QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegar piedras
Respuestas: 12    Visitas: 3526
#1
Vengo del Leroy y despues de mas de una hora alli mirando las siliconas me he dado la vuelta porque no se cual tengo que comprar. No hay ninguna especifica de acuarios y yo en realidad la quiero para pegar dos pedruscos y que no se muevan, no para pegar cristales.

La silicona neutra que habia ponía "nocivo especies acuáticas" y la silicona apta para tubería de agua potable era silicona acida y la chica me decía que no me servia para acuario. -pardon.gif

No puedo pedir la Olive por internet porque no me llega para mañana. Se me habia olvidado pegar la piedra y ya tengo en casa todas las plantas
#2
Te pego un link del leroy merlin

Silicona

Creo que en algún video he visto que las pegan con loctite y poniendo un papel para tapar huecos y que haga buen contacto. En mi próximo proyecto pensaba probar esta técnica.
#3
Buenas Shuizu,

yo las he pegado con loctite de los chinos y el algodón que viene dentro de los filtros de tabaco de liar (compras una bolsa de filtros y quitas con cuidado el papel que los envuelve).

Pones el algodón (lo que queda del filtro sin el papel) entre las dos piedras con cuidado de que no se vea mucho y echas Loctite hasta que lo veas empapado. Aprietas bien las dos piedras, escucharás como un burbujeo y saldrá algo de humillo. No es que las pegue para toda la vida pero la unión que hace a mí me ha sido suficiente para hacer el montaje que quería y que las piedras estén más o menos quietas. -pardon.gif

Edito: También he visto quien hace el montaje con poliuretano expandido. No he probado ni sé hasta qué punto puede llegar a ser tóxico, pero las veces que lo he usado para alguna manualidad te diré que me pareció de mucha mejor calidad el del Bricor que del Leroy costando más o menos lo mismo.
#4
La resina de epoxy es tóxica? Bueno, igual de tóxico que el cianocrilato, pero en el acuario suelta tóxicos?

Salu2
#5
Buenas,

Yo estoy utilizando un pegamento de JBL https://tienda.pzes.es/comprar-pegamento...80-ml.html
Es la primera vez que lo uso y estoy muy contento, pega fuerte y muy facil de usar. Caro? bueno, no se lo que vale un tubo de silicona, seguro mas barato, pero no tienes la facilidad de uso para pegar rocas y meter la boquilla en sitios estrechos. Lo que no te puedo decir nada es de su resistencia a largo plazo...
#6
(06-03-2020, 01:54 PM)fg89o escribió: Te pego un link del leroy merlin

Silicona

Creo que en algún video he visto que las pegan con loctite y poniendo un papel para tapar huecos y que haga buen contacto. En mi próximo proyecto pensaba probar esta técnica.


Pero en mi centro no hay y el siguiente lo tengo a 200 km. Por eso decía otra "normal" pero apta

(06-03-2020, 02:03 PM)AFI escribió: La resina de epoxy es tóxica? Bueno, igual de tóxico que el cianocrilato, pero en el acuario suelta tóxicos?

Salu2


El locite se inventó como pegamento quirúrgico pero luego se le ha dado otro uso. asi que no es tóxico. El epoxy ni idea

(06-03-2020, 01:57 PM)Oncete escribió: Buenas Shuizu,

yo las he pegado con loctite de los chinos y el algodón que viene dentro de los filtros de tabaco de liar (compras una bolsa de filtros y quitas con cuidado el papel que los envuelve).

Pones el algodón (lo que queda del filtro sin el papel) entre las dos piedras con cuidado de que no se vea mucho y echas Loctite hasta que lo veas empapado. Aprietas bien las dos piedras, escucharás como un burbujeo y saldrá algo de humillo. No es que las pegue para toda la vida pero la unión que hace a mí me ha sido suficiente para hacer el montaje que quería y que las piedras estén más o menos quietas. -pardon.gif

Pero eso sujeta suficiente? que son dos buenas piedras.

(06-03-2020, 02:09 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Yo estoy utilizando un pegamento de JBL https://tienda.pzes.es/comprar-pegamento...80-ml.html
Es la primera vez que lo uso y estoy muy contento, pega fuerte y muy facil de usar. Caro? bueno, no se lo que vale un tubo de silicona, seguro mas barato, pero no tienes la facilidad de uso para pegar rocas y meter la boquilla en sitios estrechos. Lo que no te puedo decir nada es de su resistencia a largo plazo...

Lo tenia que haber pedido pero se me olvidó. Si se lo pido hoy no me llega mañana y las plantas no me aguantan al martes sin plantar.
#7
(06-03-2020, 02:20 PM)Shuizu escribió: Lo tenia que haber pedido pero se me olvidó. Si se lo pido hoy no me llega mañana y las plantas no me aguantan al martes sin plantar.

Pues lástima! Yo en el anterior utilicé silicona neutra sin fungicidas para pegar unas rocas y no tuve ningún problema de toxicidad. Eso sí se deben de limpiar muy bien las rocas, en mi caso era roca dragón que lleva mucho polvillo y al desmontar después de año y medio se estaba empezando a despegar por algunos sitios. Pero creo que no te va a servir por el tiempo, necesita por lo menos 48h para que seque bien. Cada marca tiene su recomendación, pero creo recordar que era sobre 1 mm/día de secado y para pegar rocas, por lo menos yo, en algunos sitios sus 4 o 5 mm los tenía. No se como te encajan las rocas que quieres pegar pero el secado puede ser un problema de tiempo

Ah, que tu marido no vea que Pzes envía los sábados... Jajajaj

Shuizu!
Acabo de ponerme el video de el Sr. Juan Puchades https://www.youtube.com/watch?v=XDnX_mKGbBs
mírate el minuto 44:10, recomienda el uso de epoxis! Lo que no tengo ni idea es el tiempo de secado...
#8
Hola,
Yo he usado epoxi sin problemas. A ver si doy con ello y os lo enseño

Usé este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07B68P...UTF8&psc=1

La verdad es que puse poco, para unir un par de cosas, y sin problema
#9
Yo en el marino use Aquaforest StoneFix. Es tipo cemento pero fragua en cuestión de minutos
#10
(06-03-2020, 02:20 PM)Shuizu escribió:
(06-03-2020, 02:03 PM)AFI escribió: La resina de epoxy es tóxica? Bueno, igual de tóxico que el cianocrilato, pero en el acuario suelta tóxicos?

Salu2
El locite se inventó como pegamento quirúrgico pero luego se le ha dado otro uso. asi que no es tóxico. El epoxy ni idea

Me lo apunto en la neurona de cultura general.
Gracias.

(06-03-2020, 02:45 PM)DavidPM escribió:
(06-03-2020, 02:20 PM)Shuizu escribió: Lo tenia que haber pedido pero se me olvidó. Si se lo pido hoy no me llega mañana y las plantas no me aguantan al martes sin plantar.

Pues lástima! Yo en el anterior utilicé silicona neutra sin fungicidas para pegar unas rocas y no tuve ningún problema de toxicidad. Eso sí se deben de limpiar muy bien las rocas, en mi caso era roca dragón que lleva mucho polvillo y al desmontar después de año y medio se estaba empezando a despegar por algunos sitios. Pero creo que no te va a servir por el tiempo, necesita por lo menos 48h para que seque bien. Cada marca tiene su recomendación, pero creo recordar que era sobre 1 mm/día de secado y para pegar rocas, por lo menos yo, en algunos sitios sus 4 o 5 mm los tenía. No se como te encajan las rocas que quieres pegar pero el secado puede ser un problema de tiempo

Ah, que tu marido no vea que Pzes envía los sábados... Jajajaj

Shuizu!
Acabo de ponerme el video de el Sr. Juan Puchades https://www.youtube.com/watch?v=XDnX_mKGbBs
mírate el minuto 44:10, recomienda el uso de epoxis! Lo que no tengo ni idea es el tiempo de secado...

Y poner una capa de loctite y sobre eso aplicar la silicona?

El epoxi que tengo seca en 5 minutos y cura en 24h.
#11
En Leroy hay una silicona específica para acuarios que se puede usar perfectamente, creo que costaba 8€ el bote.

De todas formas yo he usado espuma de poliuretano y las piedras se vuelven una sola pieza. Pones las piedras le echas la espuma y en unos 10 min que se seca la superficie lo aprietas todo para que se haga una pasta donde quieras que pegue y dejas secar, en teoría en 2 horas está seco pero yo pegue todas las rocas y dejé 24 para que secara por completo, funciona genial y en Leroy están los boten por 2€ que te da para pegar 3 acuarios completos .

De hecho la idea la saqué de este figura que hace unos montajes increíbles, en el minuto 1 en adelante se ve la técnica de la espuma.

https://youtu.be/_BcFxMgsH2I
#12
Por si te sirve de ayuda. Lo puse hace tiempo y es una buena guía si vas a utilizar ciano y filtros de cigarrillos

#13
Hola !!

Yo he utilizado el Stone Fix y muy bien. Especialmente donde necesites capacidad de relleno para aumentar la superficie de unión.

Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: