QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en agua salobre
Respuestas: 18    Visitas: 2017
#1
Hola a todos!

Actualmente tengo un proyecto de mantenimiento de killis anuales. Como tengo varios machos en la misma urna decidi hacer un plantado bastante denso para crear zonas que sirviesen de escondite a machos y hembras...hasta aquí todo bien.

Hace poco me empezaron a enfermar algunos ejemplares y hablando con compañeros más experimentados todos coincidieron en la necesidad de añadir sal al acuario para mantener correctamente esta especie. La cantidad recomendada varía bastante pero puesto que los nothos aguantan bien la sal al final llegamos a la conclusión de que la cantidad deseada sería de 5-6gr de sal por litro.

Bien, ahora las plantas están mustias porque tuve el acuario en traramiento unos 6 días y sin luz. Peeeero la pregunta es: Se recuperarán y crecerán bien las plantas con esa salinidad? Qué experiencia teneis?.

Muchas gracias y perdón por el parrafón
#2
Ufff! De examen Undecided
Hace poco tocábamos un tema similar, un compi aportó bastantes datos, pero nada sobre la experiencia: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...ua-salobre
Aún así creo que te puede resultar útil
#3
Gracias por el link. Ya he revisado ese tema y parece que es un tema sin mucho estudio.

Si que he visto sitios donde dicen/aseguran que con 2g/L practicamente todas las plantas tiran bien. Yo ahora estoy en 6g/L y en un par de semanas bajaré 4g/L. Ya iré contando como evoluciona
#4
Si porfa, molaría un montón acumular experiencias en esto. Hay muchos peces que viven en ese tipo de aguas y sería interesante saber hasta que punto se les puede acompañar con plantas
#5
Hola, me quedo por aquí para ver que tal se te dan, a mi no me han ido bien y eso que apenas le echo sal a los peces globo, le echare como unos 5g por 15l que es cuando hago cambio de agua, ni vallisneria, cola de zorro, helecho de Java y flotantes han prosperado
Suerte
#6
Estaba pensando en los globitos precisamenteUndecided
#7
(01-10-2020, 12:30 AM)andres7 escribió: Hola, me quedo por aquí para ver que tal se te dan, a mi no me han ido bien y eso que apenas le echo sal a los peces globo, le echare como unos 5g por 15l que es cuando hago cambio de agua, ni vallisneria, cola de zorro, helecho de Java y flotantes han prosperado
Suerte

Puff..pues esa cantidad de sal es na y menos. Te iban bien antes de meter la sal?
#8
Si, son las que tengo en el otro acuario, dulce total
#9
Hola. Yo diría que con seis no. Y con cuatro casi que tampoco. Aguantaran un tiempo o sobreviviran. No creceran ni se reproducirla, lo que significa muerte a plazo. Creo yo.
#10
Hola
Precisamente la vallisneria y el helecho se deberían adaptar a agua salobre PEEERO como vienes de tratar el acuario ( 1er cambio ) y de cambiar la composición del agua ( 2o cambio ) y es un acuario relativamente nuevo ( las plantas tardan un poco en aclimatarse ) lo mismo tienes que armarte de paciencia y ayudar a las plantas con abonado...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Si si, de paciencia estoy armado ya jajaja.

Justo ahora que las plantas estaban como quería vuelta a empezar. A ver si aguantan este tiempo con la sal hasta que pueda ir bajando la concentración.

Estoy abonando y aportando un poco co2 para ayudarlas, a ver si con eso tiran.
#12
Hace muchos años mantuve un globo en un acuario al que le añadía sal y recuerdo perfectamente que las únicas plantas que aguantaron fueron los helechos y los musgos de Java, pero mi experiencia no es válida porque no recuerdo las cantidades de sal que añadía por litro, supongo que añadiría lo recomendado para este tipo de peces pero repito que no lo recuerdo con exactitud.
#13
(01-10-2020, 12:30 AM)andres7 escribió: Hola, me quedo por aquí para ver que tal se te dan, a mi no me han ido bien y eso que apenas le echo sal a los peces globo, le echare como unos 5g por 15l que es cuando hago cambio de agua, ni vallisneria, cola de zorro, helecho de Java y flotantes han prosperado
Suerte


Yo una de las ultimas veces que estuve en pzes me enamore de una urna cn globos y si tenia plantas
#14
Habrá que mirarlo, sería interesante saber cómo lo tienen tanto en plantas como en salinidad, porque hay alguna especie de globos que están en agua dulce y no salobre, creo que el biocellatus....
#15
Pues os voy actualizando, la pogostemon helferi que estaba preciosa creciendo a tope se ha desintegrado en un par de días. La ludwigia está sufriendo mucho. El resto ni avanza ni retrocede...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: