¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?
Respuestas: 116    Visitas: 5519
#91
Si huele como dices, yo creo que si va a ser ciano Undecided

Te iba a preguntar: ¿qué ha cambiado? Porque esto iba a mejor, pero no se si lo has respondido ya en este último mensaje:

(15-12-2020, 07:21 PM)waferos escribió: Hice un cambio hace semanas de lado de la flauta porque se me generaba en la arena. Ahora puede ocurrir lo contrario. Creo que voy a volver a cambiar de lado y así meto entre esas plantas más circulación.

Si queires enseñanos eso, como están orientadas salidas y entradas, skimmer...
Demosle una vuelta Smile

Con Eheim Exp 250 no deberías ir mal Undecided

Saludos
#92
Lo que ha cambiado es más plantas bajo la flauta. Lo del cambio de flauta fue al principio de la película que me salió ciano en la arena. Que hice lo de la lejía que me propusiste y todo fue bien. Con ese cambio ya no salió pero claro, no tenía nada bajo la flauta en el lado izquierdo.

Ahora al haber más plantas estoy seguro que se mueve muy poco el agua en esa zona.

En la última panorámica un poco más arriba es como tengo las cosas puesta. Flauta y succión izquierda y skimer derecha.

Me estoy planteando volver al modo anterior que es flauta derecha y así llega el flujo directo a la zona con más masa.

El skimer bajó flauta moviendo zona arena. Zona derecha apuntando al frontal en zona arena.

Otra opción es dejar la flauta como esta y mover skimer lado izquierdo tras masa apuntando al frontal de forma que chocara con el cristal en la zona que ahora hay ciano. Debería mover todo ese agua. Con intervalos claro. El skimer todo el rato no.

Lo malo de la ultima opción es que tengo que mover plantas porque o entra.

Lo malo de la primera que vuelvo a sacar a la vista el prefiltro. Aunque ml o se si dejarlo en la izquierda y flauta en la derecha.

Madre mía que de dudas/opciones.

(15-12-2020, 08:29 PM)RAD escribió: Te has planteado apoyar la circulación con una pequeña bomba?
Yo tengo esta de Sicce, me cumple bastante bien en 120cm de acuario y lo que me gusta es que es de Iman, no de ventosa, por lo que para moverla no te mojas la mano.

Eso me planteé pero opté por el skimer. Que en mi caso a mínima potencia mueve tela. 

Creo que voy a intentar jugar con skimer + flauta a ver si logro encontrar el punto.
#93
En mi caso al mejorar la filtración por una mucho más potente mejore tambien la circulación.
Está claro que es por falta de circulación no por filtración como parece que si a entender.
#94
Podría ser que al esconder con plantas el prefiltro hayas perdido caudal? De eso como vas? Se enguarrina mucho?
#95
(15-12-2020, 11:10 PM)Unay escribió: Podría ser que al esconder con plantas el prefiltro hayas perdido caudal? De eso como vas? Se enguarrina mucho?

Lo limpio todas las semanas con agua del grifo directa ya que su función no es bacteriana. 

Creo que caudal tiene porque genera mucha corriente y me mueve la arena incluso por los laterales. Ahora os subo una foto. 

La cuestión es el muro de piedra que creo que hace pantalla y la corriente no barre el sustrato. 

Es esa zona entre el tronco y frontal donde está el monte carlos y la esquina izquierda donde está la wachilii.
#96
Se me ha ocurrido una cosa, a ver que opinas. Mantener todo donde está, pero cambiando la orientación del skimmer:
[Imagen: 266678-DB-900-E-4-C3-F-AD5-A-1-C326-AB93107.png]

¿Que te parece? El agua recorrería todo el frontal antes de ir al filtro

Vaya caca de dibujo. No se si se entiende Undecided
Quiero decir poner el skimmer al fondo a la derecha. Orientado hacia el frontal Smile
#97
İmage





İmage



Si os fijáis la arena se mueve por los laterales que es donde baja el muro. Por eso pienso que hace que la corriente no barra el sustrato.

Así que corriente genera pero la forma en que tengo organizado el acuario no permite fluidez de corriente. Si me fijo en las burbujas del co2 se mueve la corriente hacia atrás y por la parte trasera hacia el prefiltro. Es como circular en el sentido horizontal no vertical. No se si me he explicado.

No veas como ha burbujeando el agua oxigenada en la zona del Montecarlo. Me ha recordado como cuando tienes una herida y te la echas y eso empieza a espumar. 

Creo que voy a plantearme mover el skimer junto al prefiltro para meter corriente al frontal por la parte izquierda de forma irregular. Cada hora 15 minutos. Así moveré ese agua más. Moveré un par de tallos solo de la roja del fondo junto al prefiltro. Así también escondo el skimer. Otra cosa que peine las plantas y tenga tal ventisca que lo tenga que quitar. En ese caso plan de flauta a la derecha.
#98
Aqui estoy una semana después otra vez. Tengo de todo pero voy por partes.

PRIMERO PROBLEMA. CORRIENTE.
Ciano o lo que cubría tanto el Montecarlo como la wiachilii. Aqui con 3 días echando agua oxigenadas a última hora del día con 20 minutos del filtro apagado ha sido bueno. Ya no se les vé tan mal.

İmage



Luego el causante está claro que tengo una zona muerta de corriente. Es esa parte frontal izquierda. Además cuando hay una partícula o resto de algo flotando se ve que ahí se queda flotando sin casi movimiento. 

He movido el Skimer a esa zona a ver si eso soluciona pero claro, le pega demasido fuerte al as plantas y no está siendo efectivo. Por lo tando pasaré al plan original que es mover la flauta y el prefiltro a la zona derecha de forma que la corriente le pega en la zona más frondosa y seguro que barre mucho mejor todo. El skimer lo dejare entre las plantas (lado izquierdo) para meter corriente a la zona derecha y mover el agua e la zona de arena que fue lo que originalmente me hizo mover la flauta al lado izquierdo.

İmage



Rojo es el cambio. Azul es la corriente que moverá la flauta y morado es la corriente más baja en altura que moverá el Skimer.

Con estos cambios espero solucionar el tema de la falta de corriente.


SEUNDO TEMA O PROBLEMAS. Las algas.

Pues creo que no me está viniendo bien el abonado que estoy haciendo o no le pillo el punto. Me explico. Estoy echando potasio 3 veces por semana (salvo la que echo Nitrógeno) y a 2,5 ml para mis 47 litros netos. Ficha. Además de eso estoy aditando 1ml Fe una semana y la otra 1ml Nitrogeno y 1,5ml fosfato.

Pues bien, las plantas no es que las vea marchitas pero si que tengo algas y me da la sensación que es cuando adito los miércoles el Nitro y Fosfo o el Fe.

El CO2 ya es profesional porque ya tengo instalado el regulador de CO2art que me compré con la bombona de 2Kg. Esta a 1 burbuja por segundo y así lleva toda la semana. Así que a CO2 como mucho le puedo dar un poco más de caña pero creo que está bien fuerte. Lo enciendo 1,5 horas antes del fotoperiodo fuerte y lo apago 1,5 horas antes de inicio amanecer. El fotoperiodo fuerte o lo que considero día está de 12:00 a 19:00  7h. El CO2 está de 10:30 a 17:30.

La lamapara la tengo al 85% que son 48 W led. Así que por luz tampoco ando mal o eso pienso. 

Cambios de agua 50% el fin de semana y un 20-30%(ojimetro) los miércoles noche.

Por lo tanto nos queda ya los abonados.

Se que a mi forma de abonado le faltaría las tab para el sustrato que las he encargado ya pero aún no han llegado. Son las Seachem. Eso me dará nutriente para las plantadas no para las que tengo en roca. Pero hasta que no me llegue no puedo hacer nada con esto. 

La situación con las plantas o algas que no identifico realmente cual es.

Pongo las fotos y si me aconsejáis para esta forma de abonar, soy todo oídos. Lo que si es cierto que me gustaría una de IE porque la de usar test soy malísimo con los colores.

El arsenal que tengo acumulado:

1. Abonos preparados de Seachem: Potasio, fosforo, Hierro, Nitrógeno y Excel.
2. Sales que hace mucho compré pero no he llegado a usarlas. Las NKP.
3. Agua oxigenada para atacar a lo que salga pero uso controlado. De 5ml día no paso. Los días que veo algún brote.

Bueno, las fotos.

İmage



İmage



İmage



Mañana toca currada por la mañana que haré la reconfiguración del filtro al lado indicado. Lo más seguro que saque el tronco y le meta un buen frete cuidando del musgo y anubia. Tengo ya las gasas preparadas para meterle con agua oxigenada. No se si será más eficaz que en excel. También les puedo meter con las dos. Siempre con mucha precaución del musgo que me lo cargo como le de con eso. 

En fin, como siempre agradecer cualquier opinión.
#99
Dos cosas:
No me había fijado en la luz que tienes. Creo que vas muy pasado, y hay que tenerlo muy controlado para manejar tanta luz.
Si te fijas, tienes 54 brutos y 48w por lo que comentas: 0,88w/l

Mira:

(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Acuarios de 30cm de altura (fotoperiodo de 7h):
Led:
High 0.68w/litro
Medio  0.45w/litro
Low 0.23w/litro



Estás muy cañero!

Tema corriente:

¿Viste lo que te decía mas arriba?

[Imagen: 266678-DB-900-E-4-C3-F-AD5-A-1-C326-AB93107.png]

¿qué opinas?
#100
(19-12-2020, 02:00 PM)Unay escribió: Dos cosas:
No me había fijado en la luz que tienes. Creo que vas muy pasado, y hay que tenerlo muy controlado para manejar tanta luz.
Si te fijas, tienes 54 brutos y 48w por lo que comentas: 0,88w/l

Mira:

(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Acuarios de 30cm de altura (fotoperiodo de 7h):
Led:
High 0.68w/litro
Medio  0.45w/litro
Low 0.23w/litro



Estás muy cañero!

Tema corriente:

¿Viste lo que te decía mas arriba?

[Imagen: 266678-DB-900-E-4-C3-F-AD5-A-1-C326-AB93107.png]

¿qué opinas?

Ahora mismo cambio el skimer a donde dices. No lo había pensado así pero si es verdad el acorriente que dibujas de vuelta sería lo ideal. Si lo cambio ahora y mañana veo limpio esa zona o sin restos es que hemos dado en el clavo.

La luz tienes toda la razón, me he pasado 3 pueblos. Ahora mismo voy bajando. Paso ahora ya a 75% y la semana que viene al final de semana veo si bajo más o no. Se me ha ido la mano en la luz. 

Gracias Unay, voy contando estos dos cambios.
#101
Estoy con unay.

Incluso la bajaría mas hasta tener total control y luego de a poco ir subiendo según necesidad
#102
Skimer cambiado y parece que genera corriente en esa zona. Está a mínimo por lo tanto podría incluso darle más caña si la arena lo soporta claro. Lo iré viendo.

He bajado la luz que sin recordarlo o por error lo tenía al 90%!!!!! la madre que burrada ahora que lo veo con detalle. He bajado ya a 70%. 

Ahora bien, 70% de 60w me da una potencia de 42w led.

Si calculo eso en brutos 42w/54l = 0.78w/l

Si lo calculo en netos (Tengo buena altura sustrato en realidad) 42w/47l = 0.89 w/l.
 
Por ahora lo voy a dejar al 70% pero lo más seguro que algo más tenga que bajar.

Gracias Unay!.
#103
Yo lo bajaría mucho mas
#104
(19-12-2020, 02:31 PM)lechecolacaoygofio escribió: Yo lo bajaría mucho mas

Si, baja baja!
Vete a un 50% al manos
El tema es que el acuario tiene que ir muy fino para aguantar tanta luz sin algas.
Pontelo fácil y luego, cuando esté bajo control, vas aumentando si quieres, un 5% semanal, y vas viendo Smile
#105
Es que bajando a la mitad , 35%, estarías todavia en casi 0.40w/l. creo. y eso para corregir un problema de algas no es poco

Edito, sería 0.31w/l. yo empezaria al menos por ahí, pero no soy experto en algas e iluminacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: