QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristaltica jebao
Respuestas: 49    Visitas: 4889
#1
Hola!

Alguien ha usado las peristalticas jebao para abonar?
He visto que hay una de 5 canales y había pensado en poner N-P-K-envy-propel.

Pero luego he visto la bomba jebao wifi 3.4 que aunque es más cara y solo es de 4 canales le veo ciertas ventajas:
- es más pequeña
- se maneja muy fácil desde la app móvil así que es facil programar el abonado semanal sentado en el sofá mientras se va rellenando el acuario.

Aún así me ha generado algunas dudas.

Se necesita wifi, o con el internet del móvil es suficiente para conectarla?

Se podría mezclar envy y propel (en las partes proporcionales) para poder tenerlo en el mismo recipiente y en el cuarto canal de la peristaltica?

Pensaréis que soy un vago jeje, pero por trabajo suelo pasar fuera de casa varios días...

Para cambios de agua puedo delegar, pero para CO2 y abonado...ya sería abusar Smile
#2
Yo también le tengo echado el ojo. Me imagino que necesitará WiFi, pero no lo sé. No creo que me decida porque tengo otras prioridades.

Y sí, podrías mezclar algún abono como N y P o Propel y Envy. No veo mayor problema. Mientras no mezcles P y Propel por si las moscas...
#3
Yo tengo la jebao en el trastero. Se me desceba y no te das cuenta hasta que te encuentras con que llevas X tiempo (vete a saber cuanto) que solo abona nitrato por ejemplo y el fosfato na de na. Estoy buscando válvulas antirretorno para químicos líquidos y de momento no tengo claro cuales me pueden servir.
#4
Pues finalmente me he ido a por la wifi de 4 canales.
Pondré NPK en los 3 primeros canales
Y en el cuarto pondré la mezcla proporcional de propel y envy diluido con agua destilada para aditar más Mililitros y que sea más exacto.

Además he pedido un agitador magnético para que se agite el bote solo en el momento que la peristaltica vaya a sumintrar..:
Ya os contaré a ver que tal...
#5
¿Un agitador magnético? ¿Puedes poner algún enlace?
#6
La leche!
#7
Es para que me agite el bote del envy y el propel creando una mezcla homogénea con la proporción que yo le haya hecho.

La bomba perostaltica se encargará de dosificar X ml cuando yo lo programe...pero necesito que esté homogéneo, de otro modo solo cogería líquido del fondo que sería el componente más denso...

Sincronizaré el agitador con la peristaltica y listo...

El agitador es barato...

La peristaltica no tanto...

Pero con AliExpress todo es posible jeje

€ 14,88 25% dto. | Mezclador agitador magnético de laboratorio químico de 220 V, mezclador agitador de 1000 ML, máquina mezcladora de velocidad de 0-2500r/min
https://a.aliexpress.com/_U43IP
#8
La función lo comprendía perfectamente lo que no sabía, ni me había planteado, es que existiera algo así. Por eso pedirte un enlace para informarme ya que en mi mente tengo hacer algún día lo que estás planteando tú: abonar con peristálticas. No sé si lo haré este lustro, el que viene o me esperaré una década pero saber un poquito más sobre el asunto nunca está de más.

Gracias por el enlace.

Ahora bien... ¿hasta que punto crees necesario este aparetejo si la disolución no está saturada?
#9
Bueno, no sabía muy bien cómo contestar a la primera de tus dos preguntas, en cualquier caso, no me costaba nada explicar un poco más, por si alguien no lo sabía Smile

Para abonar NPK no lo creo necesario en absoluto.
De hecho en esos recipientes no voy a poner ningún agitador.

Sin embargo, el cuarto bote voy a mezclar gua destilada, propel y envy en proporciones desiguales.
Y aunque solo fuera a poner envy también pondría el agitador, ya que en las instrucciones pone (agitar bien antes de usar).
En conclusión, pondría agitador magnético siempre que meta en un mismo bote varios líquidos con diferente densidad.
#10
Pues tienes razón con el Envy. Es algo que se me suele olvidar con el y con el Seachem Advance.

De hecho yo acostumbro a preparar el NPK semanal (habitualmente con uno y/o el otro de esos productos) mezclando soluciones independientes y dejarlo en bote de cristal del que voy cogiendo jeringazos diariamente y normalmente lo bato con la jeringa antes. No había caído.

P. D. Mi primera pregunta quizá debiera haber llevado también admiraciones. Era más bien una exclamación de sorpresa.
#11
(22-02-2020, 01:09 AM)RoFran escribió: Pues tienes razón con el Envy. Es algo que se me suele olvidar con el y con el Seachem Advance.

De hecho yo acostumbro a preparar el NPK semanal (habitualmente con uno y/o el otro de esos productos) mezclando soluciones independientes y dejarlo en bote de cristal del que voy cogiendo jeringazos diariamente y normalmente lo bato con la jeringa antes. No había caído.

P. D. Mi primera pregunta quizá debiera haber llevado también admiraciones. Era más bien una exclamación de sorpresa.

Yo también me sorprendí cuando me enteré de su existencia al alcance de nuestros bolsillos... pensaba que era algo carísimo de laboratorio, gracias AliExpress!! Jeje
#12
Buenas,

Pues ayer te iba a contestar comentándote el tema de que el envy se tiene que mezclar antes, yo había estado mirando agitadores pero el precio era desorbitado... Me acabas de dar luz! +1
Por cierto, una dudilla que se me planteó, dices de usar la wifi de 4 canales por comodidad a costa de tener un canal con una disolución de envy + propel, y si tienes que variar esa dosis (por ejemplo, esa semana quieres meter mas hierro)? Vas a tener que variar la disolución y eso va a ser mas engorroso que variar las dosis en la bomba en lugar de desde el sofá no? No se con que frecuencia varias las dosis de envy respecto a propel...
#13
Hola David!
Pues verás, nunca he aditado el envy y propel, pero como esto es para un proyecto que plantare y llenare el día 1 de marzo, he ido pidiendo las cosas por AliExpress...para cuando llegue ya estaré empezando con el abonado.
La idea es abonar manualmente con jeringuillas (o usando la app de la peristaltica sin programarla) hasta hacer el estudio de consumo y a partir de ahí ya programar la peristaltica.

He estado viendo varios vídeos de como funciona la peristaltica normal y con wifi...son bastante similares excepto por tamaño precio y programación.

La programacion de la normal es pulsando unas flechitas que tiene arriba. Si sabes lo que consumes y no piensas variarlo nunca o casi nunca, quizá fuese mejor opción. De lo contrario tendrías que estar tocando los botoncitos arrodillado con medio cuerpo dentro del armario ente tubos de agua CO2, cables...linterna si no tienes luz dentro del mueble etc...
Personalmente me es más cómodo desde el móvil (después de haber visto vídeos de youtube).
Lo de la dosis del propel y envy intentaré ajustarme a la dosis indicada por el fabricante.
Aquí jugamos con la ventaja que son los dos productos de la misma casa, por lo que si seguimos sus indicaciones, la proporción debería ser la correcta.
No obstante El Hierro será el que mande, ya que además existe test de hierro pero no de micros( que yo sepa).

Estoy ahora mismo haciendo un croquis del esquema que quizas monte pero no estoy seguro si lo llevaré a cabo...adjunto foto por si alguien ve algo que le descuadra...soy todo oídos Smile

[Imagen: ioydE0I.jpg]
#14
JJJ los "cacharros que tienes entre la peristaltica y la uv que son ?
#15
Pues esto es solo un experimento que me gustaría probar...quizá lo lleve a cabo porque ya tengo todos los materiales...

La idea es utilizar un reactor de co2 de sera (adjunto foto), pero en lugar de suministrar solo CO2, administraríamos por la misma entrada (mediante un colector con 5 entradas(adjunto foto)) el CO2, N, P, K, propel + envy.

De este modo eliminamos el difusor de CO2 en el acuario y los 4 tubos que llegarían hasta la urna y quedarían a la vista.
Así solo se verían las pipetas de cristal de entrada y salida del filtro y además la disolución de CO2 sería óptima.

Las principales dudas que tengo es...

1. Bajará mucho el caudal? Al momento son 1400 l/h con el jbl 1501.

2. Hará mucho ruido el reactor de CO2?
Si alguien lo tiene que hablar ahora o...hable más tarde ? :p

3. Lo que más me preocupa es que al inyectar CO2 y de vez en cuando líquidos con la peristaltica, que quizá pudiese llegar a reventar el reactor por una sobrepresion...

Opiniones sugerencias o posibles errores que veáis en el esquema serán de agradecer.

Perdón por lo cutre del dibujo pero lo he hecho en el campo en un rato libre que tenia sin apenas papel.

[Imagen: kHA9E4K.jpg]

[Imagen: j3R7tHx.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: