QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que se deshacen
Respuestas: 9    Visitas: 1452
#1
Buenas tardes a todos:

Soy nuevo ( me quedo corto) en el tema de acuarios y aún más en plantados, dicho esto...después de 19 días de haber arrancado, (cambios de agua, abonado con K ,y cada dos días con flourish advanced de seachem, nada de N y P por el momento, pues la filamentosaempieza a aparecer en escena) etc...y hecho algunas podas, en las plantas más rápidas ( cola de zorro, ambulia y también en la rotala green y ludwigia palustris super red) he observado (y desesperado también) que, las ambulias y alternantera reineckii ( algunas) se me deshacen, y la ludwigia ( los nuevos replantes) se me quedan naranjas (he apartado la cola de zorro que la tengo al lado de la ludwigia por si era que le tapaba la luz), y ya no sé si es que,  es la adaptación de las plantas más delicadas al nuevo entorno, si es la luz (tengo la micmol G3 aqua air 1200 -120w al 100%, 6 horas y media de fotoperiodo) o si, sencillamente soy un manazas, la cuestión es que, ya no es por el dinero que valen las plantas, si no, por no hacer selección (compra) de las mismas para su posterior extinción en mi acuario, me gustaría (creo que sería lo suyo, comprar y reproducir con lo que esa planta da) y de momento así haré, no comprar ninguna planta hasta saber por donde estoy pinchando ( no es justo para ninguna de las dos partes), sin embargo la bacopa caroliliana está de color amarillito tirando a tostado en la parte más alta i gual que la ambulia( 15 cm desde el sustrato para la bacopa) y la pinnatifida crece como una loca, con tonos tostados (la luz es buena, entiendo...) tanto en sustrato, rocas y tronco, no sé que hago mal (todo? -dontknow.gif ), porque,  por un lado, estoy ciclando y si hago cambios de agua, bloqueo el ciclado (me trae de espaldas el tema de los peces, que no es prioritario ahora mismo visto el percal) si no los hago, barra libre para la filamentosa y demás amigas....no sé cual es el mal menor, a ver si hay alguien que me pueda aconsejar porfa ...
Por cierto, 
no2- 0,1
No3- 15
PO4- transparente
Ph-6,5
Gh y Kh 2
CO2 el fotoperiodo lo acaba en verde lima ( no amarillo, pero casi)

Un saludo
#2
Hola:
Durante el ciclado, esto es algo que nos puede pasar.
Ahora que tienes a las plantas pasándolo mal, es mejor abonar menos que antes y disminuir la potencia y horas de luz.
Intenta quitar las partes de las plantas que están fatal. Añade más plantas de las de crecimiento rápido, cuantas más mejor, así les quitan alimento a las algas.
Intenta subir fotos para que los que saben más te ayuden con más exactitud.
Ánimo y un saludo.
#3
Ficha del acuario porfa Smile
#4
Aquí la tiene:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e-Josespee

Has empezado con Help, uno de los mejores sustratos, pero muy potente e igual complicado de manejar al comienzo.

Cuantos cambios de agua haces? Volumen y frecuencia
#5
No te desesperes Smile
He visto tu ficha.
Como te adelanta Carlos, gran parte de la clave del asunto son los cambios de agua.
Olvídate del ciclado tradicional. Con estos sustratos no aplica.
Enséñanos fotos y vemos. Los cambios, si ves que se deshacen las plantas, hazlos diarios, del 50% o más.
Mide el pH a mitad de fotoperiodo y nos dices que sale. Me temo que falte más caña de CO2.
Y tranqui que de esta sales y además seguro que bien Smile
#6
Ahora mismo llevo tres días sin cambio de agua, primera semana entre 50 y 60%, todos los días, siguiente semana cada 2-3 días  40 o 50%, añadiendo seachem prime y stability en cada cambio, esta semana me he quedado quieto, a ver si avanzaba algo el ciclado, además tampoco hay ninguna tienda cerca, de las de hablar cara a cara que no me acabe diciendo que "pruebe" a meter algunos peces, a ver que tal Angry  ....(más que mosqueo, frustración).
En fin, que ahora me estoy quieto, podé y replanté en sustrato lo que pude (salvo la ambulia que se deshacía, que fue a la basura) la cola de zorro, para que no de vueltas por el agua la puse en la arena...fotos no hice de las ambulias y alternatheras deshechas (la próxima las subo).
Bajaré fotoperiodo a 5 horas?, potencia al 75% ¿?,

 que opináis de la pantalla? Se me queda corta? (sigo pensando que dejarme convencer por esa marca en concreto, no fue lo mas acertado y aun le doy vueltas

 Sigo abonando K y flourish, pero lo espacio a tres dias por ejemplo?

Por cierto, el que se deshagan las ambulias en concreto, no es generalizado, solo algunas, el resto están bien, la alternathera igual, pero en este caso, van cayendo una detrás de otra...el resto de especies van creciendo bastante bien.
#7
A mí me pasó también durante el ciclado. Las ambulias, el musgo y la Montecarlo tuve que tirarlas. Sólo me sobrevivieron anubia y helecho de Java. En mi caso también usé sustrato HELP, aunque no el de plantas, sino el de gambas. Eso sí, intenté hacer un ciclado tradicional sin cambios de agua y creo que pudo ser ese el motivo. Cuando empecé con cambios de agua creo que ya fue demasiado tarde. A ver si tienes más suerte.
Yo replanté tras el ciclado y ya muchísimo mejor, salvo el tapizado que está que ni para alante ni para atrás.
Tengo claro que para la próxima no planto hasta que no esté bien ciclado el acuario. De todo se aprende.
#8
Hola,
Peces de momento no metería desde luego. Este deporte no es para prisas, eso de momento puede que no esté.
De luz no vas sobrado, pero mal no vas Smile

Mira lo del pH porfa.
El resto, más o menos dentro de lo normal. A veces hay bajas. La cola de zorro es un tostón.

Ánimo!
#9
Bueno, pues el Ph está en 6, mañana haré un sifonado y un cambio al 50% tal y como me aconsejas, además, me he fijado y un alga verde que parece como un musgo, que había aparecido en el tronco 

İmage



se ha extendido a la rocadragón también

İmage



no sé si este alga en concreto es de las preocupantes, ya me diréis.
Gracias
#10
Lo poco que nos enseñas de las plantas no tiene mala pinta.
Esas algas… quiero pensar que serán filamentosas. Entran dentro de lo normal en un arranque con nutritivo. Se me ocurre que aproveches los cambios de agua para aplicar sobre ellas, con una brocha o similar, agua oxigenada (cuando estén fuera del agua quiero decir) y te las cargas. Aparte de eso, manteniendo rutinas lo más posible es que acaben desapareciendo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: