QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantero emergido de Yano
Respuestas: 104    Visitas: 7697
#91
(04-07-2021, 01:23 AM)yano escribió: Muchas gracias Javi, me alegra que te guste! 
No hay prisa por hacer el montaje, quiero ir con calma y estando muy seguro de cada paso dado antes de pasar al siguiente...y sobre todo disfrutar mucho de esta parte más creativa que tengo ahora por delante, tiempo habrá luego de disfrutar del plantado, su mantenimiento y de los peces.
Más ganas tengo yo de ver qué has montado y cerrado, y qué vas a montar!!!
Grandes obras maestras haces!!! 
¿Puedo pedir ya fotos, o es muy pronto? Jajajaa -pardon.gif

Las cosas de palacio.... van despacio...
#92
(04-07-2021, 01:28 AM)javichuteck escribió:
(04-07-2021, 01:23 AM)yano escribió: Muchas gracias Javi, me alegra que te guste! 
No hay prisa por hacer el montaje, quiero ir con calma y estando muy seguro de cada paso dado antes de pasar al siguiente...y sobre todo disfrutar mucho de esta parte más creativa que tengo ahora por delante, tiempo habrá luego de disfrutar del plantado, su mantenimiento y de los peces.
Más ganas tengo yo de ver qué has montado y cerrado, y qué vas a montar!!!
Grandes obras maestras haces!!! 
¿Puedo pedir ya fotos, o es muy pronto? Jajajaa -pardon.gif

Las cosas de palacio.... van despacio...

Jajajaajaja, pues si, y con el tema concursos van mas despacio aun, pero ya pronto (para finales de verano creo se saldrán este año los resultados de IAPLC) podré compartir con todos vosotros las imágenes de mi proyecto para 2020-21 que acabo de desmontar (habrá foto y video  -dance4.gif )....para lo que monte ahora de cara a 2022 falta taaanto que mejor ni hablamos de ello, jejeje...por ahora solo hay una urna vacía y una idea de lo que quiero hacer.  -fisch.gif
#93
Sabes quién va a estar cual presidiario, haciendo 4 rayitas, y tachándolas cada 5 días... descontando, con ganas de ver qué has hecho!!!!

Smile
#94
La verdad que el proyecto es muy top. Has conseguido multiplicar significativamente alguna especie con el emergido?
#95
(04-07-2021, 02:15 AM)javichuteck escribió: Sabes quién va a estar cual presidiario, haciendo 4 rayitas, y tachándolas cada 5 días... descontando, con ganas de ver qué has hecho!!!!

Smile

Jajajaajajaajajaajaaja... espero que no se te haga muy larga la condena!  -nosweat.gif

(04-07-2021, 03:40 AM)Jero.Madrid escribió: La verdad que el proyecto es muy top. Has conseguido multiplicar significativamente alguna especie con el emergido?

En general, yo diría que los resultados de crecimiento han sido similares al sumergido, mas lentos al principio hasta que las plantas desarrollaron unas buenas raíces y mas acelerado en los ultimos meses... eso sí, las principales ventajas son otras: cero algas en las plantas y facilidad total en su mantenimiento al manejar un volumen de agua muy pequeño y sin ninguna preocupación con el abonado al poder exceder valores normales sin preocuparse por las algas.
Podría decirse, que casi todas las plantas han duplicado (o triplicado en algunos casos) su tamaño inicial.
#96
Aprovechando un cambio de agua, y ahora que el acuario está mas lleno de plantas que nunca, he hecho esta foto con el nivel de agua bajo:


[Imagen: 51330722851_fac2110ec8_h.jpg][url=https://flic.kr/p/2mcVnyX][/url]

Como podéis ver han llegado algunas cositas nuevas poco habituales como Piptospatha Ridleyi, Lagenandra Red Round, Cryptocoryne Lucens o Eriocaulon Vietnam, con vistas a su próxima incorporación en mi nuevo montaje.
A destacar lo extremadamente limpio que se está manteniendo el plantero desde que lo llené y pasó a ser cultivo sumergido ya hace poco mas de 1 mes, y no hay ni el más leve indicio de algas en cristales ni ninguna otra superficie.
Supongo que la gran cantidad de limpiadores (38 Clithon Corona y 8 Caridinas Japónicas), junto con el filtro (OASE Biomaster 600) enormemente sobredimensionado para este volumen, de solo 36 litros, tendrán mucho que ver en ello, pero la verdad es que me tiene sorprendido.  -dontknow.gif
#97
Jo jo jooo!
Que caña Yano! Smile
Ganas de ver lo que desmontaste Big Grin
#98
(24-07-2021, 01:26 AM)Unay escribió: Jo jo jooo!
Que caña Yano! Smile
Ganas de ver lo que desmontaste Big Grin

Ya falta poco, jejeje ?
#99
Una duda ! Las planchas donde van el musgo ricardia de qué material son y donde las conseguiste ? Algún enlace ?
Los maceteros nos los encuentro en Amazon tampoco…gracias Master !
#100
(01-08-2023, 10:32 PM)Garri escribió: Una duda ! Las planchas donde van el musgo ricardia de qué material son y donde las conseguiste ? Algún enlace ?
Los maceteros nos los encuentro en Amazon tampoco…gracias Master !

Para el musgo puedes utilizar malla de acero inoxidable. Yo la he comprado en una ferretería pero en Amazon también puedes encontrar mallas de diferentes tamaños https://amzn.to/43SPlLm Para cultivarlo es suficiente con que ates un poco de musgo a la malla y lo sujetes con sedal de pescar.
#101
(01-08-2023, 10:32 PM)Garri escribió: Una duda ! Las planchas donde van el musgo ricardia de qué material son y donde las conseguiste ? Algún enlace ?
Los maceteros nos los encuentro en Amazon tampoco…gracias Master !

Las planchas son las que vienen con las porciones de Riccardia y Fissindens de Trópica cuando los compras en tienda, que las había ido guardando.  -fisch.gif

Los maceteros en su día los compré en Amazon en la sección de hidroponía (lo que no estoy seguro es si traían las esponjas o eran días productos diferentes).

Si buscas en Amazon por “macetas hidroponía” y “esponjas hidroponía” tienes multitud de modelos según la cantidad y color que las quieras…Las tienes por separado o todo junto:

https://www.amazon.es/DOITOOL-Hidroponic...92&sr=8-11
#102
Otra duda ! En tan pocos litros como ajustas el caudal de esos filtros ? Oase thermo 200 y 600? Gracias
#103
(31-08-2023, 01:08 PM)Garri escribió: Otra duda ! En tan pocos litros como ajustas el caudal de esos filtros ? Oase thermo 200 y 600? Gracias

Pues alguna vez cuando he tenido peces he reducido un poco el caudal en las pipas de OASE, que traen una ranura para esto, siempre en la entrada y salida, pero sólo un poco porque no es recomendable para el motor del filtro (especialmente en la salida) y no me gusta hacerlo….pero la mayoría de las veces los he tenido sin reducir nada y sin problema (con peces de cardumen se adaptan bien a fuertes corrientes).
En este caso, con este plantero emergido lo único que hice fue poner una flauta a la salida, y eso distribuye mucho la salida evitando corrientes demasiado fuertes.
#104
Gracias Yano!

Estas contento con el tamaño de la urna ? La hubieras  hecho más grande ? Te falto espacio ?
La luz onf a que potencia la tenías funcionado en emergido y en sumergido ? 
 Gracias
#105
(31-08-2023, 02:16 PM)Garri escribió: Gracias Yano!

Estas contento con el tamaño de la urna ? La hubieras  hecho más grande ? Te falto espacio ?
La luz onf a que potencia la tenías funcionado en emergido y en sumergido ? 
 Gracias

Para lo que lo quiero es perfecta. Me permite mantener las buces, anubias y cryptocorynes de un montaje a otro, así como los peces si así lo considero. Esto es posible en este volumen porque en mis montajes utilizo siempre peces de pequeño tamaño, evidentemente si quisiera mantener una población más numerosa o de mayor tamaño sería bueno que fuera algo mayor, pero para mí es perfecta.
Además hay una cosa que he observado, y es que en esta urna jamás he tenido la más mínima alga cuando la he llenado de agua y mantenido plantas y peces en sumergido. Incluso los cristales se mantienen extremadamente limpios de forma natural.
Yo lo achaco a la filtración sobredimensionada que tiene, pues cuando tengo en él los peces le conecto el OASE 600 para mantener activa toda su colonia bacteriana mientras trabajo en el montaje del 90P.
En cuanto a la ONF, cuando tengo plantas la pongo al 50-75%. Puesto que no son plantas muy demandantes con un 50% en sumergido es más que suficiente (en teoría al 100% para esta urna serviría para tapizar).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: