QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas hambrientas?
Respuestas: 19    Visitas: 2011
#16
La verdad es que sería la primera noticia por aquí de algo así Undecided
#17
No te preocupes demasiado. Las hojas que están mal las cortas. Sanea la ambulia también como te dijo Unay.

Tienes mucha luz para no tener CO2. Tus plantas son de bajos requerimientos. Yo bajaría la luz al 50 o al 60% cómo mucho. La que necesita un poco más de luz es la ambulia, pero sin CO2 no puedes subirla más. Con ese cambio y abonando solo potasio la cosa debería marchar bien
#18
Como me aconsejasteis, finalmente opté por la opción de bajar la potencia de la pantalla y la dejé a un 50%, tres semanas después la cosa ha mejorado bastante  Smile

La diatomea marrón ha disminuido mucho, y las anubias están echando nuevas hojas a buen ritmo, los helechos también están mejor aunque siguen poniéndose algunas hojas feas pero no tanto como antes, y a las hojas de anubia que entran en contacto con las hojas pachuchas de los helechos les siguen saliendo agujeros  Huh


[Imagen: IMG_20211127_084539.jpg]

[Imagen: IMG_20211127_084649.jpg]



Estas hojas están en contacto con hojas pochas de helecho

[Imagen: IMG_20211127_084711.jpg]



Y aquí había una hoja pequeña de helecho que comenzó a ponerse pocha, la quité rápido pero al día siguiente las otras hojas del helecho y la zona de la hoja de anubia que habían estado en contacto ya estaban así, la hoja pequeña que estaba mal estaba justo donde la hoja de la anubia con las marcas, reposaba sobre ella

[Imagen: IMG-20211127-083925.jpg]

Hoy esa hoja ya está así

[Imagen: IMG_20211127_085019.jpg]

[Imagen: IMG_20211127_084921.jpg]



Los helechos

[Imagen: IMG_20211127_084019.jpg]

[Imagen: IMG_20211127_084828.jpg]



La que por fin está creciendo espectacular es la ambulia, con los nudos algo separados pero es la primera vez desde que la tengo que la veo con un verde tan bonito, los tallos gordos, y creciendo rápido, ya ha llegado a la superficie del agua

[Imagen: IMG_20211127_084202.jpg]



Y la bucephalandra está echando otra vez flor

[Imagen: IMG_20211127_085206.jpg]



La que no consigo hacer prosperar es la cola de zorro, ya no se me deshace como al principio pero no crece apenas. La tengo enganchada con ventosas sí  -nosweat.gif al principio eran transparentes y entre eso y que la cola estaba más frondosa no se notaban, ahora están blancas y quedan bastante mal.

[Imagen: IMG_20211127_103437.jpg]

Los nitratos los sigo teniendo bajos, 2-3, pero no quiero abonar, así que estoy planteándome quitarla y meter otra planta en su lugar. Busco algo que pueda tener buena altura y frondosidad, para tapar visualmente el filtro interno que está ahí detrás. Le había echado el ojo a una echinodorus grisebachii bleheri que me dijeron que podía irme bien en mi acuario, pero después de informarme sobre esa planta creo que requiere abonado o como mínimo sustrato nutritivo, ¿no? Seguramente acabaré metiendo otro helecho en esa zona, para no complicarme la vida.



Gracias por los consejos chicos, mis plantas están mucho mejor ahora  Big Grin sigo aceptando sugerencias si veis que algo puede mejorar.
#19
Hola!

Sigue metiendo potasio y corta las hojas feas. Esas hojas solo ralentizan el crecimiento de la planta y gastan energía que podría ser usada en sacar hojas nuevas

Me alegro mucho de la mejora
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Eso es, y olvídate de que estén en contacto o no Smile esto no es una varicela que se vayan a pegar entre ellas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: