QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas recién compradas y una con regalo de algas :(
Respuestas: 15    Visitas: 1231
#1 Tongue 
Hola compañeros!!

Hace unos días recibí unas plantas para seguir con el proceso del acuario. 

El caso es que he ido viendo que van creciendo a su ritmo pero en una cryptocoryne he visto que le están saliendo algas verdes filamentosas.

En el resto de las plantas no se ve rastro de ellas.. es más justo al lado tiene otra cryptocoryne y está limpia como todo el resto. 

Mi duda es si esta planta cuando la compré ya tenía el inicio de estas algas y ahora estas pueden ir pasando al resto de todo el acuario
#2
Buenos días compy!!!

Pues.. estaría guay ver unas fotos, ver parámetros que tienes actualmente en el acuario, para poder hacernos una idea.

Así sin ver, es difícil Smile
#3
Buenas,

Pues es difícil de saber, esporas de las algas casi siempre hay en un acuario. Es importante tratar las plantas antes de entrar en el acuario para evitar plagas indeseadas, tanto de algas como caracoles o cosas peores...

Pero si tu acuario está sano no van a ser un problema. Las crypocorynes son plantas que suelen sufrir muchísimo en los transplantes, muchas veces pierden todas las hojas pero al poco vuelven a salir. Igual esa crypto está sufriendo mas que las otras, lo que podría favorecer la aparición de algas en sus hojas.

Una foto ayudaría a ver mas cosas.

Saludos
#4
Normalmente como dice David, las algas ya estaríann en tu acuario. Otra cosa es que se muestren.
Si la crypto la acabas de meter, posiblemente se hayan agarrado a ella porque estará sufriendo (y mucho). A las cryptos los estrenos no les mola nada Smile
En cualquier caso, no te preocupes demasiado. Enseñanos una foto si puedes. Una opción es cortarle todas las hojas a la crypto, no te preocupes! Sacará hojas nuevas y bien fuertes!
Mira, a saco:


Saludos
#5
Hola compañeros!

Actualmente y como estoy en proceso de ciclado solo dispongo de kh4 ph6,5 que son los test que iba a usar más para estabilizar un valor de agua determinado.

En breve me compraré el resto de test antes de recibir a los inquilinos.

Aquí os paso un par de fotos para que podáis ver la cryptocoryne afectada y la que está justo a su lado

[Imagen: IMG-20210301-120029.jpg]

[Imagen: IMG-20210301-120054.jpg]

[Imagen: IMG-20210301-120103.jpg]
#6
Supongo que te refieres a la que está a la derecha unos pelillos que tiene en los tallos de las hojas?

Le puedes hacer una foto con mas calidad, es un poco raro que salgan ahí y no en las propias hojas que es donde mas luz le da. Puedes ver si los filamentos se ramifican? Una foto de calidad para descartar, porfavor!

Saludos
#7
Con el móvil esto es lo que mejor sale Sad

[Imagen: IMG-20210301-123411.jpg]

Fijandome bien he visto que una de las hojas también esta un poco afectada,pero donde más se centra es todo en el tallo.

He comprado flourish excel. Estoy añadiendo co2 con bombona,me recomendáis añadir este  complemento como "anti algas" por lo que lleva??
#8
Pues no se aprecia muy bien...
Dices que metes CO2, en tu acuario no he visto Dropcheker, tienes? Pero para kh4 y ph 6,5 vas bien.

El excel va muy bien para eso que te ha salido que dices que es filamentosa. Digo "eso" porque no se si es filamentosa o otra cosa, pero para las dos cosas va bien. A ver si se pasan los que tienen buen ojo para estas cosas a ver que opinan.

El excel con jeringa (sin aguja) directo al sitio que tengas algas. Con 2 o 3 ml para eso vale. Filtros apagados durante 10/15 min. Y si puede ser antes de que se apaguen las luces, mejor. Cualquier duda pregunta, ok?

Saludos
#9
Yo creo que lo mejor es paciencia y, si ves que van a más, agua oxigenada rebajada durante unos 3-4 dias y ver qué pasa con esas algas.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Hola compis! El dropcheker me marca un nivel óptimo,y las plantas también  Big Grin


[Imagen: IMG-20210301-151618.jpg]

Voy a darle un poquito de tiempo y comento cualquier cosa. Gracias a todos!
#11
Buenas,

Por partes, lo primero las anubias no las puedes enterrar en el sustrato porque se van a morir. Tienes que atarlas/pegarlas a troncos o rocas.
Te recomiendo que te leas esto y esto. Cualquier cosa pregunta.

A la filamentosa le va la luz y se me hace extraño que solo tengas esos pelillos en el tallo y en ningún sitio mas, porque es el punto mas bajo del acuario y donde menos luz le llega. Que puede ser como bien dices que viniese con la planta y por eso están ahí, puede ser.
La foto no es muy definida. Y yo no tengo suficiente ojo ni experiencia para confirmarte que eso sea filamentosa, pero podría ser otra cosa.


Saludos
#12
Gracias David! Tendré en cuenta lo que comentas.

Siempre había tenido así las anubias sin problemas,pero le voy a dar un ojo al post. 

Sobre las "algas" estaré al tanto y si no cuando entren nuevos inquilinos miraré algunas variedades de pez o caracol que les den tajo  -happy.gif
#13
Buenas,

Como han evolucionado esos pelillos de la crypto. Han ido a mas? si es así foto porfa y lo vemos, ok?

Saludos
#14
Hola compis! Parece que al final a remitido y a quedado muerta sin color esa poquita de alga que había por la zona del tallo. Le puse un vaso encima y con una jeringa le puse una dosis de flourish excel y lo dejé actual durante la noche. Luego también supongo que nos nuevos habitantes ayudaron con la tarea
[Imagen: IMG-20210307-184955.jpg]

Seguiremos al tanto porque lleva poquito montado. 
Gracias ????
#15
Buenas,

Perfecto! Lo del vaso es la primera vez que lo oigo, jajaja. Pero ha sido efectivo. Si se han vuelto blancos, ese es el efecto que hace el excel.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: