QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para Medium Tech
Respuestas: 22    Visitas: 1677
#16
Bueno, me gustaría meter gambas, lo de los peces ya pensaré cuales puedes ser compatibles con ellas.
El meter gambas me condiciona el sustrato?
Gracias otra vez.
#17
Depende del tipo de gambas. Con las neocaridinas no tendrás problemas; yo las tengo en inerte y nutritivo.

Ahora bien, lo que si te condiciona es el CO2. Si no metes CO2, no metas un nutritivo.
#18
O sea que si no meto CO2, tengo que meter inerte, aunque quiera poner tapizantes fáciles?
#19
Veras... las tapizantes se desarrollan mejor en un acuario high (sustrato nutritivo, co2, y luz potente). Dentro de las tapizantes, las hay más y menos exigentes. La Montecerlo es de las de menos, y puede desarrollarse en sustratos inertes, aunque lo hará peor y le costará más. Con la cuba ni te molestes en intetarlo.

Qué problema tienes si metes nutritivo y no metes CO2? pues que a las plantas les faltará CO2 para aprovechar ese nutritivo, y quien lo va a aprovechar son las algas.
Lo mismo ocurre con la luz, si metes mucha pero no hay CO2,... algas al canto.

Sin embargo, con el CO2 no pasa eso. Si metes CO2 y no hay nutritivo ni mucha luz, lo peor que puede pasar es que bajes mucho el PH o que metas tanto CO2 que sea perjudicial para los peces. Pero algas no saldran por meter CO2.

La recomendación es, si no tienes CO2, no metas nutritivo. Mete un inerte, o si quieres metes debajo una capita de Aquabasis (sellado con el inerte). Podrías consultar el Neo Soil Shrimps, es nutritivo pero muy poco cargado, igual podría servir... pero es algo que no tengo claro.
#20
Gracias Carlos por la explicación tan buena, ahora lo tengo mucho más claro.
#21
(15-09-2021, 01:32 AM)Macreando escribió:
(14-09-2021, 12:00 PM)mike23 escribió: Para un acuario de 50x29x34 cuál me recomendáis? De momento no quiero plantas muy complicadas, pero me gustan mucho las tapizantes y me gustaría probar suerte con alguna de dificultad media.

Lo puso en el post...  -fisch.gif

Ahh si, pero lo de la pantalla lo preguntaba @Covacks no @mike23 -nosweat.gif

(14-09-2021, 08:21 PM)Covacks escribió: La Slim que tal la veis para un "high" sería para plantas rojas y tapizar con Montecarlo.

A este mensaje me refiero yo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Perdonar pero creo que di poca información, tengo un acuario de 45x28x30, sustrato Blau y co2 casero. Tengo una luz que es buena pero insuficiente para mí urna y me gustaría cambiar para comprar una pantalla en condiciones y poder tapizar. 
Mi duda es si tendría suficiente con la Slim para tapizante exigentes o tendría que comprar el modelo superior, creo qie es el wrgb2.
#23
La Slim 45 debería ir bien.
Yo tengo una 30 en un acuario de 40x25x28

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: