QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de huevos rosas?
Respuestas: 31    Visitas: 2036
#16
Por supuesto tengo fotos y todo solo me falta un pequeño vídeo al detalle para que se vean cositas donde nos equivocamos y tal, quiero que sea presentación pero a la vez un pequeño tutorial para quien se anime vea por dónde van los tiros.

La urna de origen es de 80l si no me equivoco 62*35 y de altura creo que lo corte a mitad, brutos de sumergido debe haber unos 40 litros.
#17
Buenas,

Pues te ha quedado precioso!
A ver cuando nos cuelgas esa presentación??? jejeje

Saludos
#18
Me sumo a la petición de tuto! Una chulada el montaje! Espero que soluciones el problema.
#19
Bueno pues una semana después aunque no en tan gran cantidad me siguen saliendo de la noche al día sobre rocas y debajo del musgo esto, sigo sin encontrar que es y claro, sin dar con la tecla de cómo evitarlo o combatirlo.

Pulverizó a diario con agua oxigenada y con agua con alta concentración de gluta y nada, no desaparece ni se debilita ni nada.

Lo que simplemente hago es quitarla con un cepillo de dientes y dónde estaban rociar con agua oxigenada por si dejan resto o algo, pero me vuelven a aparecer en otro sitio distinto a unos cm de donde estaban.

Seguiré probando con cambios de agua más regulares o yo que se ya que son zonas donde no tiene contacto directo con el agua y solo con la humedad.
#20
Hola,
Entiendo que es en la zona derecha? Eso no está encharcado?

Muy bonitoSmile
#21
Si puedes retirar el material creo que está pidiendo un baño, en lejía.
#22
(19-11-2020, 04:24 PM)Unay escribió: Hola,
Entiendo que es en la zona derecha? Eso no está encharcado?

Muy bonitoSmile

Esta por encima del nivel del agua pero una parte de la caida de agua tira un poco por ahí y encharca un poco la una parte con una planta que tengo ahí, la primera vez me salió justo ahí y tuve que quitar el Manado y poner nuevo y no ha vuelto a salir pero en otras partes sin estar tan húmedas.

(19-11-2020, 04:24 PM)Morgoth666 escribió: Si puedes retirar el material creo que está pidiendo un baño, en lejía.

Que va son piedras pegadas sobre la estructura, si le meto lejía reviento todo y llevo un trabajador detrás que me daría algo.

2 plantas afectadas las he sacado y metido en un bote con agua del grifo y gluta a ver si con alta concentración hace efecto, esta noche veremos.
#23
Duro con ello. Merece la pena el trabajo que has realizado
#24
Se pueden retirar los habitantes? Lo digo por hacer un tratamiento con antibióticos, bacteriostaticos o desinfectantes en el agua unos días.
#25
(19-11-2020, 07:18 PM)Macreando escribió: Se pueden retirar los habitantes? Lo digo por hacer un tratamiento con antibióticos, bacteriostaticos o desinfectantes en el agua unos días.

Pues no tendría donde ponerlos, de hecho me estoy planteando ver si alguien los quiere porque están creciendo muy bien y el acuario se les va a quedar pequeño en breve, voy a dejar de humedecer las zonas emergidas unos días a ver si así te resiente, sino tendré que tirar de antibiótico o algo por el estilo.
#26
Si te hiciera falta una urna para sacar los habitantes te puedo prestar mi acuario "de emergencias / sacar puestas".

Será de unos 40 litros.
#27
(21-11-2020, 01:08 AM)El Nota escribió: Si te hiciera falta una urna para sacar los habitantes te puedo prestar mi acuario "de emergencias / sacar puestas".

Será de unos 40 litros.

Muchas gracias !!! Espero que de momento no tenga que empezar a sacar peces y demás ya que después de estar desde ayer sin pulverizar agua las que estaban en piedras se han comenzado a secar y se desprenden solas, además la buce que saque ayer a un tarrito con agua y gluta esta mañana tenía mejor pinta y se había desecho la plaga, así que me consuela saber que de una manera u otra es "fácil" eliminarlo.
#28
Estupendo. Cuéntanos el resultado, y recuerda que nos "debes" una presentación  -fisch.gif
#29
Lo primero, decirte que está precioso ese paludario.
Me sonaba haber visto por algunos sitios un hongo parecido, pero no recordaba el nombre. He buscado, y a ver si puede ser Ascocoryne sarcoides:

http://www.fungalpunknature.co.uk/Fungi/...oides.html
https://www.fungipedia.org/hongos/ascoco...oides.html
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Muchas gracias !! Esos que pones son más como protuberancias y lo que tengo yo curiosamente en la madera no me ha salido pero si en un poco de fibra de coco, no se desarrolla random y permanece como puntitos casi sin relieve, de todas formas voy a seguir buscando dentro de esa familia a ver si localizo, gracias de nuevo !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: