QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en un marino
Respuestas: 47    Visitas: 4631
#16
Yo soy de Pinto! Suelo cobrar antes del dia 10, asi que si quieres, te doy un toque cuando vaya a asomarme...
#17
Con rellenar con destilada puede valer no?
#18
A mi, segun me han dicho algunos por aqui (Jorge y Victor, entre otros...) y lo que he leido por ahi, en Madrid, con el agua que tenemos, no suele ser obligatorio el uso de agua destilada...
#19
Claro, aunque todavía no pille nada también tengo que preguntar y así nos vemos

Pues el rellenador puede esperar.....
#20
Por partes...

Arturo, como comenta el compañero a más litros no es necesaria tanta sal, de ahí el 7%.

Argo, mis corales son todos blandos y algunos duros pero también fotosinteticos, por lo que con los cambios de agua del 20% mensual (coincido con Manuel) es suficiente si la sal es de calidad.
Si te vas a corales más exigentes si será necesario aditar Ca, Mg, etc.

Lo del rellenador... para mi imprescindible... mantener la salinidad siempre correcta es salud para el acuario.

saludos!!!
#21
Gracias Jorge, con tenerlo parecido al tuyo voy sobrado!
#22
Hombre Juan Carlos, que te pasas al marino cuando lo tengas. Muchas fotos, y gracias por todo y por lo pesado que fui, saludos.
#23
(27-01-2016, 01:41 PM)Ramirezi escribió: Hombre Juan Carlos, que te pasas al marino cuando lo tengas. Muchas fotos, y gracias por todo y por lo pesado que fui, saludos.
Bueno bueno, lo estoy pensando e informándome antes de dar el paso.
Gracias a ti, y pregunta lo que necesites.
Un saludo!
#24
(27-01-2016, 12:21 PM)Jec escribió: Arturo, como comenta el compañero a más litros no es necesaria tanta sal, de ahí el 7%.

7% de SAL o de ROCA??? En que quedamos???
#25
Rocaaaaaaaaa
#26
Oiiidooooo!! Jajaja...perdonnnnn
#27
Yo también veo el rellenador como imprescindible. La clave del éxito esta en conseguir un entorno estable. Tienes que tener en cuenta que el acuario suele evaporar 1% diario.
Sobre la roca, pues es como todo. Lo aconsejable es un 10%, pero es factible un mantenimiento óptimo a partir del 5-6%, siempre que la roca sea de calidad y no este muy poblado.
#28
Ummm, imprescindible? No vale con una botella de 5 litros y rellenar cada 3 días en mi caso concreto?, son 140 litros
#29
Cada 3 días? En ese tiempo has perdido, aproximadamente, unos 4-5 litros de agua, con la consiguiente subida de salinidad, que corriges de golpe al reponer con agua dulce. Si me dices que vas a reponer a diario, dos veces, pues te diría que si. Pero cada tres días, no se yo.
#30
Uffff es verdad se dispara mucho la salinidad, sumamos más cacharros y más dinero, no quería ocupar hueco debajo del mueble, no tengo hueco a los lados, sólo podría colgar un depósito en los cristales, no se.....no sería grande y no solucionaría mucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: