QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible vejiga natatoria
Respuestas: 18    Visitas: 1742
#1
Bueno, 

pues esta madrugada me desvelé y vi a un platy totalmente dado la vuelta, bocarriba, bajo las plantas flotantes.

Esta mañana he ido a verlo y se había movió a otro lado, pero seguía de lado. Tenía como caca y una burbuja de aire en esa caca.

El caso es que he preparado una urna hospital con calentador y aireador, pero al ir a verlo ahora está frente la corriente del filtro y perfectamente derecho (aunque no puede hundirse), y a veces se viene bajo las flotantes para descansar un poco, imagino.

Tiene su barriguita, como todos, aunque me pareció ver que tenía un lado más hinchado que el otro. El caso es que no sé si dejarlo aquí o ponerlo en la urna hospital ya que esa urna está desnuda y aquí tiene plantas que le ayuden.

Pongo un par de fotos por si sirven de algo. Disculpad la calidad, cuando se enciendan las luces pondré más.

İmage



İmage

#2
El pez parece tener buen color y si ha resistido la noche yo creo que puede haber esperanza. Recuerdas si a la hora de comer se ha dado mucho atracón? hay veces que o nos pasamos un poco alimentando o por lo que sea alguno se da un atracón y al hincharse mucho el vientre les presiona la vegija natarotia y se quedan así porque no pueden bajar.

A lo mejor digo una barbaridad eh, corregidme si me equivoco y si es necesario edito el mensaje:

hay una tecnica que realizan los pescadores que es cuando se pesca un pez que está profundo y sube demasiado rápido, no descomprime bien y se les hincha la vegija natatoria, al devolverlo al agua el pez no puede sumergirse y se queda como "bailando" en la superfice sin poder corregir su posición.

para que el pez no muera se le puede hacer una pequeña punción en la piel para atravesar un poco la vejiga natatoria y que expluse el aire, normalmente la zona es despues de la aleta pectoral unos 2cm, claro estos en peces más grandes a partir de los 400/500gr y 20/25 cm, habría que estudiar la anatomia del platty y donde se localaiza la vejiga pero creo que puede ser factible. Si yo supiera seguro hacerlo y así salvo algúhn pez lo haría sin duda, el problema es el tamaño.
s2
#3
Bufff no me atrevo ehh.

Es verdad que es la que más come, incluso intimida a quien se acerca a alguna pastilla de espirulina que le echo al fondo. A ver si con suerte expulsa los gases o lo que tenga. Todos los demás están bien
#4
(17-10-2022, 12:17 PM)flamencobos escribió: Bufff no me atrevo ehh.

Es verdad que es la que más come, incluso intimida a quien se acerca a alguna pastilla de espirulina que le echo al fondo. A ver si con suerte expulsa los gases o lo que tenga. Todos los demás están bien

Pues probablemente venga de un atracón que se ha pegado, lo más seguro... La pastilla de espiru la partes? a lo mejor se ha zampado un cachito y le está constando digerirlo.

Yo la evitaba el estress de pasarla a urna hospital y la dejaría 2/3 días sin comer, la puedes meter en una paridera aparte en el acuario donde está? para intentar que NO coma si echas a los demás o si no un ayuno generalizado porque si no está aislado es practicamete imposible impedir que coma algo, 

venga que esa hembra se recupera, ánimo!!
#5
Unos días de ayuno y luego un poco guisante. Y lo de la paridera es buena idea, o separarla con la red cuando des de comer al resto para que ella no coma
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Haré eso, ayuno para todos que no viene mal nunca. Dejo aquí un video para que veáis su estado (parece que abre y cierra la boca mucho).

#7
Y no estará (muy) preñada?

No se la ve mal, es más, si no lo dijeras tu yo no diría que está malita... es verdad que en el video se la ve un pelín ladeada y muy paradota pero bueno, a ver como evoluciona en un par de días de ayuno.

Si ves que la molestan mucho pues la metes en la paridera pero de momento yo creo que solo observación.

suerte!
#8
Pudiera ser que estuviera preñada jeje pero es que me la encontré bocarriba en mitad de la noche y esta mañana de lado flotando jeje pero bueno, es cierto que no se ve mal jeje a ver cómo evoluciona todo
#9
Pues no sé, yo también la veo preñada pero igual es alguna obstrucción... Si quieres prueba lo de dejarles en ayunas y luego echarle guisante a ver si mejora.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Eso haré jeje espero ver alevines pronto, por mi tranquilidad!!! Gracias chicos
#11
Yo creo que o va petada de hijos a se ha comindo un cacho gordo de pastilla y la está costando digerirlo, déjala un par de días que seguro que mejor.

la verdad que los xipphos, plattys, mollys etc etc son de los peces más entretenidos que hay, yo cuando los veo en la tienda siempre me tientan, además esos tuyos parecen platty balón no? están guapisimos

s2

(17-10-2022, 05:03 PM)CeRi_JL escribió: Yo creo que o va petada de hijos a se ha comindo un cacho gordo de pastilla y la está costando digerirlo, déjala un par de días que seguro que mejor.

la verdad que los xipphos, plattys, mollys etc etc son de los peces más entretenidos que hay, yo cuando los veo en la tienda siempre me tientan, además esos tuyos parecen platty balón no? están guapisimos

s2

*que seguro que mejorará
#12
No sé si son balón o no, la verdad (cuando comen son bastante balón). Son platys Micky Mouse (por el dibujito de la cola).

La verdad que son muy entretenidos y vistosos.

Por cierto, la platy está más en medio del acuario e integrada con los otros. Le veo el agujerito por donde paren...bastante dilatado. Así que tiene pinta de que vienen niños
#13
En el video no se aprecia bien pero no parece tener las escamas levantadas, solo se la ve algo paradita pero sin problemas de flotación ni de aletas, fijate tú bien a ver, si no las tiene, como dicen los compis, un par de días de ayuno y seguro estará como nueva.
#14
Bueno, aporto foto de las heces, ya que sé que es algo importante para un posible diagnóstico.

De aspecto no se ve mal, esta mañana ha estado parriba y pabajo por el acuario aunque a un ritmo lento, ahora está paradita en un sitio y a veces se esconde detrás de las anubias en penumbra.

İmage



Perdón, le di a enviar sin querer.

İmage



İmage

#15
(17-10-2022, 05:55 PM)flamencobos escribió: No sé si son balón o no, la verdad (cuando comen son bastante balón). Son platys Micky Mouse (por el dibujito de la cola).

La verdad que son muy entretenidos y vistosos.

Por cierto, la platy está más en medio del acuario e integrada con los otros. Le veo el agujerito por donde paren...bastante dilatado. Así que tiene pinta de que vienen niños


Ah perdón creo que platy balon no hay, quería decir molly balón. Me equivoqué  -fool.gif

Estoy de acuerdo con macreando, no muestra escamas levantadas ni portuberancias que puedan indicar posible hidropesia y que hoy la hayas visto un poco más activa pues es buena señal.

Si mañana alimentas (o dejas 3 días de ayuino, tu decides) echa muy poquita y echala que le caiga cerca a ella para ver como reacciona, yo le pondría escama o granulado pero este ultimo si es finisimo, si no no... o lo puedes triturar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: