QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planificando el futuro de mi "selva"
Respuestas: 68    Visitas: 13681
#46
los barbos cerezas quedan muy chulos. A mi desde siempre me han encantado. Tienen un color genial!
#47
Yo los he mantenido en un acuario con peces pequeños y sin problema.
La cosa es que el bicho se supone que ya viene con "malos hábitos" y cambiar eso es complicado.
Lo que más miedo me darían serían las gambas.
Puedes probar y ver qué tal se comporta.







1 saludo
#48
Pues entre que no ando muy convencido y vuestros comentarios me parece que habrá que darle otra salida a este pez. Además, al propietario le está costando pillarlo en un acuario despejado, no quiero pensar en tener que cazarlo en el mio si resultara problemático.

Hablaré con el dueño y, si no le importa, lo ofreceré para la quedada.

Gracias.
#49
Yo tengo un labeo y no se pelea con nadie, 2 gambas incluidas. Te lo recomendaría.....es precioso
#50
Si no recuerdo mal el tuyo es un frenatus y no un bicolor. En todo caso no tiene los antecedentes del que me ofrecen. Wink
#51
Los Epalzeorhynchos bicolor suelen ser más simpáticos que los Epalzeorhynchos frenatus, aunque la literatura dice lo contrario(te hablo desde mi experiencia).
El problema es coger a un individuo ya adulto que arrastre problemas. Si lo coges desde pequeño, no creo que te de problemas.






1 saludo
#52
El proyecto sigue evolucionando.

En la pasada quedada compré, y añadí al plantel, un par de teloneros más: dos Pangio semicincta (Kuhli), que han pasado a juntarse con su veterano compañero y otros tres Pangio oblonga (Kuhli negro). En total ahora ya hay 6 khulis, la mitad de cada tipo.

Pero lo de menos son ellos. Llevo tiempo preparando el escenario con las plantas pero hasta ahora sólo tenía eso, teloneros. Aprovechando la quedada le encargué a Ezequiel unos protagonistas: una pareja de Macropodus opercularis (Pez paraíso) que hoy he recogido y que ya están en el acuario después de una aclimatación cuidadosa. Es una apuesta arriesgada porque lo mismo me salen peleones pero quería afrontarla.

También espero que me ayuden a limitar la natalidad de los endlers, o más bien la facilidad para prosperar de los alevines. No obstante hoy también he preparado para regalar 36 alevines así que poco a poco espero cedan el estrellato a los nuevos actores.

Las fotos... cuando se aclimanten y recuperen sus colores. Entre otras cosas porque tienen tanto color ambos que no logro distinguir macho de hembra.
#53
Vaya RoFran! No había visto este post! Me apunto a seguir la evolución. Te está quedando genial!

Lo de los peces paraíso era esperable que cayeran según tu avatar Tongue

Qué tal van las japónicas? Yo sólo tengo Otocinclus y la verdad que son una maravilla, pero las gambitas me llaman la atención. Sin embargo, una amiga tiene japónicas (o lo que creo que lo son) y ya se le han merendado más de un pez de fondo. Sé que son carroñeras pero las suyas parecen asesinas. Confused

Enhorabuena por el proyecto! Wink
#54
Las japónicas siempre han estado bien pero ahora que son más se dejan ver a menudo. Nunca he observado que ataquen a nadie pero eso si... si pillan la pastilla de espirulina nadie se la quita. Aunque quien sabe ahora con los nuevos protagonistas.

Problemillas con ellas sólo que no me comían todas las algas que hacía falta... Wink Igualmente que digo eso reconozco que me han ayudado con una zona donde el sustrato (Manado) tenía tendencia a verdear. Fue pasar de 2 ejemplares a 11 y dejar de estar verde. Otro problemilla con ellas es cuando les da por escarbar, que me desplantan las tapizantes, pero actualmente está bastante controlado porque la cuba ya no son plantitas sueltas y no lo pueden hacer.
#55
Fotos de esos paraíso xDxD!!, te salieron muy caros?

Por cierto, te tengo que pasar alguna foto del musgo tuyo que puse en un tronco. Está precioso!!!!
#56
Eyyy compañero!!! pon fotos de esos Macropodus opercularis, me parecen peces fascinantes, duros y rudos pero increibles en su comportamiento.

Saludos y encantado de conocerte en la quedada!!!
#57
Estaban a 3,5 €/ud. pero con el 15% de la quedada la pareja me ha salido por 5,95 €.

Me alegro de que el musgo esté tirando bien. Dale las gracias también a Spelvin pues gran parte de él era el mogollón que me trajo a mi primera quedada en noviembre.

Respecto a las fotos... a ver si se dejan hacer alguna en condiciones. De hecho quiero ponerlas en el foro para que la gente me ayude a identificar cual es el macho y cual la hembra. Ezequiel me asegura que son pareja pero yo no logro distinguirlos (siempre lo hice por el color pero en este caso no me vale).
#58
Bien, bien.
Esperamos esas fotos y los sexamos sin problemas.






1 saludo
#59
tic tac ... tic tac...

fotos... fotosssssssssss
#60
Muy wapo el acuario Rofran !!!

Me encantan los peces que has elegido. hahaha

Si aún te queda sitio y sigues buscando habitantes, te aconsejaría unos gurami enanos o pigmeo. Son preciosos y muy pacíficos.

¿ Podrías comentar algo más a fondo la rutina de abonado que sigues ?

Y por sacar alguna pega Tongue , esas plantas rojas que tienes en el centro, yo movería o añadiría alguna entre las de la izquierda, por romper un poco esa sensación de orden y que no parezca que están separadas por franjas de colores.

Salud !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: