QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces mueren sin causa aparente... o al menos no la encuentro
Respuestas: 24    Visitas: 741
#16
(29-02-2024, 01:09 PM)Duncan escribió: A no ser que tengas una fuente de cobre o algún otro metal, pero es extraño... ¿Le estás dando mucha caña al CO2? El agua de Madrid es tan blanda q igual te deja los carbonatos a cero y el pH se hunde...
El ciclado no parece que sea, teniendo plantas y purigen y un solo pez no puede contaminar tanto... Qué peces has metido?

El compañero Duncan tiene razón. ¿Has medido el pH antes de la inyección de CO₂ y posteriormente el pH cuando apagas el CO₂ para ver cuanto te baja el pH?
#17
Viendo que has mirado por todas partes cual podría ser el problema y no encontrar solución yo me plantearía empezar de cero otra vez, como si hubieses comprado todo el equipamiento nuevo

Larvaria y desinfectaria bien todo a conciencia incluido el filtro y luego volvería a a montar todo

El filtro sin purigen ni carbón solo con los materiales filtrantes

Un buen ciclado de como mínimo un mes

Y de momento tampoco pondría CO2, una vez terminado el ciclado ir metiendo peces y por último CO2

De ese modo creo que la causa del desastre desaparecería

-hi.gif
#18
(29-02-2024, 12:54 PM)fenix80 escribió: Con purigen y/o carbón no hay ciclado, aunque tampoco amonio o nitritos. La filtración química es para usarla de forma puntual.
<<Purigen elimina amoniaco, nitratos y nitritos eliminando residuos orgánicos nitrogenados que liberarían estos compuestos peligrosos al agua.>>
El carbón puede ayudar a eliminar si hay algo tóxico en el agua. Es nuevo o puede estar saturado?
El ciclado solo lo hice con purigen, el carbón lo acabo de añadir.  El carbón es nuevo.

(29-02-2024, 01:09 PM)Duncan escribió: A no ser que tengas una fuente de cobre o algún otro metal, pero es extraño... ¿Le estás dando mucha caña al CO2? El agua de Madrid es tan blanda q igual te deja los carbonatos a cero y el pH se hunde...
El ciclado no parece que sea, teniendo plantas y purigen y un solo pez no puede contaminar tanto... Qué peces has metido?

Que va… poquito, 1 burbuja cada 5 segundos. Dropchecker en verde y PH sobre 7
#19
(29-02-2024, 12:54 PM)fenix80 escribió: Con purigen y/o carbón no hay ciclado, aunque tampoco amonio o nitritos. La filtración química es para usarla de forma puntual.
<<Purigen elimina amoniaco, nitratos y nitritos eliminando residuos orgánicos nitrogenados que liberarían estos compuestos peligrosos al agua.>>
El carbón puede ayudar a eliminar si hay algo tóxico en el agua. Es nuevo o puede estar saturado?

Me acaba de dar una vuelta la cabeza. Yo he estado ciclando todo el mes con carbón. En otro hilo se hablaba que en algunos aspectos era aconsejable...
#20
(29-02-2024, 06:36 PM)Otrebla escribió:
(29-02-2024, 12:54 PM)fenix80 escribió: Con purigen y/o carbón no hay ciclado, aunque tampoco amonio o nitritos. La filtración química es para usarla de forma puntual.
<<Purigen elimina amoniaco, nitratos y nitritos eliminando residuos orgánicos nitrogenados que liberarían estos compuestos peligrosos al agua.>>
El carbón puede ayudar a eliminar si hay algo tóxico en el agua. Es nuevo o puede estar saturado?
El ciclado solo lo hice con purigen, el carbón lo acabo de añadir.  El carbón es nuevo.

El Purigen absorbe amoniaco, nitritos y nitratos. Por lo que puede que las bacterias no hayan tenido "alimento" para reproducirse.
Por lo que puede que sólo haya Nitrosomas (nh4->no2) pero no Nitrobacter (no2->no3), o a saber. Aunque ese no es tu problema actual.

(29-02-2024, 08:32 PM)sidikoa escribió:
(29-02-2024, 12:54 PM)fenix80 escribió: Con purigen y/o carbón no hay ciclado, aunque tampoco amonio o nitritos. La filtración química es para usarla de forma puntual.
<<Purigen elimina amoniaco, nitratos y nitritos eliminando residuos orgánicos nitrogenados que liberarían estos compuestos peligrosos al agua.>>
El carbón puede ayudar a eliminar si hay algo tóxico en el agua. Es nuevo o puede estar saturado?

Me acaba de dar una vuelta la cabeza. Yo he estado ciclando todo el mes con carbón. En otro hilo se hablaba que en algunos aspectos era aconsejable...
El carbón puede absorber compuestos nitrogenados que no llegan a las bacterias y retrasar el ciclado.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...el-acuario
#21
Vamos que me toca alargar el mes de ciclado...
#22
(29-02-2024, 09:02 PM)fenix80 escribió: El carbón puede absorber compuestos nitrogenados que no llegan a las bacterias y retrasar el ciclado.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...el-acuario

Eso no es del todo cierto.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...#pid704261
En ADA lo utilizan de forma regular en grandes cantidades durante el ciclado. Luego...biológico a tope.
#23
La cuestión es cuanto tardan en meter peces en los acuarios de ADA. Para el tema plantas lo veo muy interesante para tener un acuario "estable" desde el momento inicial en el que también plantas. Pero y de los peces y el momento de meterlos? ahí es donde tengo yo la duda jeje
#24
Buenos días, al final comentaros que después de meter el carbón activado (y reemplazar el cartucho de co2) que son las dos últimas cosas que hice, y volver a medir parámetros después de 3 días, metí algunos peces y ahí siguen vivitos y coleando.

Ya me queda la duda si habría algo mal en el agua que ha eliminado el carbón, si el co2 estaba caducado (creo que no caduca) o ha habido algún otro tipo de milagro…

Gracias a todos por vuestra ayuda.
#25
Hola, aclarar que, cómo se dice más arriba, el Purigen no impide el ciclado. El purigen, elimina compuestos nitrogenados derivados de la descomposicion de la materia organica.
Yo lo suelo usar para arrancar con sustrato nutritivo, o incluso el resto del tiempo también, y va muy bien Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: