QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planificando el futuro de mi "selva"
Respuestas: 68    Visitas: 13823
#16
Coño ya me iba a meter contigo y no me dejas...
Creo que va quedando genial, sinceramente.
Espero esas fotos y nos liamos a identificar, jejeje.






1 saludo
#17
Como se que te gusta... ¡Abre la boca Nacho que te tire de la lengua!

Unas fotos de mis gobios (el macho es más tímido y aún no he podido sacarle "la foto", esa en que tenga las aletas extendidas, pero todo se andará).

La "Gobia"
[Imagen: T82bS78.jpg]
[Imagen: oWMR2rp.jpg]

El "Gobio"
[Imagen: iZYUChK.jpg]
[Imagen: e2GXy9f.jpg]
[Imagen: wb35FI9.jpg]

Una de sus "prospecciones mineras".
[Imagen: 9r4soh.jpg]


Ahora algunos de los nuevos otocinclus ¿? (son bastante pequeños, ya crecerán).

[Imagen: YiviKs3.jpg]

Y como colofón alguna foto más de la neritina, de mi única neocaridina ¿davidi? (creo que cambió y ya no son heterotropas) a la que últimamente le ha dado por dejarse ver a menudo, y de el mogollón de endlers comiendo (son sólo borrones en torno a la pastilla).

[Imagen: hQTc8lD.jpg]
[Imagen: QqiaA9b.jpg]
[Imagen: 5IIUtfr.jpg]
[Imagen: 7TAeJRf.jpg]

Seguramente esta semana introduzca los nuevos Kryptoperus vitreolus, Caridinas Multidentata y alguno más.
#18
Me encanta tu acuario, piensa en el iriatherina werneri, para mi precioso y controla no hagas sobrepoblacion jaja
#19
Si hay dudas con cualquier especie, ya sabes abre tema y lo tratamos, que estas cosillas me encantan! -fisch.gif

Bonitas fotos del acuario.
Me encantan esas rocas.





1 saludo
#20
Que pasada de Cuba, en la segunda foto!! -good.gif
Saludos
#21
(09-03-2014, 07:00 PM)Gwendal escribió: Si hay dudas con cualquier especie, ya sabes abre tema y lo tratamos, que estas cosillas me encantan! -fisch.gif

Bonitas fotos del acuario.
Me encantan esas rocas.





1 saludo

Vaya, no te he tirado suficiente de la lengua. :p

Los otos está claro que no son affinis. Ahora bien... ¿los gobios arcoiris son Stiphodon atropurpureus? Si lo consideras te abro un hilo a parte.

¿Y eso de las rocas es cachodeo? ¡Pero si la roca donde están los otos es justo la que decías que "estaba enmedio"! ¿O acaso te refieres a las del musgo encima?

(09-03-2014, 07:05 PM)SALVA escribió: Que pasada de Cuba, en la segunda foto!! -good.gif
Saludos

Pues ayer la podé por primera vez y replanté en modo tarea de chinos todos lo tallitos en las zonas donde aún no me ha prosperado. Espero conseguir, con paciencia y unas pinzas, tapizar todo el frontal.
#22
Los gobios podemos identificarlos sin problemas. Pero para los otos voy a necesitar mejores fotos.

La roca me encanta, antes sólo te decía que estaba en medio, no que fuera fea!





1 saludo
#23
Te comen algas los gobios o que? . Tienen muy buena fama pero no se yo. ....
Son gobios stiphodon verdad?
#24
(11-03-2014, 03:02 AM)roccko escribió: Te comen algas los gobios o que? . Tienen muy buena fama pero no se yo. ....
Son gobios stiphodon verdad?

Pues de momento les veo chuperretear muchas cosas pero como no tengo pincel... están en periodo de prueba. Tongue

Stiphodon son... ahora cual... ¿Stiphodon atropurpureus? ¿Stiphodon ornatus? (la segunda foto se parece mucho al mio)
#25
Yo los vi en dm acuarios como gobios stiphodon sin mas. No sabia que tuvieran apellidos jijiji
#26
Te dejo un tema interesante del foro aquí.






1 saludo
#27
(09-03-2014, 07:00 PM)Gwendal escribió: Si hay dudas con cualquier especie, ya sabes abre tema y lo tratamos, que estas cosillas me encantan! -fisch.gif

Bonitas fotos del acuario.
Me encantan esas rocas.





1 saludo

Gracias, ese hilo me dio a conocer este foro. Wink

Lo que pasa es que con las últimas investigaciones sobre distintos peces ya soy un cúmulo de dudas y no me creo ya ningún nombre.
#28
(12-03-2014, 12:27 AM)RoFran escribió: Gracias, ese hilo me dio a conocer este foro. Wink

que ilusión Big GrinBig Grin

-good.gif
#29
El proyecto sigue su rumbo...

Nuevas incorporaciones:
- Pangio oblonga x2 (ahora son 3 en el acuario)
- Caridina multidentata x10 (ahora son 12 en el acuario)
- Kryptopterus vitreolus x5 (ahora son 8 en el acuario)
- Puntius titteya x6 (4 machos y 2 hembras)

Los primeros comprados al patrocinador Art Garden, los barbos adoptados a Homfly vía PECES TROPICALES.

Me ha llamado la atención el ligero tono azulado de las caridinas (las dos veteranas del acuario tienen tono marrón) y el color blanquecino que tenían los kryptopterus al pasarlos al acuario (supongo que por el estrés).

Al principio los kryptopterus se han repartido por el acuario se han repartido por el acuario pero cuando he vuelto de recoger los barbos de casa de PECES TROPICALES ya había algunos junto a los veteranos y otros emparejados. Espero que conforme se adapten formen cardumen y ayuden a limitar la población de endlers (esta semana he regalado mas de 30 alevines pre-juveniles y ni se nota la reducción de población).

Las caridinas se han liado a picotear todo. Espero que estas tengan más ánimo que la veteranas para limpiar de algas el acuario y que semejante batallón ayude activamente contra ellas.

Los kuhliis enseguida han hecho buenas migas con el que ya había.

Los barbos han entrado ya más tarde y al principio se han escondido. Espero mañana poder ver como se comportan
#30
Fotos !!!!
Esas nuevas incorporaciones hay que verlas jijiji

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: