QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantero emergido de Yano
Respuestas: 104    Visitas: 7981
#31
Genial Yano.
Muy bien pensado. Como nunca he visto la oportunidad de montarme algo así, no me había parado a pensarlo, pero efectivamente, esto vale la pena para las plantas lentas... buces, anubias y musgos. Efectivamente con las de tallo deja de interesar Smile

Seguro que le sacas mucho partido, enhorabuena Smile
#32
Gracias por la respuesta @Yano, sí, co2 tienen sin problemas, donde debe venir la carencia es del sustrato (tengo manado dark), las he movido de sitio para que tengan aquabasis (aunque después de año y media estará gastado entiendo), de todos modos le meteré una pastilla de NPK a ver si resucitan...porque las 6 que metí (tres para mi y tres para un amigo también con manado) todas están igual de mal.
#33
(26-01-2021, 02:50 PM)Gosnel escribió: Gracias por la respuesta @Yano, sí, co2 tienen sin problemas, donde debe venir la carencia es del sustrato (tengo manado dark), las he movido de sitio para que tengan aquabasis (aunque después de año y media estará gastado entiendo), de todos modos le meteré una pastilla de NPK a ver si resucitan...porque las 6 que metí (tres para mi y tres para un amigo también con manado) todas están igual de mal.

Pues seguro que ese es el problema, las echinodorus necesitan un sustrato nutritivo y aún así, pasados 6 meses esos sustratos necesitan aporte de pastillas adicionales cada 3-4 meses (sobretodo para estas especies como echinodorus y cryptocorynes que se alimentan casi exclusivamente por la raiz)

(25-01-2021, 02:58 PM)Unay escribió: Genial Yano.
Muy bien pensado. Como nunca he visto la oportunidad de montarme algo así, no me había parado a pensarlo, pero efectivamente, esto vale la pena para las plantas lentas... buces, anubias y musgos. Efectivamente con las de tallo deja de interesar Smile

Seguro que le sacas mucho partido, enhorabuena Smile

Gracias Unay...os iré contando!  -good.gif
#34
(26-01-2021, 03:00 PM)yano escribió:
(26-01-2021, 02:50 PM)Gosnel escribió: Gracias por la respuesta @Yano, sí, co2 tienen sin problemas, donde debe venir la carencia es del sustrato (tengo manado dark), las he movido de sitio para que tengan aquabasis (aunque después de año y media estará gastado entiendo), de todos modos le meteré una pastilla de NPK a ver si resucitan...porque las 6 que metí (tres para mi y tres para un amigo también con manado) todas están igual de mal.

Pues seguro que ese es el problema, las echinodorus necesitan un sustrato nutritivo y aún así, pasados 6 meses esos sustratos necesitan aporte de pastillas adicionales cada 3-4 meses (sobretodo para estas especies como echinodorus y cryptocorynes que se alimentan casi exclusivamente por la raiz)

Sisi, por eso las he movido donde tengo una Echinodorus amazonicus que esa tira que no veas, a ver si ahi pillan Aquabasis que hay debajo del sustrato y tiran adelante, de todos modos le voy a meter pastillas NPK en el sustrato para que coman en el arranque... -laughbounce2.gif
#35
Os presento con más detalle las especies que he introducido:

- Bucephalandra "Lamandau Purple" (de 2 macetas han salido 6 plantas como esta):

[Imagen: 50863815051_9866119ddd_c.jpg]

- Bucephalandra "Pygmea Japan" (de 2 macetas han salido 3 plantas):

[Imagen: 50863103628_33ac074e30_c.jpg]

- Bucephalandra "Brownie Ghost" de Aquaflora (de 1 tarrina in-vitro han salido 6 plantas como esta):

[Imagen: 50863105048_8ec5a71894_c.jpg]

- Bucephalandra "Micrantha Needle Leaf" de Dennerle (de 1 tarrina in-vitro han salido 4 plantas):

[Imagen: 50863106168_64cec399b0_c.jpg]

- Cryptocoryne "Lutea Hobbit" de Dennerle (de 1 maceta han salido 3 plantas):

[Imagen: 50863820526_d5c352c9b8_c.jpg]

- Riccardia Chamedryfolia (estas planchas las he "sembrado" con trozos de Riccardia procedente de mi acuario de exposición):

[Imagen: 50863108088_36bc97582b_c.jpg]

Como podéis ver, todo son especies de pequeño tamaño (las macetas tienen un diámetro de 5 cm).  Big Grin
#36
Buah!!! qué buena pinta!!!!

Qué bien se las ve tirar!!!

Mola, mucho!!!

¿Una panorámica de la "siembra" que tienes? Wink
#37
(28-01-2021, 03:57 PM)javichuteck escribió: Buah!!! qué buena pinta!!!!

Qué bien se las ve tirar!!!

Mola, mucho!!!

¿Una panorámica de la "siembra" que tienes? Wink


[Imagen: 50857223087_a506d6a99c_c.jpg]

(28-01-2021, 04:11 PM)yano escribió:
(28-01-2021, 03:57 PM)javichuteck escribió: Buah!!! qué buena pinta!!!!

Qué bien se las ve tirar!!!

Mola, mucho!!!

¿Una panorámica de la "siembra" que tienes? Wink


[Imagen: 50857223087_a506d6a99c_c.jpg]

Esta ya os la puse, lo que pasa es que aquí todavía no estaban las planchas de Riccardia (de momento he puesto 2).
#38
Me encantan todas, sobre todo la "ghost" y la lutea hobbit"
#39
Lastina no tener espacio para algo así
#40
Qué chulada @Yaho!!!!

Esto es una grandísima idea!!!!
Y te está quedando BRUTAL!! Me encanta!!
#41
Me ha sorprendido gratamente la cantidad de plantas que entran. Si ajustas... llegas a 30 tarrinas. Eso es una pasada Smile

Saludos
#42
(28-01-2021, 05:04 PM)Almudenaplanello escribió: Me encantan todas, sobre todo la "ghost" y la lutea hobbit"

Si, esas son muy chulas.

(28-01-2021, 05:16 PM)lechecolacaoygofio escribió: Lastina no tener espacio para algo así

Es cuestion de proponérselo, jeje  -nosweat.gif

(28-01-2021, 06:37 PM)javichuteck escribió: Qué chulada @Yaho!!!!

Esto es una grandísima idea!!!!
Y te está quedando BRUTAL!! Me encanta!!

Gracias, me alegra que os guste le idea!  Big Grin

(28-01-2021, 09:19 PM)Unay escribió: Me ha sorprendido gratamente la cantidad de plantas que entran. Si ajustas... llegas a 30 tarrinas. Eso es una pasada Smile

Saludos

Si, pueden llegar a caber 30 macetas o tal como lo tengo 24 macetas y unas 8 planchas de musgo....lo cual no está nada mal para una urna de solo 40 x 30 cm.  -fisch.gif

Y el volumen de agua utilizado (y por tanto el gasto en calentarla, abono, etc) es mínimo: unos 14 litros nada más.
#43
Pues lo incluyo en nuestro recopilatorio sobre técnica relacionada con plantados y +1 para Yano por supuesto Smile
#44
Hoy he recibido un par de nuevas adquisiciones para la colección.  -dance4.gif

- Bucephalandra "Pink Lady" (2 macetas): 

[Imagen: 50936497592_7029c04d10_c.jpg]

- Bucephalandra "Brownie Firebird" (1 maceta): 

[Imagen: 50936384396_3ce9a05ed2_c.jpg]

Me encanta el color tan oscuro que tiene esta especie.  

Os pongo una foto general del plantero, donde como podéis ver también he ido incorporando algunos musgos más (estos a coste cero, pues proceden de podas del acuario principal)...ahora mismo, tengo 1 Fissidens fontanus y 4 Riccardia Chamedyifolia:

[Imagen: 50936382246_0e06229ce9_c.jpg]
#45
Qué bien se ve eh!!!!! ¿Se mantienen bien?

Además de ver que va bien, estaría guay saber qué problemillas te has ido encontrando y cómo los has solucionado Wink

Está genial!!!! Qué bueno!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: