabios que hay por aqui me lo pueden confirmar.
Desde luego son muy pequeñas, de menos de 1 mm, .... y hay muchas.

https://i.imgur.com/qC6Bv5S.gifv

Si lo son... que creo que lo son, había pensado en utilizarlas para alimentar a los peces del acuario principal.

Alguna idea para alimentarlas más? y para cogerlas? con jeringuilla?
#2
Hola Carlos, si son pulgas de agua, comen alga verde unicelular , basta un recipiente al sol un rato al día para obtenerlas (aunque aceptan cualquier caldo nutritivo, son filtradoras), para cogerlas mejor salabre fino creo yo.
#3
Creo recordar que decían de alimentarlas con un poco de levadura disuelta en agua...
#4
Si, sabía lo del agua verde y la levadura disuelta.

Lo que voy es a ver cómo lo organizo para que se reproduzcan en cantidad en otro recipiente, y el caracolario lo dejo como reserva de daphnias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: