QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Playa para Corydoras
Respuestas: 10    Visitas: 1450
#1
Buenas tardes, 

Me gustaría incluir una playa para Corydoras, pero no estoy muy seguro de como hacerlo. 

En principio pensaba echar arena de sílice por todo el acuario, y después echar encima, en la parte que NO será playa, JBL mandado dark. ¿Es correcto o se acabarán mezclando? 

Muchas gracias

Un saludo
#2
Buenas tardes!!

Gracias por querer mantener mejor a tus corys con la creación de una playita!!  -good.gif

Creo que los dos sustratos se irán mezclando a no ser que hagas como una pared a base de piedras de canto rodado por ejemplo, para separar las dos zonas.

Quizás este post te pueda ayudar en la elaboración de la playita; verás que al final figura una relación de acuarios de compañer@s que realizarón una playita para sus corys:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...-Corydoras

Saludos
#3
Muchas gracias, 

Pensaba incluir Roca Dragón en el Hard, asique puedo usar unas cuantas a modo de separación. 

Un saludo
#4
La roca dragon quizas no sea la mas indicada para las corys. Si ibas a comprarla te recomiendo buscar otra que no tenga tantos filos afilados.
#5
Mmmm que pena, me encanta... 

Mejor Roca bolcanica o Roca Ryukyu (amano)? También me gustan y me cuadran con lo que tengo en mente

Un saludo

Mmmm que pena, me encanta... 

Mejor Roca volcanica o Roca Ryukyu (amano)? También me gustan y me cuadran con lo que tengo en mente

Un saludo

(31-05-2022, 05:01 PM)chuti escribió: Mmmm que pena, me encanta... 

Mejor Roca bolcanica o Roca Ryukyu (amano)? También me gustan y me cuadran con lo que tengo en mente

Un saludo

Mmmm que pena, me encanta... 

Mejor Roca volcanica o Roca Ryukyu (amano)? También me gustan y me cuadran con lo que tengo en mente

Un saludo

No me sale lo de editar el mensaje en este hilo ?‍♂️?‍♂️?‍♂️
#6
Buenas noches!!

Tampoco se pueden emplear rocas volcánicas con corydoras, son ásperas y puede ser que contengan una alta cantidad de hierro parcialmente oxidado, mineral tóxico para ellas.

La roca tiene que ser lisa y sin cantos puntiagudos.

Me parece que la opción de editar mensaje no va muy bien...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ed...ght=editar

Saludos
#7
las volcanicas suelen venir de muchos tipos, pero la mayoria tampoco serian las mas indicadas, por los motivos que te ha indicado la compi Chanti. Las amano suelen endurecer el agua, eso trae otros problemas.
Las mas ideales serian los cantos rodados, pizarra que sepamos no contenga hierro, quarzo, otras rocas de rio, etc.
#8
Entendido, muchas gracias por la ayuda! 

Un saludo
#9
Anotado! 

Muchas gracias
#10
Y otra duda más... Esto no acaba... 

Me estoy planteando no combinar mando dark con arena de silice o sansibar dark, sino poner todo el acuario con sansibar dark inconsciente la arena, para que las Corydoras puedan estar agusto por todo el acuario. Aquí la duda:

Por lo que he leido este sustrato se apelmaza y puede no ser bueno para las plantas ( siempre pensando en bajos requerimientos, anubias, helechos, musgos, cola de zorro, ambulias...) ¿es así, o puedo usarlo sin problema para estas plantas? 

Muchas gracias

Inconsciente la arena = arena de sílice... El corrector
#11
Anubias, helechos y musgos no se fijan al sustrato, con lo que no les va a influir.
La cola de zorro se puede incluso dejar flotante.
A las ambulias quizá si les influya, aunque quizá tengas suerte...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: