QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en una pantalla profesional...
Respuestas: 21    Visitas: 2158
#1
Buenas a todos!!! Bien, llevo ya unos 5 meses desde que arranque mi último proyecto Las Agujas de Santa Águeda y no termino de deshacerme del todo del alga pincel. Decir que la tengo más o menos controlada y que he probado ya diversos métodos/rutinas para intentar eliminarla, pero ahí sigue, no termina de desaparecer. Me quedan ya pocos objetivos para identificarlos como causantes, uno de ellos sería el abono (que voy realizando cambios de rutina cada 2 semanas según veo aumenta o disminuye el alga pincel) y el otro que estoy pensando sería en la iluminación.

Sobre este último, mencionar que yo tengo una pantalla casera montada que para el que no lo haya visto lo puede ver AQUI Mencionar que esta pantalla no me ha ido del todo mal ya que las plantas van tirando, algunas más que otras, pero viendo que la cuba tira es señal de que al menos es potente. El principal problema que tengo con dicha pantalla es que no es dimmeable, y tengo que andar jugando con las distancias de la pantalla a la superficie y con las horas de fotoperiodo. Actualmente, los dos proyectores grow de 22w cada uno estan 8 horas y el proyector central de 100w esta tan solo 3 horas (que en esas 3 horas es cuando se observa el burbujeo de las plantas) aparte de que el espectro no debe ser 100% óptimo.

Pues bien, llevo ya un mes dándole vueltas a la cabeza de realizar una inversión en una pantalla profesional y es aquí donde necesito vuestras opiniones y que opción sería la más adecuada en relación a mis necesidades. Tambien decir que prisa no me corre y que puede que espere a alguna oferta que vea para lanzarme a comprar una (por ejemplo un BlackFriday o alguna oferta puntual)

Las marcas en las que quiero invertir las tengo bastante claras, serían entre estas 2; Chihiros y Micmol.

Pero mi quebradero de cabeza viene en los distintos modelos que tienen y saber cual de ellos sería la mejor opción. Dichas marcas, comienzan a tener una política de marketing un poco parecida a la de los teléfonos móviles y al final, eso para mi es marear al cliente. Que si Vivid II, que si Vivid Mini II, que si WRGB II, que si WRGB II Pro... Dodgy 

Estas serían las pantallas que estoy barajando, algunas con más tiempo en el mercado y otras relativamente nuevas:

MICMOL G3 AQUA AIR: 
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 90W
Lumens: 17400
Tamaño: 86cm x 12cm x 1,5cm
Canales: 4

Canal 1: 28pcs Blanco
Canal 2: 14pcs Azul
Canal 3: 14pcs Verde
Canal 4: 16pcs Rojo

Precio: 230€ en Ammannia (tienda francesa), sobre 280€ más o menos en tiendas españolas.


MICMOL AIR PRO 900 PLANTED
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 120W
Lumens: ???
Tamaño: 90cm x 16,5cm x 1,5cm
Canales: 4:

Canal 1: 86pcs Blanco
Canal 2: 42pcs Azul
Canal 3: 42pcs Verde
Canal 4: 48pcs Rojo

Precio: Esta no la encuentro en ninguna tienda

Sobre estas dos Micmol lo que mas me atrae es su diseño minimalista.


MICMOL MASTER PLANTED
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 120W
Lumens:
Tamaño: 90cm x 16cm x 4cm
Canales 4:

Canal 1: 84pcs Blanco
Canal 2: 28pcs Azul
Canal 3: 56pcs Verde
Canal 4: 56pcs Rojo

Precio: 290€ en Ammannia. En tiendas españolas no la encuentro.

En características lumínicas diría que es igual a la Micmol Air Pro 900 pero cambia su diseño y el nº de pcs led. Luego según la web, "el panel difusor mejora la mezcla de colores"


CHIHIROS WRGB90 II
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 100W
Lumens: 6200
Tamaño: 90cm x 14cm x 1,8cm
Leds: 90pcs 3 en 1 RGB

Precio: 271€ en PezVerde


CHIHIROS WRGB II PRO 90
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 110W
Lumens: 9250
Tamaño: 90cm x 14cm x 1,8cm
Leds: 90pcs 4 en 1 WRGB

Precio: 340€ en PezVerde


CHIHIROS RGB VIVID II MINI
Información completa

Características técnicas:

Potencia: 75W
Lumens: 5000
Tamaño: 35,5cm x 14cm x 3,5cm
Leds: 80pcs 3 en 1 RGB

Precio: 220€ con "brazo" en PezVerde

Sobre la Vivid 2 Mini la idea sería adquirir 2, ya que la urna mide 100cm de largo y con la Vivid 2 creo que no abarcaría toda la superficie, sobretodo laterales.


Otro tema que me llama la atención, es saber cuanto de importante es el "panel" que montan dichas pantallas y si realmente es un elemento diferenciador notable. Me refiero al "cristal" en si de la pantalla.

Por ejmplo, Micmol "vende" como una de sus características en la Micmol Air Pro 900 lo siguiente (extraído de traductor):

"Espectro Full HD: Coopere con el vidreo HD para restaurar todos los colores de los LED, para adquirir un increible nivel de detalle y realismo, para una experiencia de visualización más natural.

Viendo las imágenes de esa pantalla, el vidreo es totalmente transparente, en cambio con la Master Planted han introducido un "vidreo" blanco translucido y me desconcierta un poco la mejora o no que añade este elemento.

Bueno, espero vuestras opiniones/conclusiones
#2
A ver... te cuento un poco.
Yo tengo una Micmol G3 Aqua Air de 60 cm, y me va muy bien. Sacando rojos, incluso aunque no la tengo al 100% y una urna de 80 cm. En acabados es una pasada.
El servicio postventa de Ammannia, excelente. Tuve un problema con el controlador manual, y me lo cambiaron año y medio después de la compra. Me enviaron otro directamente.

La G3 es el modelo más antiguo de todas las que Micmol que pones, así que será la primera en descatalogarse. Por cierto, la tienes algo más barata si consideras controldor por Bluetooth en lugar de wifi. Te sale por 210€.
La Air Pro es una actualización de la G3, y es la misma que la Master Planted, cambiando su diseño. El precio es el mismo. Si no la tienen aún, no creo que tarden en recibirla. La Master Planted está pensada para colgar, tenlo en cuenta.

Las Chihiros son muy buenas. Yo tengo una Slim, y muy contento. Pero en aspecto visual y terminaciones, es mejor Micmol. No es que Chihiros sea mala, ... Micmol es superior.

La Vivid no la veo. Necesitarías dos, y se dispara mucho el precio.

Respecto al penel. En mi Micmol es de cristal transparente, nada de plasticos. En la Chihiros es un panel difusor, pero de plástico.
La diferencia es que el difusor es traslúcido, y realiza una mayor dispersión de la luz, haciéndola más uniforme. Eso si, a costa de una pequeña perdida de luz. Pero ya te digo que la pérdida es mínima.
#3
Hola tienes 144w de pantalla casera y el crecimiento, verdor y apariencia de tus plantas es bueno. Big Grin
Mejor invierte en un buen equipo de CO2   Profesional, no lo veo en tu ficha. Dodgy

(en mi opinión si tienes algas, será más por exceso que falta de luz).
#4
(04-03-2022, 07:51 PM)Carlos70 escribió: A ver... te cuento un poco.
Yo tengo una Micmol G3 Aqua Air de 60 cm, y me va muy bien. Sacando rojos, incluso aunque no la tengo al 100% y una urna de 80 cm. En acabados es una pasada.
El servicio postventa de Ammannia, excelente. Tuve un problema con el controlador manual, y me lo cambiaron año y medio después de la compra. Me enviaron otro directamente.

La G3 es el modelo más antiguo de todas las que Micmol que pones, así que será la primera en descatalogarse. Por cierto, la tienes algo más barata si consideras controldor por Bluetooth en lugar de wifi. Te sale por 210€.
La Air Pro es una actualización de la G3, y es la misma que la Master Planted, cambiando su diseño. El precio es el mismo. Si no la tienen aún, no creo que tarden en recibirla. La Master Planted está pensada para colgar, tenlo en cuenta.

Las Chihiros son muy buenas. Yo tengo una Slim, y muy contento. Pero en aspecto visual y terminaciones, es mejor Micmol. No es que Chihiros sea mala, ... Micmol es superior.

La Vivid no la veo. Necesitarías dos, y se dispara mucho el precio.

Respecto al penel. En mi Micmol es de cristal transparente, nada de plasticos. En la Chihiros es un panel difusor, pero de plástico.
La diferencia es que el difusor es traslúcido, y realiza una mayor dispersión de la luz, haciéndola más uniforme. Eso si, a costa de una pequeña perdida de luz. Pero ya te digo que la pérdida es mínima.

Gracias Carlos70 por tu opinión. La verdad es que lo que más me gusta de las Micmol es su diseño. Ya ví la diferencian de precio entre la Wifi y la Bluetooth. Entiendo que el Bluetooth es para manejarlo desde casa y el wifi tienes la opción de controlar desde fuera de casa.

Entre la Air Pro y la Master Planted tu cual elegirias??

Kul escribió:Hola tienes 144w de pantalla casera y el crecimiento, verdor y apariencia de tus plantas es bueno. Big Grin
Mejor invierte en un buen equipo de CO2  Profesional, no lo veo en tu ficha. Dodgy

(en mi opinión si tienes algas, será más por exceso que falta de luz).

Por eso mismo tengo pensado invertir en una pantalla profesional, para poder subir o bajar intensidad según las necesidades correctas de mis plantas. Actualmente, con mi pantalla no puedo y tengo que recurrir a la distancia de la pantalla sobre la superficie y el fotoperiodo, aparte, estoy con tres enchufes (1 por cada proyector led) y así tendría menos conexiones también.

Respecto al CO2 actualmente tengo este sistema Cilindro de acero generador de CO2 pero casualmente, esta semana pasada adquirí una botella de CO2 profesional pedida por Amazon. Solo me queda comprar el manorreductor, que seguramente será el doble de PezVerde que pediré en las próximos días. El cilindro lo mantendre aparcado para los momentos en que se me acabe la botella y tenga que ir a recargarla.
#5
(05-03-2022, 09:52 PM)Super_Raditz escribió:
(04-03-2022, 07:51 PM)Carlos70 escribió: A ver... te cuento un poco.
Yo tengo una Micmol G3 Aqua Air de 60 cm, y me va muy bien. Sacando rojos, incluso aunque no la tengo al 100% y una urna de 80 cm. En acabados es una pasada.
El servicio postventa de Ammannia, excelente. Tuve un problema con el controlador manual, y me lo cambiaron año y medio después de la compra. Me enviaron otro directamente.

La G3 es el modelo más antiguo de todas las que Micmol que pones, así que será la primera en descatalogarse. Por cierto, la tienes algo más barata si consideras controldor por Bluetooth en lugar de wifi. Te sale por 210€.
La Air Pro es una actualización de la G3, y es la misma que la Master Planted, cambiando su diseño. El precio es el mismo. Si no la tienen aún, no creo que tarden en recibirla. La Master Planted está pensada para colgar, tenlo en cuenta.

Las Chihiros son muy buenas. Yo tengo una Slim, y muy contento. Pero en aspecto visual y terminaciones, es mejor Micmol. No es que Chihiros sea mala, ... Micmol es superior.

La Vivid no la veo. Necesitarías dos, y se dispara mucho el precio.

Respecto al penel. En mi Micmol es de cristal transparente, nada de plasticos. En la Chihiros es un panel difusor, pero de plástico.
La diferencia es que el difusor es traslúcido, y realiza una mayor dispersión de la luz, haciéndola más uniforme. Eso si, a costa de una pequeña perdida de luz. Pero ya te digo que la pérdida es mínima.

Gracias Carlos70 por tu opinión. La verdad es que lo que más me gusta de las Micmol es su diseño. Ya ví la diferencian de precio entre la Wifi y la Bluetooth. Entiendo que el Bluetooth es para manejarlo desde casa y el wifi tienes la opción de controlar desde fuera de casa.

Entre la Air Pro y la Master Planted tu cual elegirias??

Kul escribió:Hola tienes 144w de pantalla casera y el crecimiento, verdor y apariencia de tus plantas es bueno. Big Grin
Mejor invierte en un buen equipo de CO2  Profesional, no lo veo en tu ficha. Dodgy

(en mi opinión si tienes algas, será más por exceso que falta de luz).

Por eso mismo tengo pensado invertir en una pantalla profesional, para poder subir o bajar intensidad según las necesidades correctas de mis plantas. Actualmente, con mi pantalla no puedo y tengo que recurrir a la distancia de la pantalla sobre la superficie y el fotoperiodo, aparte, estoy con tres enchufes (1 por cada proyector led) y así tendría menos conexiones también.

Respecto al CO2 actualmente tengo este sistema Cilindro de acero generador de CO2 pero casualmente, esta semana pasada adquirí una botella de CO2 profesional pedida por Amazon. Solo me queda comprar el manorreductor, que seguramente será el doble de PezVerde que pediré en las próximos días. El cilindro lo mantendre aparcado para los momentos en que se me acabe la botella y tenga que ir a recargarla.
 
Pues tienes razón, si no puedes regular la intensidad de tu pantalla, si que te vendría bien una nueva pantalla.
Pero, primero mete el CO2 de botella (a tope) -good.gif , ya verás que notas mejorías.
#6
Quizas, ni necesitas la nueva pantalla
#7
Bueno, pues estos días sigo dándole vueltas al tema y justamente hoy uno de los patrocinadores del foro (ACUÁTICA) me ha confirmado que puede conseguir los dos modelos de Micmol Air Pro 900 Planted y Master Planted.

Queda descartada la Vivid Mini II (que serían dos), el modelo antiguo de Micmol G3 Air y Chihiros WRGB II.

Entonces el dilema lo tengo entre la Micmol Air Pro 900 Planted (es la que más me tienta por diseño), la Micmol Master Planted (ya viene con los Shades incorporados, aunque no me gusta tanto su diseño) y la Chihiros WRGB II Pro.

También acabo de comprobar que los precios han subido, supongo que por la maldita guerra y todo lo que conlleva Angry

Por especificaciones técnicas, ¿cual elegiríais?
#8
Pues yo sin dudarlo me pillaba la Chihiros Pro.
#9
(14-03-2022, 07:56 PM)yano escribió: Pues yo sin dudarlo me pillaba la Chihiros Pro.

Pero en que te basas para afirmar ese "sin dudarlo me pillaba Chihiros"??

Sé que ahora Chihiros esta "de moda" y tiene muy buenos precios respecto a la competencia "tradicional". Me gustaría un análisis un poco más técnico de comparación, pero claro, me faltan datos de esas 2 Micmols como por ejemplo los lumens.

Les he escrito un email para preguntar por esa información y estoy a la espera de respuesta.
#10
De la Micmol no conozco mucho, pero no le veo nada que me llame especialmente la atención y con la Chihiros me pasa lo contrario, que me gusta todo: buen precio, altísimo PAR, control muy completo de su espectro y del amanecer/anochecer mediante la App y ahora además le han añadido a las PRO lo único que le podía echar un poco en falta a mis Vivid Mini, que es un canal de blancos para poder crear un espectro más bajo en Kelvin si así se desea.
#11
El problema de esas Micmol es que son nuevas y no hay mucha experiencia con ellas.
Pero te cuento la mia con la anterior G3.
La G3 tenia problamas por la conexión Wifi, pero ya lo solucionaron. Tiene una configuración de canales distinta a la Chihiros, un canal de blancos, otro de azules, y uno especial con rojos, verdes y UV. Tiene un PAR muy bueno, como las Chihiros, y la APP es programable totalmente (aunque algo más liosa). Cuesta más pillarle el punto y dejarlo como una Chihiros (tengo la Slim), que tiene un canal independienta para cada color (rojos, verde, y azul).
Ahora bien, una vez le has pillado la configuración, a mi me ha ido muy bien con esa pantalla, y me está sacando rojos incluso aunque la tengo al 70% y es un modelo de 60cm en un acuario de 80cm.
Las nuevas de Micmol han cambiado, y ahora tienen un canal de blanco, uno de rojo, uno de azul y otro de verde. Es decir, con WRGB. La APP es nueva, y más facil de usar.
Así que yo creo que ahora mismo están muy igualadas, pero hay menos gente con las Micmol y estas pantallas son nuevas. Eso si, donde gana de goleada es en el tema de acabados. Mucho mejor Micmol.
#12
(15-03-2022, 01:26 PM)Carlos70 escribió: El problema de esas Micmol es que son nuevas y no hay mucha experiencia con ellas.
Pero te cuento la mia con la anterior G3.
La G3 tenia problamas por la conexión Wifi, pero ya lo solucionaron. Tiene una configuración de canales distinta a la Chihiros, un canal de blancos, otro de azules, y uno especial con rojos, verdes y UV. Tiene un PAR muy bueno, como las Chihiros, y la APP es programable totalmente (aunque algo más liosa). Cuesta más pillarle el punto y dejarlo como una Chihiros (tengo la Slim), que tiene un canal independienta para cada color (rojos, verde, y azul).
Ahora bien, una vez le has pillado la configuración, a mi me ha ido muy bien con esa pantalla, y me está sacando rojos incluso aunque la tengo al 70% y es un modelo de 60cm en un acuario de 80cm.
Las nuevas de Micmol han cambiado, y ahora tienen un canal de blanco, uno de rojo, uno de azul y otro de verde. Es decir, con WRGB. La APP es nueva, y más facil de usar.
Así que yo creo que ahora mismo están muy igualadas, pero hay menos gente con las Micmol y estas pantallas son nuevas. Eso si, donde gana de goleada es en el tema de acabados. Mucho mejor Micmol.

Mira que me fijé en esta marca por ti, en uno de tus hilos informando de la G3 Air. Su diseño me encanta y es lo que más me está tirando (sabiendo que más o menos están a la par en cuanto a calidad de iluminación)

Creo que al final me voy a tirar a la piscina e iré a por la Micmol, así también podré hacer un review de la pantalla. Al principio era una opción a largo plazo, pero igual la pido ya vista la subida de precios...
#13
Yo la pillé en Ammannia. Ten en cuenta que de vez en cuando sacan ofertas muy buenas de las Micmol. Si puedes espera a que saquen una oferta.
Por cierto, tienen muy buen servicio postventa en esta tienda.
#14
(15-03-2022, 02:06 PM)Carlos70 escribió: Yo la pillé en Ammannia. Ten en cuenta que de vez en cuando sacan ofertas muy buenas de las Micmol. Si puedes espera a que saquen una oferta.
Por cierto, tienen muy buen servicio postventa en esta tienda.

Bueno, al final no he podido esperar. Esta semana pasada encargué la pantalla y finalmente no me he sumado "a la moda" de Chihiros y voy a probar con la Air Pro 900 de Micmol a través del patrocinador de Acuática. Ya me informaron que tardaría unas 3 o 4 semanas y en cuanto la tenga en mis manos intentaré hacer una review inicial.
#15
Buen cañón!! Con ganas ya de esa review jejejjeje Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: