QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?
Respuestas: 116    Visitas: 5414
#106
Lo dicho y hecho Ha bajado al 50%. No descarto bajarlo más. Me da cosa el bajonazo. jajaja. Pero es verdad, hoy meditando se me ha ido la mano.

Respecto al Skimer, le he metido a tope y parece que la arena lo aguanta. Así que salvo que esta tarde tenga un socavón, lo dejaré así. Como le pega al difusor, el CO2 está todo desparramado pero eso entiendo que también es bueno.

Lo que si noto es que hay algo de movimiento de agua por la superficie de la zona "oscura" que antes estaba estancada. Veremos en unos días.
#107
irá genial!
#108
No ve hecho los cálculos con el 50% la verdad. Pero la cosa es bajar. Y mirar la tabla de lf2015 y quedarse en valores de high raspao Smile
Estabas muy alto y eso es complicado
#109
(19-12-2020, 04:27 PM)Unay escribió: No ve hecho los cálculos con el 50% la verdad. Pero la cosa es bajar. Y mirar la tabla de lf2015 y quedarse en valores de high raspao Smile
Estabas muy alto y eso es complicado

Ahora con calma si he hecho los cálculos según la fórmula complicada y la simplificada para tener claro el objetivo del High.

He medido la columna desde el sustrato y me suma 23cm de agua real. 

a 60 Longitud
b 30 Fondo
T 3 Valor Objetivo High led
F 7 Horas de fotoperiodo
A 23 Altura columna de agua sin sustrato
e 2,71828 Valor fijo.

W= 0,0354 x 60 X 30 X ( 3 / 7 ) x 2,71828e(23/100) = 34,37 W

Con la fórmula simplificada me da lo mismo. Por lo tanto entiendo que mi objetivo es 35W como mucho. 

35W en mi lampara de 60W es del 58%

Conclusión: No debería pasarme de 58%. Ese debe ser mi techo.

fuente: -> ¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Así que lo voy a dejar unas semanas al 50% a ver como evoluciona. 

La verdad que si que me he tirado a lo loco a meter W. He sido un poco despistado. Esto lo miré en su momento cuando me compré la lampara y recuerdo que tenía en la cabeza el 60% pero uno con el tiempo y mil cosas empieza a olvidar.

Ya os contaré.
#110
Acabo de hacer TEST con los siguientes resultados:

K -> >15 mg/l pero cerca. Puede ser 16-17 o 18. La escala no marca más de 15. Test JBL. Pero está cerca del 15 mg.
PO4 -> 0 JBL
NO3 -> 0 PRODAC
NH3/NH4 -> 0 PRODAC

Encima esta semana fue cuando aboné el miércoles 1 ml NO3 y 2,5 ml PO4. Vamos, que lo que he echado hace 3 días se lo han zampado enterito.

Por lo tanto me decanto claramente a que una gran parte de la culpa de las algas es por el petardazo de luz que tenía puesto.

Esta semana toca echar Fe (1ml) y potasio. Lo que no se si bajar un poco la cantidad de potasio. Por encima de 15 es malo no?. Estoy echando 3 veces por semana (Salvo la que echo NO3 y PO4 que me salto una) de 2´5 ml. Creo que voy a bajar a 2 ml.

Nitrato ni fosfato no adito esta semana.
#111
Hola, a mi 15 o 20 incluso no me parece mal.
#112
(21-12-2020, 12:17 AM)Unay escribió: Hola, a mi 15 o 20 incluso no me parece mal.

Perfecto. Mantendré entonces la rutina de K. Con la cambios del 50% lo mantengo por ahí.
#113
Buenas, pues he quitado la flauta y colocado la salida por la parte trasera y con el Skimer como proponía Unay. ahora si hace efecto remolino y mueve toda la columna:

İmage



Las flechas azules es el skimer que lo tengo a la derecha apuntando al frente. Lo he tenido que bajar a media potencia porque me dejaba sin arena. Ahora empuja en el mismo sentido que la corriente principal y ahora si barre todo el frontal moviendo toda la masa.

Espero haber solucionado el asunto del movimiento de agua. Iremos observando.
#114
Venga waferos que al final te haces con ello.
A ver si se soluciona de una vez por todas.
#115
Buenas, pues tras una semana desde los cambios todo mucho mejor. Las algas remiten. El sustrato mejor desde que quite la flauta y puse el skimer apuntando al frente pegado a la derecha como me sugirió el compañero.

El tronco lleva ya mucho tiempo sin algas y eso es todo un logro. Siempre era peludo y ahora no. Algunas algas hay pero entiendo que irá a menos. Ya no es como antes.

En resumen creo que el cambio abonado(primer punto), la mejora de la circulación con apoyo de skimer (podría también ser bomba circulación), aumento de masa vegetal y por último regulación de la luz ha sido el camino. Solo eso y mucha paciencia!!!!! .

Ahora ya toca pillar una buena rutina de abonado para darle a estas pobres una recuperación y sacar sus colores. Lo estoy siguiente en el otro hilo más de abonar que de algas.

Ayuda-para-determinar-inicio-de-abonado

Muchas gracias como siempre.  Luego subo foto.

PD: el agua oxigenada es mano de santo!. Siempre con un uso responsable jeje.
#116
Pues me alegro mucho! Mi +1 por currártelo con pacienciaSmile
#117
Muchas gracias por el apoyo. Subo las fotos prometidas. También detalle del Montecarlo que ya empiezan a salir brotes verdes por el sustrato Smile

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: