QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces con parasitos y ranas albinas!!
Respuestas: 6    Visitas: 1215
#1
Hola a tod@s a ver si podéis ayudarme porque ni en la tienda especializada donde voy siempre han sabido que es mejor hacer... resulta que tengo un acuario comunitario con 3 platy, 3 colisas, 12 neones, 5 barbos ajedrez
Tenía dos colisas que han muerto y a sospecho que es por parasitos intestinales... he descubierto que a dos platy a veces les cuelga del ano un hilo blanco
En tienda  me dicen de poner todo el acuario en cuarenta con un tratamiento que todavía no se qie decir porque no he podido pasar, tengo dos caracolas que me han recomendado sacar pero tb tengo 3 ranas albinas qie no saben si les puede afectar el medicamento, qie hago???
Tengo un acuario de 10 litros con filtro y calentador y ahí he puesto las dos caracolas y he conseguido poner una rana(las otras dos se me han escondido)
Lo que me pasa en el acuario de 10 litros es que el filtro mueve mucha corriente y noto a ña rana nerviosa... las 3 que tengo están preciosas y felices, me gustaría poder dejarlas en el grande necesito saber si la medicación les puede afectar... ???
#2
Tanto el flubendazol (Wormer plus) como el metronidazol (Flagyl) se pueden administrar a las ranas sin problema.
Podrias poner alguna foto de esas heces?
#3
Pues Sofia, lo primero que necesitamos es tener una ficha completa de ese acuario. Con eso podremos ayudarte mejor. Sin ella, vamos a ciegas.

Y lo importante no es solo que puedas curar a esos peces, si no conocer la causa.
#4
Partiendo de la base de que no tengo ni idea, pero basándome un poco en el sentido común, te diría que por precaución sacaras a todas las ranitas. La piel de los anfibios es muy permeable y vascularizada y supongo que cualquier producto que haya en el agua les puede afectar. Ten en cuenta que respiran parcialmente por la piel.
En todo caso si aparece alguien que tenga ranitas por aquí, te podrá aconsejar mejor.

(30-03-2022, 05:17 PM)Melchor escribió: Partiendo de la base de que no tengo ni idea, pero basándome un poco en el sentido común, te diría que por precaución sacaras a todas las ranitas. La piel de los anfibios es muy permeable y vascularizada y supongo que cualquier producto que haya en el agua les puede afectar. Ten en cuenta que respiran parcialmente por la piel.
En todo caso si aparece alguien que tenga ranitas por aquí, te podrá aconsejar mejor.

Ya veo que Macreando ya te ha contestado y sus conocimientos son bastante mejores que mi sentido común jejeje.
Un saludo.
#5
Esos productos se usan también para desparasitar ranas (así desparasitas a todos en el acuario), aquellos que tengan dendrobates por ejemplo lo sabrán bien.
Efectivamente debido a su piel lo absorben muy bien y deben estar sanas para aguantar el tratamiento, puedes rebajar un poco la dosis si son sapitos de uñas enanos, pero realiza el tratamiento completo (mejor 10 días).
De todas formas pon la ficha y que medicamento vas a usar antes de ponerselo.
#6
Gracias por la info, luego al llegar a casa mando fotos pero el hilo blanco no lo tienen siempre.. a ver si los pillo
#7
Aunque suene una gilipollez, yo para asegurarme, de vez en cuando hecho comida que es naranja, creo que es tetra discus, y si las heces, salen naranjas de maravilla. Ya que a veces con la comida de azoo, salen entre marrones flaras y trozos trasparentes y están bien. En el tema de medicación ya lo desconozco, pero si no detectas que les pase a todos, y tienes la posibilidad medica en un acuario a aparte, a mi el medicar el comunitario, por un rami, me trajo más consecuencias negativas, que positivas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: