QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantero emergido de Yano
Respuestas: 104    Visitas: 7705
#16
Pregunto:
Ya puestos, ¿interesaría añadir en un montaje como este algo así?:
https://www.growbarato.net/co2/3583-co2-...buddy.html
¿Alguno ha probado algo similar?

Pinta muy bien Yano Smile

Saludos
#17
Ui, pero parecía sustrato y dice que se ponga en la parte de arriba?? No lo entiendo
#18
(21-01-2021, 03:52 PM)Morgan0 escribió: Que maravilla! Me han dado ganas de hacer algo asi para los esquejes de las buces que corto (y generalmente acaban en la basura)

Pues la próxima vez me avisas que me pasó yo a por ellos !!!!!!
#19
(21-01-2021, 04:07 PM)Cris azul escribió: Ui, pero parecía sustrato y dice que se ponga en la parte de arriba?? No lo entiendo

Es un generador de gas. Según dicen (no lo sé): “ Las plantas soportan hasta 6 veces el CO2 que hay en el aire, y cuanta más presencia de éste gas hay en el aire, más rápido y mejor se forman nuestras plantas.”
#20
Joeee, haber lo que dice el dueño de las plantitas, lo mismo lo pone
#21
(21-01-2021, 03:52 PM)Morgan0 escribió: Que maravilla! Me han dado ganas de hacer algo asi para los esquejes de las buces que corto (y generalmente acaban en la basura)

Muchas gracias Morgan0. 
La idea es sobretodo no perder esas especies poco frecuentes que tanto cuesta conseguir, y que luego tan crecidas y hermosas están cuando nos toca desmontar....si ademas comprando como ahora 7 macetas, dentro de unos meses cuando llegue la hora del próximo montaje, y si todo va bien, resulta que tengo mas de 20 ejemplares con los que he disfrutado viéndolos crecer pues que mas puede decirse, estaré encantado de la vida con mi pequeño plantero, jejeje.

(21-01-2021, 04:03 PM)Cris azul escribió: La verdad es que da envidia, sí. Ve comentándonos todo!

Dan ganas sí!!! Ve comentándonos todo

Muchas gracias, os mantendré informados.  -good.gif

(21-01-2021, 04:05 PM)Unay escribió: Pregunto:
Ya puestos, ¿interesaría añadir en un montaje como este algo así?:
https://www.growbarato.net/co2/3583-co2-...buddy.html
¿Alguno ha probado algo similar?

Pinta muy bien Yano Smile

Saludos

Yo creo que será importante en un cultivo en plan invernadero, como el que comentaba Medlight, y sobretodo donde el volumen de la masa verde sea verdaderamente significativa con respecto al espacio del invernadero.

(21-01-2021, 04:19 PM)Unay escribió:
(21-01-2021, 04:07 PM)Cris azul escribió: Ui, pero parecía sustrato y dice que se ponga en la parte de arriba?? No lo entiendo

Es un generador de gas. Según dicen (no lo sé): “ Las plantas soportan hasta 6 veces el CO2 que hay en el aire, y cuanta más presencia de éste gas hay en el aire, más rápido y mejor se forman nuestras plantas.”

Desconozco si es cierto esto que mencionas, pero yo creo que en mi caso, con el volumen de las plantas que voy a cultivar y el espacio del tanque dedicado a parte aérea (2/3 de su volumen, siendo la parte sumergido el !/3 restante) con destapar un rato a diario o cada pocos días, y dejar que se renueve el aire (con su correspondiente CO2) previamente al pulverizado de las plantas debería ser mas que suficiente para que no les falte CO2.
#22
Os muestro con mas detalle como quedan las macetas en la rejilla...como podéis ver aquí, las esponjas con las raíces de las plantas quedan sumergidas:


[Imagen: 50860218787_1ca90f11cf_c.jpg]

Y la planta queda emergida pero en un ambiente lo suficientemente húmedo:

[Imagen: 50860186436_6c130f9b3b_c.jpg]
#23
Pues me parece una virgueria Yano.
Ya veo el nombre de tu futura tienda....... "Bucephayanolandras"
#24
(21-01-2021, 08:52 PM)RAD escribió: Pues me parece una virgueria Yano.
Ya veo el nombre de tu futura tienda....... "Bucephayanolandras"

Gracias....jajajajaa, son solo "para consumo propio".  -nosweat.gif
#25
Pues has tenido una idea y un montaje que seguramente a mas de uno le gustaría ...yo me incluyo en ello.
Me encanta como te ha quedado y espero a ver que "especies de plantas raras" vas incorporando poco a poco y la evolución de todas ellas.
Sinceramente me encanta este montaje
#26
(21-01-2021, 04:16 PM)dedon_alex escribió:
(21-01-2021, 03:52 PM)Morgan0 escribió: Que maravilla! Me han dado ganas de hacer algo asi para los esquejes de las buces que corto (y generalmente acaban en la basura)

Pues la próxima vez me avisas que me pasó yo a por ellos !!!!!!

Vivo en montilla, pero estaré encantado de que te los lleves!
#27
Me encanta cómo ha quedado @yano.

Seguro que sacaré copia de ello cuando tenga todo lo mío plantado. Y lógicamente, saldrán dudas y preguntas

Pero así, según lo has explicado y lo enseñas, parece sencillo!!!

Gracias por compartir!
#28
(21-01-2021, 09:40 PM)Miniedu escribió: Pues has tenido una idea y un montaje que seguramente a mas de uno le gustaría ...yo me incluyo en ello.
Me encanta como te ha quedado y espero a ver que "especies de plantas raras" vas incorporando poco a poco y la evolución de todas ellas.
Sinceramente me encanta este montaje

Gracias Miniedu!

(21-01-2021, 10:04 PM)javichuteck escribió: Me encanta cómo ha quedado @yano.

Seguro que sacaré copia de ello cuando tenga todo lo mío plantado. Y lógicamente, saldrán dudas y preguntas

Pero así, según lo has explicado y lo enseñas, parece sencillo!!!

Gracias por compartir!

Me alegra que te guste javichuteck.
No es complicado, ahora a ver si todo va bien, jejeje...de momento las plantas ya van estirando las hojas, lo cual parece buena señal.
#29
Esta idea tiene pintaza... lo que en mi caso no ha salido tan bien como esperaba es el cambio de fenotipo en las plantas, de comprarlas cultivadas en emergido, al ponerlas en sumergido pierden todas las hojas y la planta por si sola debe rebrotar las nuevas, en el caso de la Echinodorus Bleheri, vino con hojas de más de 20 cms, las perdió todas y ahora apenas tienen 5cm las nuevas y de ahi no pasa en meses (tiene un año y algo conmigo y no salen adelante)... y comida no les falta (NPK + Fe + Flourish Advance + pastillas NPK)
#30
(23-01-2021, 04:25 AM)Gosnel escribió: Esta idea tiene pintaza... lo que en mi caso no ha salido tan bien como esperaba es el cambio de fenotipo en las plantas, de comprarlas cultivadas en emergido, al ponerlas en sumergido pierden todas las hojas y la planta por si sola debe rebrotar las nuevas, en el caso de la Echinodorus Bleheri, vino con hojas de más de 20 cms, las perdió todas y ahora apenas tienen 5cm las nuevas y de ahi no pasa en meses (tiene un año y algo conmigo y no salen adelante)... y comida no les falta (NPK + Fe + Flourish Advance + pastillas NPK)

Todas las plantas pasan por un periodo de adaptación en su paso de emergido a sumergido, depende de la especie o tipo de planta, el que pierdan hojas o no, y que ese proceso sea mas visible o apenas apreciable.
En mi caso, este plantero lo quiero para bucephalandras, anubias y musgos. 
En estas especies ese proceso no supone ningún problema de pérdida de hojas, etc, simplemente requieren un tiempo de adaptación para luego empezar a brotar de forma sumergida, y si acaso en el caso de las buces afecta al color de las hojas.
Descarto cultivar en este plantero emergido plantas de tallo o tapizantes, porque ese tipo de plantas no solo son faciles de conseguir en cualquier momento, sino que conviene ponerlas nuevas por tener mas fuerza y vigor que las que ya llevan mucho tiempo sumergidas.
En el caso que comentas de tu echinodorus, una cosa es que la planta perdiera algunas de sus hojas emergidas al principio como consecuencia de su adaptacion al estado sumergido (no es normal que las perdiera todas) y otra lo que dices de que no hayan brotado luego de nuevo de forma saludable....esto otro, sin duda parece debido a una falta de condiciones adecuadas (falta de CO2 que en mi experiencia es muy importante para mantener saludable esa planta, o nutrientes suficientes en el sustrato: las echinodorus no se alimentan de los nutrientes disueltos en el agua, sino que lo hacen a traves de sus raices, por lo que requieren mucho nutriente en el sustrato).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: