QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Phyllantus fluitans
Respuestas: 11    Visitas: 777
#1
Hola
ayer compré esta planta por primera vez, me ha sorprendido porque no tiene nada ver que con la Limnobium, la tengo ya en su circulito para que no se mueva, pero el caso es que apenas tiene raíz, y por esto no tiene una forma definida, en algunas plantas hay pequeños "montes" que salen completamente del agua por hasta 3cm.
Otros sin embargo, no flotan lo suficiente y quedan sumergidas al completo, o casi. También hay casos en los que tiene una hoja por el derechas y otra por el revés, de forma de que da igual de qué lado de la ponga que algo va a quedar sumergido:

[Imagen: 20210701-182747.jpg]

Recuerdo que la Limnobium debía estar al aire libre, si se sumergía se pudría.
En esta planta, qué debería hacer?
#2
Me temo que asoma o no dependiendo de lo sana que esté. Las que se quedan hundidas… mala cosa.
No tienen ni de broma, eso si, las raíces de la limnobium. Estas son más cortas y de un color que a mi al menos me encantan. Ahí las tienes bien creo yo Smile

Saludos
#3
Cuando vuelva a montar algo con flotantes...va a ser con fluitans...me gusta mucho.
Dale tiempo a que se adapte.
#4
Pues a mí un compañero del foro que me dio un montón y no me funcionó nada bien, tenía lenteja y limnobium y me han ido genial siempre y está no me termino de agarrar o puede ser que no le diera suficiente tiempo para adaptarse.
#5
Esta planta, es una gran consumidora de NO3? O de algún micro en particular?
Saqué unos 20 tallos de ambulia (tenía 60) para que no tenga problema de comida, pero igual debería sacar otros 20...
#6
Ambas dos que mencionas las puse en mi arranque, y, además de que aparentemente han hecho su función, su desarrollo ha sido enorme.

En este post las tengo en regalo, y en las fotos se pueden ver raíces de más de 20cm!!!! (No traigo las fotos aquí para no mancharte tu post).

Phyllantus fluitans torna a pardo, como queriendo llegar a rojo. Estoy con @Unay. Es preciosa.

Y a mi, también se me sumergía (es cierto que tenía una barbaridad y no entraba en mi círculo).

Ambas súper chulas!!!
#7
A mi me tardo bastante en adaptarse, comparada con otras flotantes, pero cuando lo hace cubre bastante rápido y coge colores preciosos, Carlos creo que tiene unas espectaculares, hay fotillos por ahí. Es casi una lenteja gigante con algún tallito corto y unas pocas raicillas filamentosas de unos 3cm, que no llegan a enredarse con las plantas de tallo o decoración.
Creo que ahí ya van un poco apretadas y que es mejor darles algo de espacio, unos huecos para estimular el crecimiento y que sean ellas las que los rellenen. También diría que quieren y aguantan más luz que la limnobium que a mi llegaba a quemárseme.
#8
(02-07-2021, 06:52 AM)Macreando escribió: A mi me tardo bastante en adaptarse, comparada con otras flotantes, pero cuando lo hace cubre bastante rápido y coge colores preciosos, Carlos creo que tiene unas espectaculares, hay fotillos por ahí. Es casi una lenteja gigante con algún tallito corto y unas pocas raicillas filamentosas de unos 3cm, que no llegan a enredarse con las plantas de tallo o decoración.
Creo que ahí ya van un poco apretadas y que es mejor darles algo de espacio, unos huecos para estimular el crecimiento y que sean ellas las que los rellenen. También diría que quieren y aguantan más luz que la limnobium que a mi llegaba a quemárseme.

No, yo no he tenido. Lo que si he tenido espectaculares son el limnobium.
Pero ya adelanto, que cuando vuelva a colocar flotantes, quiero que sea fluitans.
#9
He recibido esta planta "in vitro" de la marca tropica y la verdad es que estoy un poco decepcionado. Hojitas muy pequenas y salvo un par de "brotes" casi ninguna con raices.

Qué tamano llegan a tener las hojas cuando estan a gusto en el acuario? Por ahora la corriente las ha llevado a un espacio en el que las hojas de un microsorum hacen de barrera y ahi estan apelotonadas. Da pena verlas :-(
#10
En tarrina siempre vienen chiquitas, tienen que crecer. Normalmente alcanzan más o menos un centímetro. Dependiendo de la luz que reciban pueden incluso rojear, y tienen unas raíces muy especiales, nada que ver con la limnobium, que las tiene blancas, en este caso son oscuras, muy chulas. Dales tiempo Smile
#11
Pues a ver, porque parecen unas lentejas grandecitas... xD

Paciencia, como con todo en este hobby.
#12
Yo compre tambien Phyllantus fluitans de tropica in vitro y tenia una mala pinta que no veas. Pero en 1 semana ya estaba a tope creciendo y roja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: