¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces se me van muriendo poco a poco
Respuestas: 49    Visitas: 3691
#31
No te hace falta ningún test para ver que lo que les pasa a tus peces en esa urna es que se están muriendo respirando su propia mierda, esto no es una carencia en un pez en un acuario grande, sencillamente es como la gente que tiene perros grandes en habitaciones encerrados, que se mueven entre sus mierdas y acaban muriendo.

Si es verdad que has tenido y criado peces debes tener una nociones de los cuidados de peces y debes ver tu mismo que no estás haciendo las cosas bien y por muchas vueltas que des y por mucha agua del Himalaya que traigas no deberías tener en una garrafa grande de agua peces, es así de sencillo si es verdad que no eres alguien joven debes tener un poco de autocrítica y ver que hay cosas que no pueden ser sencillamente, todos nos equivocamos y aunque nos cueste darnos cuenta por amor propio muchas veces es mejor dar un paso atrás y ver con perspectiva lo que estamos haciendo y rectificar.

En ningún momento he dicho que con un filtro o test o lo que sea la cosa va a mejorar porque está claro que el problema está asentado y difícilmente se arregle por muchos cacharros que pudieras poner.

No quiero que te sientas atacado o que esto suene como una riña de un padre ni mucho menos, entiendo que cuando acudimos a un foro público con un problema queremos ayuda y soluciones, no que nos digan que bien está todo y mientras estemos en casa subiendonos por las paredes sin saber hacia donde ir.
#32
Pues yo no he leido a nadie aquí que haga las cosas bien y se le mueran todos los peces. Cuando se mueren siempre hay algo mal, o bien una enfermedad infecciosa, en cuyo caso da igual que lo hagas todo muy bien en cuanto a parámetros del agua.
Pero antes que pensar en algo raro, lo más sencillo es ir a lo más fácil, lo inmediato. Mirar primero el agua, mejorar el filtro... Si eso no funciona ya se irán probando otras cosas. Un test de nitrato por ejemplo pueden ser 12-18€ y te da para usarlo muchísimas veces, podrías comprobar por ejemplo si es que el agua del propio grifo lo trae. Y tener un acuario sin test y hacer como en los viejos tiempos ensayo-error pues también puedes, pero con los avances que hay no es muy justo tener los peces sufriendo como conejillos de indias en lugar de aprovechar esos avances, ¿No crees?

La medición no es la solución a todos los males pero haciéndola descartas muchos. Me parece raro que en la tienda por pequeña que sea no te hagan un análisis, a lo mejor si preguntas pues eso que te ahorras y sales de dudas.

PD: Respondía al último mensaje del forero.
#33
Hola,
Me traigo la ficha para ganar en perspectiva y saber bien de lo que hablamos
(23-02-2021, 09:49 PM)edugimeno escribió: Tipo de Acuario: Tropicales gua dulce
Dimensiones: 38x19x24
Capacidad: 17 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sencillo filtro de esponja sin mas
Tipo de sustrato: Gravilla blanca
Iluminación: LED casero. 4 módulos de 3 led cada uno, formando una U
Foto periodo: 12h dia con programador
Habitantes: Muy variable porque se me mueren Sad HOY: 2 guppys, 2 borrachitos, 1 red cherry
Alimentación de los habitantes: 3-4 escamas, una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez cada semana sifono 50% del agua, reemplazando por la que he dejado reposar 48h y con líquido declorificador, a la misma temperatura que el acuario
Equipamientos extra: Calentador, ajustado a 26º. Aireador en la bomba, lo abro y cierro a discricion, la mitad del dia mas o menos
Flora del acuario: Una única planta cuyo nombre no conozco
Abonado: Esto que es???
CO2 y método de difusión: No, que yo sepa...
Parámetros medidos del agua: Tengo tiras reactivas pH, nada mas. Marca 6.5-7.5 siempre
Fecha del montaje: Lleva llenado desde aprox Junio 2020
Panorámica del acuario: İmage

 
#34
Creo que ya unos cuantos han intentado aportar por aquí.
Cosas que se me ocurren, fáciles de comprobar o arreglar:
- Filtración: ya te han dado varias opciones. Los mochila de Marina son muy económicos.
- El barquito al cajón. Si la cosa va a mejor ya tenemos otro candidato, podría estar intoxicando a los peces.
- Sobre el tema compatibilidad peces/agua no hay mucha discusión.

¿Qué vas a hacer?

Saludos
#35
Yo se lo que le pasa a tus peces y tengo la solución, pero hasta que no te presentes en el área de presentaciones, no te lo voy a decir  -fisch.gif
#36
Si yo te contara las que he pasado... Y venía de tener acuarios muchos años y no me ha servido de casi nada porque eran otros tiempos. Hasta que no cambié el filtro no empecé a ver la luz. Tuve durante unos peses para mi sola el apartado de las enfermedades.
Ese pez parece intoxicado, o por el agua o por el castillo... No se.. El borrachito tiene las agallas muy rojas..
#37
Este es uno de los filtros de mochila más económicos que conozco https://plantasygambas.com/es/de-mochila...results=20

Quizás algún modelo de ese estilo pero con un poco más de caudal sería mejor pero ese lo considero yo como el filtro mínimo para un 30 litros, luego entre más mejor.

Tengo uno muy similar comprado en esa tienda y va bien osea no es la panacea, pero filtra y tiene algo de espacio que es lo importante. De los Aquaclear conozco gente que los ha tenido muchísimos años y los Tidal para mí gusto son los mejores de mochila, pero el precio sube bastante.

Lo primero es cambiar ese filtro, antes incluso de hacer tests ya que estoy seguro de que la esponja no es suficiente.

Un saludo.
#38
Ese filtro se lo he visto usar por ejemplo a The cinescaper y lo carga hasta arriba de material filtrante y el tío es un ejemplo de como en algunas cosas lo más barato funciona de maravilla, y sobre todo que mete una cantidad de plantas impresionantes que prácticamente valdrían solas de filtración también.
#39
Por cierto podrías decir que líquido declorificador usas? En general es mala idea echarlo y dejar reposar el agua. Lo ideal es echar el agua inmediatamente o dejarlo reposar y luego echar el líquido.

Esto es porque los líquidos transforman el cloro y cloraminas en sustancias que el filtro puede eliminar, si lo dejas reposar estás sustancias vuelven a ser cloro y cloraminas. Aunque seguramente esta no sea la causa no deja de ser otra razón para estresar a los habitantes.
#40
(24-02-2021, 05:12 PM)Unay escribió: Creo que ya unos cuantos han intentado aportar por aquí.
Cosas que se me ocurren, fáciles de comprobar o arreglar:
- Filtración: ya te han dado varias opciones. Los mochila de Marina son muy económicos.
- El barquito al cajón. Si la cosa va a mejor ya tenemos otro candidato, podría estar intoxicando a los peces.
- Sobre el tema compatibilidad peces/agua no hay mucha discusión.

¿Qué vas a hacer?

Saludos

Con el barquito te refieres al castillo? Es de tienda de acuarios, pero si que es cierto que esto es "nuevo" en este acuario, es decir, no lo tuve en las otras temporadas que tuve el acuario en marcha y me fue bien. No me cuesta nada probar a quitarlo. Gracias

(24-02-2021, 10:02 PM)Almudenaplanello escribió: Si yo te contara las que he pasado... Y venía de tener acuarios muchos años y no me ha servido de casi nada porque eran otros tiempos. Hasta que no cambié el filtro no empecé a ver la luz. Tuve durante unos peses para mi sola el apartado de las enfermedades.
Ese pez parece intoxicado, o por el agua o por el castillo... No se.. El borrachito tiene las agallas muy rojas..

Ok, queda pendiente cambiar el filtro por uno de los que me han recomendado. Por si acaso, acabo de sacar el castillo, tampoco es que me guste demasiado, aunque la gamba lo tenía dominado desde las alturas Smile

(24-02-2021, 10:51 PM)Jhon escribió: Por cierto podrías decir que líquido declorificador usas? En general es mala idea echarlo y dejar reposar el agua. Lo ideal es echar el agua inmediatamente o dejarlo reposar y luego echar el líquido.

Esto es porque los líquidos transforman el cloro y cloraminas en sustancias que el filtro puede eliminar, si lo dejas reposar estás sustancias vuelven a ser cloro y cloraminas. Aunque seguramente esta no sea la causa no deja de ser otra razón para estresar a los habitantes.

Ahora mismo Fluval Aqua Plus, pero hasta hace 3 meses tenía otro totalmente distinto y el problema se ha mantenido con ambos.
Yo creo que no debería ser problema de dejarlo reposar porque cuando he echado el líquido, el agua ya llevaba en recipiente de reposo 3 o 4 días, pero bueno, todo puede ser. Gracias

(24-02-2021, 10:50 PM)dedon_alex escribió: Ese filtro se lo he visto usar por ejemplo a The cinescaper y lo carga hasta arriba de material filtrante y el tío es un ejemplo de como en algunas cosas lo más barato funciona de maravilla, y sobre todo que mete una cantidad de plantas impresionantes que prácticamente valdrían solas de filtración también.

Ahora que he quitado el castillo pondré alguna planta más, a veces ha habido alguna persecución, sobre todo cuando ha habido nuevos habitantes, y necesitan "refugios". Qué material filtrante aconsejas?

(24-02-2021, 08:58 PM)RAD escribió: Yo se lo que le pasa a tus peces y tengo la solución, pero hasta que no te presentes en el área de presentaciones, no te lo voy a decir  -fisch.gif

No sé muy bien a qué te refieres, y por qué lo quieres saber. Es decir, en el apartado correspondiente he presentado mi acuario, con todos los detalles que se mencionan. Qué mas quieres saber? Pregunta....
#41
Hace muchos años no echaban cloraminas en el agua. Asegúrate de que tienes un acondicionador que elimine cloraminas y úsalo en el momento. Lo de esperar dos días con el cloro funcionaba, con las cloraminas no.

¿Has tenido escalares en el 15 litros? Espero que sea un error...

No te desanimes, estamos para ayudar. Tu problema puede ser el barquito, aunque estoy casi seguro de que es por filtración insuficiente. Necesitas tener un filtro con material biológico sí o sí, cambiar agua frecuentemente y añadir bacterias. Es lo que yo haría sin tener tests.
#42
(24-02-2021, 10:48 PM)Jhon escribió: Este es uno de los filtros de mochila más económicos que conozco https://plantasygambas.com/es/de-mochila...results=20

Quizás algún modelo de ese estilo pero con un poco más de caudal sería mejor pero ese lo considero yo como el filtro mínimo para un 30 litros, luego entre más mejor.

Tengo uno muy similar comprado en esa tienda y va bien osea no es la panacea, pero filtra y tiene algo de espacio que es lo importante. De los Aquaclear conozco gente que los ha tenido muchísimos años y los Tidal para mí gusto son los mejores de mochila, pero el precio sube bastante.

Lo primero es cambiar ese filtro, antes incluso de hacer tests ya que estoy seguro de que la esponja no es suficiente.

Un saludo.

Ok pero si fuera problema de que el filtro no es suficiente, eso tendría sentido si estoy manteniendo el agua durante semanas, pero ha habido temporadas que he renovado el agua 3 veces en 10 días, con sólo 2 peces dentro, al agua no le habría dado tiempo a perder calidad no? Gracias

(25-02-2021, 01:42 AM)the_boss escribió: Hace muchos años no echaban cloraminas en el agua. Asegúrate de que tienes un acondicionador que elimine cloraminas y úsalo en el momento. Lo de esperar dos días con el cloro funcionaba, con las cloraminas no.

¿Has tenido escalares en el 15 litros? Espero que sea un error...

No te desanimes, estamos para ayudar. Tu problema puede ser el barquito, aunque estoy casi seguro de que es por filtración insuficiente. Necesitas tener un filtro con material biológico sí o sí, cambiar agua frecuentemente y añadir bacterias. Es lo que yo haría sin tener tests.

Ok te agradezcola aportación. Voy a cambiar ese filtro. Alguna recomendación sobre qué ponerle dentro?
Si con el barquito te refieres al castillo, acabo de sacarlo. El agua como te digo ahora lo estoy cambiando semanalmente (el 50% aprox).
Qué es añadir bacterias?
Compraré mañana una planta nueva para rellenar el hueco del castillo

Gracias!
#43
Para el material filtrante tienes casi el que te quieras gastar, comerciales hay de todos los tipos y colores coge uno que te permita meter suficiente material en el filtro que te compres, el más recomendado es Matrix de la marca Seachem, pero no deja de ser pomice que venden en sacos en varios sitios mucho más barato.

Sobre las plantas ahora mismo te vendría genial algo de ambulias y alguna flotante que consuman rápido, a ver si alguien cerca de ti tiene podas y eso no tienes que comprarlo.
#44
(25-02-2021, 01:50 AM)dedon_alex escribió: Para el material filtrante tienes casi el que te quieras gastar, comerciales hay de todos los tipos y colores coge uno que te permita meter suficiente material en el filtro que te compres, el más recomendado es Matrix de la marca Seachem, pero no deja de ser pomice que venden en sacos en varios sitios mucho más barato.

Sobre las plantas ahora mismo te vendría genial algo de ambulias y alguna flotante que consuman rápido, a ver si alguien cerca de ti tiene podas y eso no tienes que comprarlo.

Ok, lo buscare aunque la planta la tendré que comprar en una tienda porque no conozco a nadie en mi entorno con acuario.
Buscaré el pomice también, gracias
#45
Cómo material filtrante puedes poner pomice, Seachem Matrix, JBL Micromec... Hay muchos diferentes. Sera Siporax Mini es bueno para filtros pequeños debido a su tamaño.

Hay botes que contienen bacterias nitrificantes para que, cuando cambies agua, añadas bacterias nitrificantes al agua. Lee información sobre el ciclado, te va a venir muy bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: