QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas marchitandose , marrones incluso Eleocharis con hojas Negras
Respuestas: 10    Visitas: 1048
#1
Hola,

Los admin ya me ayudásteis con problemas que tenia en agua blanquecina que se soluciono con una lampara UV. Y con PH 4.0 que ahora tengo a 6.5
Tengo algún problema que creo qeu es carencia o exceso , obviamente, de algo, pero no acabo de precisar. Os voy a poner mis parámetros ya que ando buscando la ficha de plantas que juraria la he visto en algun post y ahora no la encuentro. Disculpadme si lo hago asi pero si la teneis me decis el link y la completo.

Problema que observo: En general veréis que luce maso menos bien y el crecimiento en general es constante. Realicé mi primera poda hace 10 días (no sé si bién del todo porque veo puntas marrones en el corte de las rotalas, pero se han dividido en 2 , aunque un poco mas débiles me parece. Al igual que veo que la HRA esta muy “ñiclis” , aunque esta desde que la plante in vitro no la he podado.
Veo que la Eleocharis mini y la montecarlo tienen hojas marchitas, marrones (adjunto fotos) y la Ranunculus inundatus alguna hoja parece marchita.
Es como si estuvieran quemadas ¿¿?¿…pero no acabo de entender que hago mal porque por parámetros no veo nada muy fuera de su sitio.


Plantas con problemas:

PH: 6.5
Temperatura: 25
NO3: 5
PO4:  0.5
KH: 3
GH: 6
TDS: 150 ppm
CO2: 2 bps / Según la tabla de relacion PH – KH estaria en aprox. En : 29 ppm ¿?
Abonos actuales: Adito 1 Ml de K de Neosolution al día y 3 Ml de Micros de NeoSolution a la semana en los cambios ya que lleva ya 2 meses plantado y he empezado con los micros ala mitas esta semana.
UV: Pongo la lampara UV a la noche 6 horas
Iluminación: Pantalla Chihiros WRGBII 60 cms 67W – 4500 lumens – Actualmente 7 horas al dia. )está a unos 20 cms de altura sobre el acuario con 2 Shades con espejo para incrementar algo si cabe la potencia)
Calculo que si el acuario es de 128 Litros tendré netos unos 110 L, por lo que el cálculo de lumens sería unos 45 Lumen/litro

El modo en que la tengo es “Buce” que reparte R=81% G=65% B=100%

VISTA GENERAL
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
El modo buce pero a que porcentaje? 100%? Por otro lado y a la espera de que te indiquen los que más saben, las plantas en general van mejor con una temperatura algo más baja (23-24°C), claro que eso depende también de los peces que tengas.
#3
Hola, ¿hace cuanto montstes el acuario? Dos meses? 
En general no está mal el plantado. 
Las marcas de las rotala son normales de las podas, la otras si tienen partes marchitas,.. Dodgy Aunque no veo bien las fotos. 

No tengo tiempo para hacer los cálculos, pero mucho no estás abonando de K y micros. 

Estas seguro que el CO2 está alto? Prueba a darle un pelin más, vigilando que los peces no suftan. Es lo mas importante para las plantas.
#4
Veo que montaste el acuario el 02/03/2022, y ya tienes la pantalla al 100%, tal vez sea excesivo cuando aún hay plantas adaptándose, sobretodo las in-vitro les cuesta más. Podrías bajarla al 80% o incluso menos, ya que solo abonas micros y K.
#5
(25-03-2022, 07:53 PM)Kul escribió: Hola, ¿hace cuanto montstes el acuario? Dos meses? 
En general no está mal el plantado. 
Las marcas de las rotala son normales de las podas, la otras si tienen partes marchitas,.. Dodgy Aunque no veo bien las fotos. 

No tengo tiempo para hacer los cálculos, pero mucho no estás abonando de K y micros. 

Estas seguro que el CO2 está alto? Prueba a darle un pelin más, vigilando que los peces no suftan. Es lo mas importante para las plantas.

Si, yo creo que puede ser carencia , pero con los niveles que tengo me da miedo de pasarme y quemarlas del todo. Pero estoy aditando lo que me aconsejaron en la tienda..no se.

Igual es como dice Macreando que la luz igua les pega mucho aun. Igual bajo luz y se me podeis aconsejar de si mis valores irian bien también subire una gota el CO2 .

(25-03-2022, 08:02 PM)Macreando escribió: Veo que montaste el acuario el 02/03/2022, y ya tienes la pantalla al 100%, tal vez sea excesivo cuando aún hay plantas adaptándose, sobretodo las in-vitro les cuesta más. Podrías bajarla al 80% o incluso menos, ya que solo abonas micros y K.

Hola Macreando, pues casi al 100% de todo si en este modo. Bajaré un poco la intensidad de cada canal a ver si no se me requeman , porque es la impresión que me da.

También dudo de si estoy aportando lo que debo. En principop me comentaron en la tienda que el primer mes solo K, y el segundo K y el 50% de micros. 

Me fijo por ejemplo en la Montecarlo que el "somnbrero" de arriba esta malo, pero lo nuevo que ha salido hacia abajo esta super bien . Me da mas palo la Eleocharis que se supone es de requerimientos mas bajos que las rotalas HRA. y dudaba en bajar intensidad por si no les llega a la HRA que aunque son las que mas luz reciben sin sombra las veo un poco "ñiclis" (Aunque igua al venir de unas in vitro ya tan enananas han crecido bastante, pero no veo el tallo grueso. La Rotala Rotundifolia venia en maceta , asi que igual por eso la diferencia de tallos...puede ser?

Bajaré intensidad porque no me gusta nada la Eleocharis quemada. Y no sabia si era por exceso de algún nutriente o que les da la solana aun demadiado. 
Y subire el C02 una burbuj mas por segundo a er como tira esta semana . 

Me daria palo perder las plantas porque veo que todas paracen sufrir de lo  mismo, como la ranunculus inundatus. 

Si que estoy perdida..pense tenia fosfatos altos pero está como muy nivelado creo...Quizas un PH muy bajo aun?
#6
(25-03-2022, 09:34 PM)mfeijoo escribió:
(25-03-2022, 07:53 PM)Kul escribió: Hola, ¿hace cuanto montstes el acuario? Dos meses? 
En general no está mal el plantado. 
Las marcas de las rotala son normales de las podas, la otras si tienen partes marchitas,.. Dodgy Aunque no veo bien las fotos. 

No tengo tiempo para hacer los cálculos, pero mucho no estás abonando de K y micros. 

Estas seguro que el CO2 está alto? Prueba a darle un pelin más, vigilando que los peces no suftan. Es lo mas importante para las plantas.

Si, yo creo que puede ser carencia , pero con los niveles que tengo me da miedo de pasarme y quemarlas del todo. Pero estoy aditando lo que me aconsejaron en la tienda..no se.

Igual es como dice Macreando que la luz igua les pega mucho aun. Igual bajo luz y se me podeis aconsejar de si mis valores irian bien también subire una gota el CO2 .

Pero las plantas llevan 2 semanas o dos meses en el acuario? No me queda claro.
Si llevan poco tiempo, se están adaptándose, no necesitas abonar más.
He revisado la calculadora de Pez Verde, y es más o menos lo que recomiendan. Y tus test dan buenos valores de N y P. No creo sea eso. 

Como te han dicho, quizás 7h al 100% in esa pantalla es mucho, baja la luz y sube  el co2 un pelin, y paciencia, si ves brotes nuevos la cosa va bien. No sé me ocurre otra cosa.  -glare.gif
-hi.gif
#7
Una cosa. De las que más te quejas son de las tapizantes o de las más bajas. Para ese tipo de plantas, Montecarlo, Cuba, incluso la ranúnculus, necesitan luz y micros. Pero antes de meter micros deberías medir el hierro, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Más cosas:
- lleva sustrato nutritivo?
- de las plantas de las que te quejas, alguna está a la sombra del tronco central?
- que tiempo tienen esas plantas en tu acuario?

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Otra cosa: las H’ra no tienen mal aspecto. Comentas que están “ñiclis” pero es que es una planta bastante distinta a la rotundifolia o la green, es mucho más liviana. Las tuyas aún no tienen el mejor color pero no están mal.
Saludos
#9
(25-03-2022, 09:51 PM)Kul escribió:
(25-03-2022, 09:34 PM)mfeijoo escribió:
(25-03-2022, 07:53 PM)Kul escribió: Hola, ¿hace cuanto montstes el acuario? Dos meses? 
En general no está mal el plantado. 
Las marcas de las rotala son normales de las podas, la otras si tienen partes marchitas,.. Dodgy Aunque no veo bien las fotos. 

No tengo tiempo para hacer los cálculos, pero mucho no estás abonando de K y micros. 

Estas seguro que el CO2 está alto? Prueba a darle un pelin más, vigilando que los peces no suftan. Es lo mas importante para las plantas.

Si, yo creo que puede ser carencia , pero con los niveles que tengo me da miedo de pasarme y quemarlas del todo. Pero estoy aditando lo que me aconsejaron en la tienda..no se.

Igual es como dice Macreando que la luz igua les pega mucho aun. Igual bajo luz y se me podeis aconsejar de si mis valores irian bien también subire una gota el CO2 .

Pero las plantas llevan 2 semanas o dos meses en el acuario? No me queda claro.
Si llevan poco tiempo, se están adaptándose, no necesitas abonar más.
He revisado la calculadora de Pez Verde, y es más o menos lo que recomiendan. Y tus test dan buenos valores de N y P. No creo sea eso. 

Como te han dicho, quizás 7h al 100% in esa pantalla es mucho, baja la luz y sube  el co2 un pelin, y paciencia, si ves brotes nuevos la cosa va bien. No sé me ocurre otra cosa.  -glare.gif
-hi.gif

Hola
Las plantas llevan un mes y medio. Plantadas. Ya he bajado la intensidad al 70% 7 horas y he subido a 3 bps el CO2. Iré vigilando esta semana. 
En el cambio de agua de este finde aprovecharé oara retirar esas hojas secas de la Eleocharis y la Montecarlo para que no sw descomponen dentro.

(25-03-2022, 11:20 PM)Obuneo escribió: Una cosa. De las que más te quejas son de las tapizantes o de las más bajas. Para ese tipo de plantas, Montecarlo, Cuba, incluso la ranúnculus, necesitan luz y micros. Pero antes de meter micros deberías medir el hierro, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Más cosas:
- lleva sustrato nutritivo?
- de las plantas de las que te quejas, alguna está a la sombra del tronco central?
- que tiempo tienen esas plantas en tu acuario?

Muchas gracias

Hola
Llevo Sustrato Ada Amazonia 2. Y algo de poder de Ada bacterplus . Atrás donde están las HRA hay una bolsa xon volcano mineral para subir un poco el fondo.
Y luego van enterradas las pastillas nutritivas qie venían con el sustrato . No todas.
Sobre la sombra , solo cae sobre la eleocharis de atrás que está diría mejor y las buceo. Trate de colocar ahí las de menos requerimientos. Ya que el grueso del Tronco hace sombra..quizás toca a la eleocharis del frente derecho.. pero las del izdo , enfrente de las rotalas, que les da de lleno se ven igual.

(25-03-2022, 11:46 PM)Unay escribió: Otra cosa: las H’ra no tienen mal aspecto. Comentas que están “ñiclis” pero es que es una planta bastante distinta a la rotundifolia o la green, es mucho más liviana. Las tuyas aún no tienen el mejor color pero no están mal.
Saludos

Hola Unay. Me yranquiliza saber que al menos alguna se ve bien.
Bueno la pinanfidia están tremendas y las buce, el musgo...la lotus está increíble...la apogotenom se me va a salir del foco...pero es el 50% restante el que está feo.
Seguiré controlando a ver si bajando potencia voy observando cambios.
#10
Hola, la verdad es que has montado un High-tech en toda regla. Yo veo muchas especies de plantas, y quizás acabes sacando alguna que se te de mal. Pero ese hobby es un aprendizaje continuo, los que más saben es por probar más cosas.  -nosweat.gif

Otra cosa es que tienes la tempura alta para un plantado. Es por los peces?  
No encuentro tu ficha Aquí.

Podrías bajar la temperatura al menos a 24C, y medir con varios termómetros, para comprobar. Parece una tontería, pero puede que tengas regulado el termostato del calentador a 25 y realmente el acuario este a 26, y eso son dificultades para el plantado.
#11
Mucha chicha de sustrato.
Cada cuánto y de cuánto haces los cambios de agua?
Hace cuánto lo montaste? Es muy posible que tengas demasiada luz.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: