QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas low no crecen
Respuestas: 40    Visitas: 2743
#31
Hola.  Se ve en lo que coinciden los que saben. Esta ya dicho desde hace bastante.
  Pero hay plantas que bajo minimos, con paciencia crecen. A mi me pasa, y mis rutinas son muy muy dejadas.
  Tuve gato y se piro de casa... 


                                                        Espero que no me excluyan del proximo convite..
#32
(23-10-2020, 09:10 PM)antin escribió: Espero que no me excluyan del proximo convite..

Que no me entere yo! Smile
#33
Aquí tengo unas fotos :

https://i.imgur.com/utTDzJA.jpg

[Imagen: utTDzJA.jpg]

https://i.imgur.com/YQLa5u3.jpg 
[Imagen: YQLa5u3.jpg]
Esta planta de la foto no ha crecido un monton pero ha ganado desde que la puse , la puse ala vez que la ambulia y cola de zorro, puse solo un poco de esta para probar y no va mal .

https://i.imgur.com/FxRKKiD.jpg 
[Imagen: FxRKKiD.jpg]
Estas muy pequeñas son trozos de las que se han ido despedazando  poco a Poco y las he metido en la grava
#34
La que dices que ha mejorado tiene pinta de hemiantus micranthemoides. Es una mala bestia. No es planta de low la verdad, pero como se anime te come el acuario, ya lo verás Smile
El resto.. poco te se decir.
Creo que ya se ha comentado en este hilo una y otra vez la importancia de los cambios de agua. Si dices que no puedes/quieres hacerlo... es como querer hacer potaje y no querer usar cazuela... lo mismo se puede, pero difícil Undecided
Abona potasio de vez en cuando, mejora la rutina de cambios de agua y échale paciencia

Y si metes más plantas, que no sean exigentes (lo que te digo, la micranthemoides lo es). Un helecho te quedaría estupendo.


Saludos
#35
Como se que la iluminación no puede ser , creo q 2 tubos de 39w t5 es suficiente , igual dejo de abonar con flourish nitrogen . Tengo dudas si abonar potasio o no , pero he medido con el test y tengo 15 aunque el test de K no me fío mucho , en su día me dijeron que hay que conseguir NPK 10-1-13.
#36
De luz vas justo, eso seguro, pero para mi no vas mal. Lo curioso es que la que vaya bien sea la micranthemoides.
Si estás empeñado abonar, hazlo.
Creo que ya se te ha dicho por aquí varias veces que mejor no hacerlo, no se muy bien que respuesta esperas Smile
#37
Hola. Relee y comprende las respuestas de los compis, que ellos saben.
La masa vegetal de tu acuario tiene un consumo limitado. Si metes mas nutrientes, vendran algas, quien van a consumirlos; la estetica del acuario empeorara.
 Con poca luz, poco co2, las plantas crecen poco.
 Los cambios de agua y la filtracion son importantes; renuevan la salubridad y nutrientes micros.
 Tener muchas plantas ayuda a mantener un acuario mas estable.
  El equilibrio y la paciencia nos ayudan a mantener tambien el acuario.

                                       Eso he entendido yo.
#38
Que llevo 2 meses realizando cambios cada semana del 30% como me decíais  y las plantas han ido a peor quitando esa que encima según decís no es low . 
Pero si el test de potasio me dice que tengo 15 , aún así abonaríais potasio ?
#39
A mi me pasa que a veces veo acuarios, que a simple vista se notan como insalubres, o con déficit de mantenimiento........este es uno de esos.
Perdona, no quiero criticar ni mucho menos...es solo la primera impresión que me da..............es una percepción nada mas.  -hi.gif

Mira, la cola de zorro es una planta que no se da bien en todos lados, a mi nunca me prosperó.................cambia por otras plantas fáciles si quieres, tipo Hyprophyla polysperma por ejemplo y vas viendo como las llevas.

Aunque la pantalla debería de llegar para esas plantas, es cierto que se ve algo oscuro la foto.......no se.
#40
Hola a todos ....escribo sinceramente por que tu acuario me ha recordado al mio mucho(sera por el sustrato) en un 240 con pantalla de 39w de led, sin co2 y solo añadiendo un poco de flourish cada semana o dos, a mi me crecen las ambulias cosa mala. Los profesionales ya te dijeron todos los factores que estan afectando y coincido con ellos como para no hacerlo, yo no abonaria nada hasta ver que falta, por que si tienes mucho de una cosa o de varias y nada de otra, las plantas no aprovechan nada y se paran, ademas no sabes bien que pasa hay dentro porque hay algo que no cuadra. Una cosa que a lo mejor es una chorrada pero... 6h y media de luz lo veo muy poco.. Yo puse 8 horas y a veces subo una mas . Todo esto desde mi humilde opinion aqui han dicho cosas gente con mucha mas experiencia y yo les haria caso.
Suerte y haber como siguen esas plantitas
#41
He puesto 8 horas y medias de luz diaria , sigo con los cambios semanales de agua del 30% y no abonaré nada .
Me hace pensar que igual la grava negra no es buena para el crecimiento de las plantas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: