QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas entrada Pezverde
Respuestas: 50    Visitas: 4156
#46
(05-12-2020, 08:47 PM)Cris azul escribió: Compañero gracias, pero al final las devolví ya que no me entraba el agua suficiente al filtro

el tuyo estaba un poco aplastado en la curvas? o no?
#47
Recupero este tema, ¿alguien ha probado las nuevas pipas de segunda generación de pezverde?. Lo del pico de pato parece buena idea pero tengo dudas por lo de la limpieza. ¿Algún feedback?
#48
Hola @JCRA

Yo las tengo. Me las compré en cuanto salieron.

Pues mi opinión tiene 2 partes


1) Agarres
No son acertados.
Son de acero, pero no son inoxidables.
Creemos que como las pipas se pueden sumergir, los agarres también. Y no.
Vienen lacados, y a las semanas, si tienes los agarres mojándose una parte, ese lacado se empieza a perder y sale el hierro "a la vista" y es hierro en bruto, y desprende guarrería.
Si bien es cierto que en la descripción del producto pone que las pipas son de acero inoxidable, en los soportes no pone que lo sea.
Es el único "pero" que le pondría.
Entonces, esos agarres, no son para que se mojen.


2) Pipas
Para mi, esa salida pico de pato, está muy muy bien hecha.
Tiene una orientación la cual, con la pipa muy muy sumergida, mueve la superficie muy bien, muy en condiciones, ayudando al intercambio gaseoso correctamente.
Además esa forma de la salida, cierra lo justo para que el agua salga con más fuerza, consiguiendo así cubrir  más superficie longitudinal del acuario, tanto en movimiento de agua, como en repartición de flujo.

Depende de con qué filtro lo tengas combinado, el tandem salida&filtro te dará una cobertura espectacular.

Yo las tengo en un Oase Biomaster 850 y, mi acuario es de 120cm. Pues en el otro extremo, a 120cm, tengo movimiento de agua que ponga lo que ponga (termómetro colgado, sonda de pH) me lo mueve.


Me parecen muy muy buenas!

Sobre el mantenimiento, de momento, no las he limpiado, por lo que... no se si será un problema o no...

A ver si alguien más da su opinión.
#49
Gracias, lo del soporte pintado no me gusta nada de nada. Yo tengo soportes de metacrilato ahora mismo y a veces los tengo un poco mojados así que no creo que los usara entonces si terminan oxidando rápidamente.

Lo del pico de pato sí que me gusta, tengo un JBL e902 acabado así pero de la tubería de plástico con la que viene y la verdad es que mueve muy bien el agua.
#50
Mira compy, que antes no pude.

Estos vídeos son míos.

A 120cm de distancia, en el lado opuesto al filtro Oase Biomaster 850 + Pico de pato de Pez Verde, me genera un vortex por el choque de agua contra las dos caras 


Y, el termómetro lo tengo que tener donde enseño en este vídeo porque sino, a 120cm de distancia, me lo mueve


Espero que te valga para hacerte una buena idea jejejeje Smile Smile

(26-06-2021, 09:52 PM)JCRA escribió: Gracias, lo del soporte pintado no me gusta nada de nada. Yo tengo soportes de metacrilato ahora mismo y a veces los tengo un poco mojados así que no creo que los usara entonces si terminan oxidando rápidamente.
Si, yo también lo tengo con los de metacrilato (puedes verlos en mis vídeos).
Es la mejor elección que puedes hacer para adelantarte a problemas.
Pero a pesar de eso, que lógicamente, no agrada, para mi, las pipas son muy buenas.
#51
Gracias, queda claro. Supongo que en pezverde tomarán bien nota de ello. Yo diría que sus pipas con soporte de metacrilato a pesar de su fragilidad parece ser lo más idóneo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: