QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planificando el futuro de mi "selva"
Respuestas: 68    Visitas: 13850
#31
Estaba peleándome con el móvil, que no quería conectar con el PC, y te has adelantado. Pero ahí van unas cuantas a falta de poder sacar otras mejores y pillar a los barbos (que los metí muy tarde y ya a oscuras).

Dos de las nuevas japónicas (azuladas) con una de las antiguas de fondo (marrón)
[Imagen: bSVrtyE.jpg]

Un Kryptopterus escondido.
[Imagen: Gsxxjve.jpg]

Recién introducidos y aún blanquecino (Kryptopterus y Caridinas).
[Imagen: fUe2vLZ.jpg]

Mañana, que espero que estén ya más adaptados, más y mejores fotos.
#32
Enhorabuena por las nuevas incorporaciones, eso va pareciendo un acuario asiático, no¿? -fisch.gif






1 saludo
#33
Pues llega la primera mala noticia... una de las gambas no ha soportado tanto trasiego y hoy estaba muerta. Sad

Por lo demás... lo prometido es deuda: los barbos de Homfly.

[Imagen: eoUDmnF.jpg]
[Imagen: YJrASfC.jpg]

Y una de la convivencia en entre los Kryptopterus nuevos (pequeño) y los veteranos (grande).

[Imagen: FlKRST5.jpg]

Aún no los veo ir a los 8 juntos como una piña pero estoy deseando que lo hagan y que les ayude a perder timidez (en la foto anterior también se ve un veterano observando desde su escondite).

(16-03-2014, 04:14 PM)Gwendal escribió: Enhorabuena por las nuevas incorporaciones, eso va pareciendo un acuario asiático, no¿? -fisch.gif
...

Por supuesto esa es la idea general Wink-good.gif. De momento a ver si las nuevas incorporaciones ayudan a limitar el número de alevines de endler y con las algas.

Lo siguiente... una pareja de macropodus upercularis (a ver lo que tardo en conseguirla) y, según se desarrolle la cosa, un par de cerezas más, un par de kuhliis rayados, unos guramis pigmeos y/o badis scarlet. Pero tiempo al tiempo, lo primero lograr que las nuevas incorporaciones se sientan uno más y ver como se comporta el acuario.
#34
Que parametros mantienes en ese acuario y como mantienens asi las plantas!!
ME encanta enorabuenaaa
#35
Lamento lo de la gamba.
Al resto se les ve muy bien.






1 saludo
#36
(16-03-2014, 07:58 PM)VENUS escribió: Que parametros mantienes en ese acuario y como mantienens asi las plantas!!
ME encanta enorabuenaaa

Temperatura: 23-24 ºC
PH: en torno al 7 (lo habitual 7-7,5 pero últimamente he mejorado la inyección de CO2 casero y lo habitual es 6,5-7)
GH: 5-6 (añado Seachem Equilibrium en cada cambio de agua para los invertebrados y también favorece el Ca/Mg y Fe)
KH: 2-3
NO2: 0,025-0,05 mg/l (el test tiene ya dos años y creo que no anda fino)
NO3: 1-5 mg/l (abono con 5 mg/litro semanalmente)
PO4: <0,02-0,05 mg/l (si no abono se va a cero, actualmente he subido de 0,5 mg/l a 0,9 mg/l el abonado semanal)
Fe: hace tiempo que no lo mido pero sólo aparece algo si abono (hace mucho tiempo que no lo hacía pero esta última semana he comenzado a abonar 1 ml/semana de Ferropol, 0,0349 mg/l apróx., debido a que algunas tapizantes estaban amarilleando ligeramente).
K: abono 7,5 mg/litro semanales

(16-03-2014, 08:51 PM)Gwendal escribió: Lamento lo de la gamba.
Al resto se les ve muy bien.
...

Gracias, es una baja asumible.

Respecto a los barbos... los tuve hace años pero no me fijé... ¡¿Tienen nariz?! En el hocico se les ven unos agujeros como si fueran unas fosas nasales. Tengo que informarme sobre esto.

Respecto a los Kryptopterus a los nuevos les está pasando lo mismo que a los otros: están perdiendo los bigotes. Me pregunto si es que a alguien en el acuario le resultan apetitosos.
#37
Efectivamente, se denominan narinas. Y en peces de mayor tamaño se pueden apreciar mejor, pero claro que tienen. -good.gif






1 saludo
#38
(16-03-2014, 09:38 PM)Gwendal escribió: Efectivamente, se denominan narinas. Y en peces de mayor tamaño se pueden apreciar mejor, pero claro que tienen. -good.gif
...

Gracias. Por nariz no encontraba nada... Tongue
#39
Seguimos con observaciones de los Kryptopterus.

- Ayer, a la hora del desayuno que enciendo media hora el acuario, abono y les doy de comer, estaban 6 juntos (2 veteranos y 4 nuevos)

- Hoy, a la misma hora, me he dado cuenta que de los dos que comían (uno veterano y otro nuevo) el nuevo rechazaba las hojuelas que mordía. Así que tengo un problema con la comida.

Si los planes no me fallan esta tarde y durante unos días los alimentaré con artemia viva (a ver como se comportan los nuevos y si los endlers les dejan pillar alguna). Para el finde trataré de darles comida congelada y observaré también. Pero esto son soluciones para que coman algo a corto plazo.

¿Los dejo con hambre a ver si se comen alevines de endler? ¿Mezclo comida congelada con escamas para que se familiaricen con ellas?

Entre semana suelo dar de comer escamas y espirulina. Sólo los findes, y no siempre, doy comida congelada. La artemia viva no es habitual y, como mucho, una vez al mes.

De cara el verano tengo que pensar en que coman escamas, que es lo que dejo en el comedero automático.
#40
Rofran tampoco te preocupes mucho, que estamos hablando que no los tienes ni hace una semana.
Dales algo de tiempo de adaptación.
Puedes optar estos primeros días por la comida congelada como comentas, pero no te agobies.






1 saludo
#41
No me agobio. Simplemente los observo y lo comento. Obviamente lo de la alimentación si me preocupa a medio/largo plazo dado que principalmente alimento con escamas y gránulos de espirulina.
#42
Nota inicial: parece que poco a poco los Kryptopterus van comiendo y logro verlos todos juntos (ayer pude por primera vez contarlos mientras comían artemia viva).

Pero este mensaje es por otra cosa. Me ofrecen un Epalzeorhynchos bicolor (labeo bicolor) que viene de un acuario "amazónico" con tres discos y varios tipos de neones, que mantienen a 27-28 ºC y bastante despejado de plantas. El caso es que se muestra muy activo y ha habido bastantes muertes de neones desde que se introdujo (los neones llevaban ya más de un año en ese montaje).

El pez, a nivel químico, cuadra perfectamente en la idea que tengo para mi acuario. Ahora bien... ¿podría ser problemático con los actuales habitantes? Antes de citar los habitantes actuales me gustaría comentar que yo suelo mantener el acuario a 23-24 ºC (salvo que el verano no me deje) y pienso que se mostraría menos activo. Además lo tengo bastante plantado y con escondites.

Os recuerdo/actualizo habitantes:

- Kryptopterus vitreolus (Pez gato de cristal) x8
- Caridina multidentata (Japónica) x11
- Otocinclus x9
- Pangio oblonga (Kuhli negro) x3
- Pangio semicincta (Kuhli) x1
- Anentome helena (Caracol asesino) x5
- Poecilia wingei (Endler) innumerables
- Neocaridina heteropoda (Roja casi sakura) x1
- Neritina natalensis (Caracol cebra) x2
- Neritina semiconica (Caracol diamante/cebolla) x1
- Stiphodon (Gobio arcoiris) x2
- Puntius titteya (Barbo cereza) x6
- Y caracoles comida que deben sobrevivir para mis helena (Melanoides tuberculata, Planorbis corneus, Gyraulus acronicus y Physa acuta)

¿Con esos habitantes y en las circunstancias de mi acuario creéis que podría ser problemático? Tengo también la opción de traérmelo, ver como se comporta y, si resulta ser problemático, pasárselo a alguien en la quedada.
#43
es un pez solitario y territorial, diria que es mas para estar con grandes peces como gouramis etc..
#44
Se me pasó comentar que pasaría de un 100 litros brutos a un 128 litros brutos.

VENUS: Gracias por esa opinión general (soy consciente de que se recomienda tenerlo con peces grandes). Ahora bien... ¿alguna opinión respecto a los problemas que pudiera presentar con los habitantes que ya hay en el acuario? Como comprenderás lo que me importa principalmente es el impacto que pueda causar en la fauna actual y no tanto con qué peces sería ideal tenerlo (aunque pueda ayudar a valorar).
#45
Yo te diria que con gambas y khulis no..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: