QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Photone App
Respuestas: 11    Visitas: 672
#1
Me he encontrado con esta APP, y me parece que sería interesante probarla.
Os dejo algo de info (donde yo lo encontré):

https://www.aquascapeguide.com/post/use-...hotone-app

y aqui la web de la APP.

https://growlightmeter.com/

Sería interesante probar, y comparar con los valores que les daba a los chicos de Pezverde en el vídeo que hicieron sobre las Chihiros.
#2
Muy buen descubrimineto -good.gif

A lo mejor segun con que movil no da medidas super exactas (cosa que no es necesario) pero he hecho un test rápido con un fotometroporfesional que mide toda la energía de la luz y  Photone solo el espectro fotosintéticamente activo (PAR) . Los resultados son coherentes.

No he podido comparar con un medidor de PAR/espectro bueno de verdad, de los que valen miles de euros, porque eso me lleva mas tiempo conseguirlo.

Yo creo que para uno mismo tener una medida de su pantalla y tener una referencia paar comparar con los años o con otra pantalla, si parece ser válida.

Habrá que seguir investigando.

-hi.gif
#3
Yo también hice alguna prueba, y salian cosas coherentes. También te indica los grados kelvin, y cuadra razonablemente bien.

Eso si.. no puedes meter el movil dentro del acuario  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#4
(31-10-2023, 11:52 AM)Carlos70 escribió: Yo también hice alguna prueba, y salian cosas coherentes. También te indica los grados kelvin, y cuadra razonablemente bien.

Eso si.. no puedes meter el movil dentro del acuario  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Pero la penetración de la la luz en aire y el agua son más o menos lo mismo para lo que nos interesa, lo más  importante es la distancia.

Otra cosa cosa son metros de agua, entonces si hay radiaciones que ya no llegan.

Para medir a 30 , 40, 50 cm no hace falta meter el móvil bajo el agua .  -nosweat.gif
#5
Venden fundas para meterlo al agua, las típicas para excursiones a ríos o la playa.
[img=300x300] https://m.media-amazon.com/images/I/81n4+aCM4ML.jpg[/img]
#6
hola compis, pues he medido los valores de mi pantalla con esta app y, suponiendo que marca valores mas o menos razonables segun comentais, estos son los valores que da mi pantalla, fuera del agua, a una distancia de 45 centimetros del telefono:
PAR - 101
LDI - 2.85
LUX - 4000
TEMP.COLOR KELVIN - 9300
Mi pantalla en una Micmol Aqua Air 900 instalada en un acuario de 240 litros con una altura de 50 cm total
¿ que os parece ??
#7
Pues podríamos poner los datos de las diferentes pantallas con esta app y así poder comparar
#8
(22-11-2023, 10:56 PM)medgod escribió: hola compis, pues he medido los valores de mi pantalla con esta app y, suponiendo que marca valores mas o menos razonables segun comentais, estos son los valores que da mi pantalla, fuera del agua, a una distancia de 45 centimetros del telefono:
PAR - 101
LDI - 2.85
LUX - 4000
TEMP.COLOR KELVIN - 9300
Mi pantalla en una Micmol Aqua Air 900 instalada en un acuario de 240 litros con una altura de 50 cm total
¿ que os parece ??

Mira, he encontrado un esta tabla en la web de 2hr aquarist:
[Imagen: IMG-1523.jpg]
#9
Buenas.

Me he descargado la App y tiene buena pinta. Sin embargo, me sale una nota que mi terminal (Google Pixel 6) no está en su lista de terminales previamente calibrados, por lo que me toca calibrarlo. ¿Alguna idea para calibrarlo que no implique comprar un cacharro super caro?

-hi.gif
#10
(23-11-2023, 01:47 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Me he descargado la App y tiene buena pinta. Sin embargo, me sale una nota que mi terminal (Google Pixel 6) no está en su lista de terminales previamente calibrados, por lo que me toca calibrarlo. ¿Alguna idea para calibrarlo que no implique comprar un cacharro super caro?

-hi.gif

Yo también me la he descargado, estoy en el curro y no he podido ver en detalle lo de la calibración....he visto de pasada algún fotómetro, tengo uno de fotografía que mide lux de luz incidente y reflejada, lo mismo puede servir....a la tarde lo busco y os cuento....si lo encuentro, claro, hace 20 años que no lo utilizo. Big Grin
#11
(23-11-2023, 02:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo también me la he descargado, estoy en el curro y no he podido ver en detalle lo de la calibración....he visto de pasada algún fotómetro, tengo uno de fotografía que mide lux de luz incidente y reflejada, lo mismo puede servir....a la tarde lo busco y os cuento....si lo encuentro, claro, hace 20 años que no lo utilizo. Big Grin

Ya, yo pensé también en un fotómetro de fotografía, pero creo que los dos que tengo guardados son de luz reflejada.  Confused
#12
(23-11-2023, 02:59 PM)Biker62 escribió:
(23-11-2023, 02:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo también me la he descargado, estoy en el curro y no he podido ver en detalle lo de la calibración....he visto de pasada algún fotómetro, tengo uno de fotografía que mide lux de luz incidente y reflejada, lo mismo puede servir....a la tarde lo busco y os cuento....si lo encuentro, claro, hace 20 años que no lo utilizo. Big Grin

Ya, yo pensé también en un fotómetro de fotografía, pero creo que los dos que tengo guardados son de luz reflejada.  Confused

No lo encuentro, creo que lo tengo en otra casa, si puedo mañana me paso a buscarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: