QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces se me van muriendo poco a poco
Respuestas: 49    Visitas: 3640
#46
[quote pid="574251" dateline="1614205854"]
No sé muy bien a qué te refieres, y por qué lo quieres saber. Es decir, en el apartado correspondiente he presentado mi acuario, con todos los detalles que se mencionan. Qué mas quieres saber? Pregunta....
[/quote]

Lo que te decía RAD es que te pases por aquí https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones en el foro a parte de presentar el acuario también nos gusta que la gente se presente, darles la bienvenida y sentirnos más cercanos todos.

Por otro lado, yo si diría que aún con 3 cambios de agua en 10 días los peces se pueden intoxicar con amonio o NO2. Por ejemplo cuando los Bettas se mantienen sin filtro en el método Thai se cambia todo el agua cada 2 días. Y para mi ese filtro es casi casi como no tener filtro (como te digo con ese empezé yo y me lo conozco), más si lo tienes solo con esponja eso es como un filtro no ciclado.

Si necesitas flotantes y te puedes acercar por Fuenlabrada te puedo dar un puñado, pero a parte de añadir plantas yo cambiaba ese filtro, porque thecinescaper mantiene acuarios con ese filtro y plantas pero, acuarios muy muy plantados y no deja de ser un profesional del tema, yo creo que un buen filtro te facilita todo.
#47
(25-02-2021, 02:29 AM)Jhon escribió: [quote pid="574251" dateline="1614205854"]
No sé muy bien a qué te refieres, y por qué lo quieres saber. Es decir, en el apartado correspondiente he presentado mi acuario, con todos los detalles que se mencionan. Qué mas quieres saber? Pregunta....

Lo que te decía RAD es que te pases por aquí https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones en el foro a parte de presentar el acuario también nos gusta que la gente se presente, darles la bienvenida y sentirnos más cercanos todos.

Si necesitas flotantes y te puedes acercar por Fuenlabrada te puedo dar un puñado, pero a parte de añadir plantas yo cambiaba ese filtro, porque thecinescaper mantiene acuarios con ese filtro y plantas pero, acuarios muy muy plantados y no deja de ser un profesional del tema, yo creo que un buen filtro te facilita todo.
[/quote]
Pues con todos los respetos por quien lo demanda, no dar ayuda por el hecho de no conocer la parte PERSONAL del que pregunta... Es decir, he dado todas las pistas reclamadas acerca de mi acuario, que es de lo que se trata. Ahora puedo empezar a contaros todos mis detalles personales, pero de verdad le hacen falta? Necesita conocer mi nombre completo, mi ciudad, mis aficiones para determinar la enfermedad de mis peces? A mi me parece más un juego. 

Viviendo en Segovia Fuenlabrada no me pilla muy lejos pero tendría que ir casi ex-profeso, creo que me sale más a cuenta ver si en mi tienda habitual de mascotas-donde-no-me-asesoran tienen las plantas que indicais. Creo que mañana bajaré a la tienda a por una o dos plantas, el Sera Siporix y el filtro. A ver si con eso lo dejamos en condiciones.

Desde ayer a hoy he "mejorado" en que he sifonado 50% con agua de la ciudad y el castillo ha ido a la basura. El guppy sigue vivo pero con la misma pinta, flojito por el fondo, aleteando pero más bien estático. 

Gracias

Entiendo que añadiendo plantas se ayuda un poco al ciclado del acuario verdad? Con más plantas y un filtro de mochila con
#48
No estás obligado a presentarte, era solo una recomendación, que hacemos a todo el que entra sin pasar antes por allí.
Yo cuando llego a un sitio donde no me conocen, por simple educación, me presento, pero está visto que la educación, poco apoco se está perdiendo.

Un saludo y suerte.
#49
Es un tema de etiqueta, el foro es como un salón donde se reúne mucha gente, pues lo lógico al entrar es saludar y presentarse. Son costumbres, la etiqueta de Internet. Cada época tiene las suyas. Y cada foro también.
Resulta más amable comunicarse con alguien que ha saludado y ha dado un par de datos (Hola vivo en tal zona y llevo x años con acuarios) que hablar con un completo desconocido. Obviamente nadie te puede obligar, pero es más bonito.
#50
Estoy de acuerdo con Almudenaplanello, yo vengo de acuario de hace muchos años y recuerdo que entonces ni tests ni filtros biológicos ni nada de lo que actualmente se hace.
No recuerdo pero puede que así fuera --> pez muerto--> pez repuesto y eso hoy en día no es plan.
A mi se me han muerto varios como a creo que todos o casi todos los de aquí, incluso con ganas de dejarlo pero dejarlo por la rabia-pena que da que se te muera un animal que aunque no nos hagan caricias se les llega a coger cariño.
Ánimo!!!!! Y no desesperes y si no puedes más pones menos y antes de comprar más peces trata de agradar a los que tienes.
Hazte con test aunque sean de tiras que por lo menos sabrás más o menos por donde vas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: