QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de ciano
Respuestas: 39    Visitas: 2798
#31
Yo lo veo fantástico! tiene muy buen aspecto Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#32
Buenas, vengo a actualizaron el estado general. Tras la última actualización que os hice veía que las plantas empezaban a responder cada vez mejor. No me gustaba el aspecto general del acuario, y aproveché para cambiar alguna cosilla. Añadir 1litro de soil de tropica en la izqda porque tenía rocas muy grandes en esta parte y las raíces apenas tenían espacio para crecer.
Le he metido un par de macetillas de cuba, rotala wallichi y alguna althernanthera. Por ahora están respondiendo bien, las compre invito y los 3 primeros días han estado cuba y wallichi burbujeando prácticamente todo el fotoperiodo. La ciano está remitiendo, sustituyendose por filamentosa pero espero esta semana meter algún otocinclus y manos a ver qué tal. Sigo con abonado diario tropica 2 push y cambios cada dos días.
İmage


[/gdrive]1TCZ4RmQLSEMFnPeG8_gLluxeD82dBS4J[/gdrive]
İmage


İmage


[/gdrive]1zMJiiSoT3tkbTwh2O9zD2g_2-giA__GC[/gdrive]
İmage

#33
Eso marcha muy muy bien compy!!! Está tomando ya aspecto de salubridad muy bueno.

Esta genial que hayas aprovechado y hecho cambios!! Buen momento.

Y más plantas, siempre vienen bien para consumir ellas, y no las algas.

Ese grupo de limpieza (Otos) estarán encantados con esas algas!!

+1 por tu constancia.
De eso trata esta afición, de constancia y tesón!!!
#34
Enhorabuena por tu paciencia y constancia. Se ve que está dando buenos frutos.
Lo único y que alguien me corrija si estoy equivocado, los otos no comen filamentosa, se comen mucho mejor la diatomea. Por si solo los compras con ese fin... que no creo que te ayuden mucho.
Ánimo y sigue actualizando que esperamos con ganas ver cómo acabas con esa puñetera.
#35
Madre mía, menudo curro. Mucho ánimo, ya casi lo tienes.

A tope con el CO2 y vigila esa filamentosas, igual te está sobrando un poco de luz.

Por cierto, unas galaxy muy bonitas.
#36
Ya casi lo tienes!!

Menudo cambio está pegando el acuario. Buen post ñara resirigir a ma gente con problemas de ciano y que vean que de todo se sale jeje.

Mucho ánimo! Dentro de nada está como si no hubiese pasado nada
#37
Muy buenas noches, la verdad que está semana me está dando un montón de ánimo y fuerzas porque empiezo a ver frutos de tanto trabajo este mes contra la ciano.
İmage


En la parte central del acuario, donde está el sustrato vacío, bajo los intentos de macizos de rotalas, no sé qué planta poner. Que me recomendáis?
He pensado en un macizito de micranthemoithes... No sé.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
#38
Yo a la micranthemoithes le estoy cogiendo algo de mania porque es peor que la mala hierba. Pero haces el macizo en nada de tiempo.

Otras opciones…lobelia mini? Rotala indica? Ludwigia super red?
#39
A mi la lobelia mini ahí me encaja perfecta Smile
#40
(15-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: Yo a la micranthemoithes le estoy cogiendo algo de mania porque es peor que la mala hierba. Pero haces el macizo en nada de tiempo.
Estoy totalmente de acuerdo.

Es una planta que o la guías y controlas contínuamente, o te coloniza el acuario sin darte cuenta (ya me lo dijo @Unay y más gente, y a pesar de eso la metí y ... aparece donde no quieres...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: