QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15604
#61
Llámame pesado, pero de verdad que merece la pena hacerlo bien. Te vas a llevar muchas más alegrías.

Mira mi pantalla:

Dos ventiladores que ocupan toda la pantalla:
[Imagen: IMG_20160509_172740195_HDR.jpg]

Toda la superficie de la pantalla es el disipador:
[Imagen: IMG_20160509_172756234_HDR.jpg]

Y fíjate los LED que hay en un espacio de 25x20cm:
[Imagen: IMG_20160509_172814916_HDR.jpg]

En respuesta a HuntCrowler. ¿Por qué casero? Pues muy sencillo. 105W de iluminación LED, con 7000 Lúmenes, Arduino con 6 canales independientes por colores, medidor de temperatura de pantalla y acuario, con alarmas, dosificador de sales y la configuración lumínica que yo quiero poner 250€. Si la hiciese grande podría iluminar como un High Tech un acuario de 120L y por 50€ podría iluminar posiblemente un 250L sin problemas.


Siguiendo la respuesta a los dos. Estas pantallas si se montan bien permiten utilizar LED chinos sin peligro de que se fundan y permitiendo en caso de haber algún LED defectuoso cambiarlo por otro por menos de 1€. El creador de mi pantalla no se le han fundido LED en 1 año como mínimo, así que el gasto es estable... Inviertes en materiales de refrigeración y alargas la vida de tus LED. Si pones LED de sobra los haces trabajar a menor rendimiento en vez de al 100% y alargas la vida del LED.

Al final todo son ventajas. Las comerciales, salvo las de ADA, llevan unas combinaciones de luces que a mi personalmente no me terminan de gustar y las de ADA nuevas cuestan 400 o 500€ y rinden 80W si no me equivoco. Es decir estoy rindiendo 40W más por la mitad de precio. Por combinación las de ADA me parecen las mejores pantallas LED comerciales y además van montadas en un disipador así con un ventilador de la leche.

La marca no es ADA creo, es una marca secundaria, pero vamos. Son la polla... Algo más de naranja de lo que me gustaría a mí.

Vamos, yo solo veo ventajas a montar algo propio y además invertir en la calidad de los materiales, al menos los de refrigeración.

Un saludo.
#62
Muy chula tu pantalla, muy bien conseguida y bastante bien acabada, si la mía no me funciona haré algo parecido a lo que tienes, pero ya que tengo la mía casi lista me gustaría probarla.

Muchas gracias Álvaro, esas imágenes creo que me serán muy útil, si no ahora en un futuro optaré por un disipador enterizo como me recomiendas.
#63
(09-05-2016, 11:34 PM)Alvaro escribió: Llámame pesado, pero de verdad que merece la pena hacerlo bien. Te vas a llevar muchas más alegrías.

Mira mi pantalla:

Dos ventiladores que ocupan toda la pantalla:
[Imagen: IMG_20160509_172740195_HDR.jpg]

Toda la superficie de la pantalla es el disipador:
[Imagen: IMG_20160509_172756234_HDR.jpg]

Y fíjate los LED que hay en un espacio de 25x20cm:
[Imagen: IMG_20160509_172814916_HDR.jpg]

En respuesta a HuntCrowler. ¿Por qué casero? Pues muy sencillo. 105W de iluminación LED, con 7000 Lúmenes, Arduino con 6 canales independientes por colores, medidor de temperatura de pantalla y acuario, con alarmas, dosificador de sales y la configuración lumínica que yo quiero poner 250€. Si la hiciese grande podría iluminar como un High Tech un acuario de 120L y por 50€ podría iluminar posiblemente un 250L sin problemas.


Siguiendo la respuesta a los dos. Estas pantallas si se montan bien permiten utilizar LED chinos sin peligro de que se fundan y permitiendo en caso de haber algún LED defectuoso cambiarlo por otro por menos de 1€. El creador de mi pantalla no se le han fundido LED en 1 año como mínimo, así que el gasto es estable... Inviertes en materiales de refrigeración y alargas la vida de tus LED. Si pones LED de sobra los haces trabajar a menor rendimiento en vez de al 100% y alargas la vida del LED.

Al final todo son ventajas. Las comerciales, salvo las de ADA, llevan unas combinaciones de luces que a mi personalmente no me terminan de gustar y las de ADA nuevas cuestan 400 o 500€ y rinden 80W si no me equivoco. Es decir estoy rindiendo 40W más por la mitad de precio. Por combinación las de ADA me parecen las mejores pantallas LED comerciales y además van montadas en un disipador así con un ventilador de la leche.

La marca no es ADA creo, es una marca secundaria, pero vamos. Son la polla... Algo más de naranja de lo que me gustaría a mí.

Vamos, yo solo veo ventajas a montar algo propio y además invertir en la calidad de los materiales, al menos los de refrigeración.

Un saludo.
Ostia que chula. Pero cuanto pesa? Y para un 120 litros será aún más grande

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#64
No la he pesado la verdad. No se me ha ocurrido jajaja.

Para 120L llevaría otra colocación obviamente y no llevaría 2 de 10W blancos, saldrían de ahí 7 de 3W por ejemplo que permite alargar la pantalla. Para un cubo de hasta 100L si que valdría sin problema, subiendo un poco la altura cubriría toda la superficie sin problemas.
#65
Pon una foto del acuario plantado alvaro que lo veamos como estancon esa pantalla. Saludos
#66
Aquí lo tienes: Acuario Alvaro (30L Biotopo de Borneo)
#67
(09-05-2016, 11:34 PM)Alvaro escribió: Llámame pesado, pero de verdad que merece la pena hacerlo bien. Te vas a llevar muchas más alegrías.

Mira mi pantalla:

Dos ventiladores que ocupan toda la pantalla:

Toda la superficie de la pantalla es el disipador:
Siguiendo la respuesta a los dos. Estas pantallas si se montan bien permiten utilizar LED chinos sin peligro de que se fundan y permitiendo en caso de haber algún LED defectuoso cambiarlo por otro por menos de 1€.
Inviertes en materiales de refrigeración y alargas la vida de tus LED. Si pones LED de sobra los haces trabajar a menor rendimiento en vez de al 100% y alargas la vida del LED.
Vamos, yo solo veo ventajas a montar algo propio y además invertir en la calidad de los materiales, al menos los de refrigeración.

Un saludo.

Mas razón que un santo,...-good.gif al 100%
A ver si nos entra todo esto en la cabeza..-frustrated.gif
Que no es conectar unos leds a una fuente y listo.
Antes de pasarse a leds, hay que pensárselo dos veces, leer mucho, o acabara la pantalla en la basura .-good.gif Saludines.
#68
Exacto Tachenk.

Sigo diciendo que estoy harto de ver críticas al LED. Si hacemos las cosas bien no tiene por qué haber ningún problema. Cuando le pedí a Larva mi pantalla se lo dije claro... ajustame el precio, que no quiero tirar dinero, pero si la pantalla necesita más dinero para que algo sea mejor o dure más lo gasto... El balance ahora mismo son 5 o 6 meses con la pantalla montada y ningún problema. Los LED rinden a la misma luminosidad, ni uno fundido, nada problemático. 1 Limpieza con aspirador a los ventiladores cada 3 meses y pista

Tenemos que empezar a valorar la calidad de los productos, algo que los españoles tengo la impresión que miramos muy poco la mayoría de las veces.
#69
Ya recibí los led el viernes, el sábado estuve montando 24 led en la pantalla (para probar si se calentaban), 12 blancos y 12 azules. Y de momento la pantalla es todo un éxito, su temperatura con 24 leds ronda los 30 grados.

Libre, hice la prueba de desactivar un rato los ventiladores para ver los grados que conseguían reducir al ponerlos en marcha, y la conclusión es que ayudan bastante, sin ellos alcanzo unos 45 grados.

Os dejo una imagen de como se ve ahora el acuario y de un lateral y de la zona superior donde se encuentran los ventiladores.

[Imagen: 293k2fb.jpg]

[Imagen: skwyfaK.jpg]

[Imagen: r7808h.jpg]

La idea es mantenerla así uno o dos meses, investigar sobre arduino y en dos meses ahorrar lo suficiente para montar la definitiva con un buen disipador, tal y como comentan Álvaro y Tachenk, y ya sí con los 44 leds que inicialmente quería poner, ya que supongo que si instalo los 44 led en esta pantalla seguramente la temperatura subirá bastante.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial a Libre y Dudo que me han orientado durante todo el proceso para poder llegar a este resultado.
#70
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda. Uno de estos días debería animarme y probar.
#71
Que bien,es lo que pasa con las estrellas en las que van soldados los led ,mientras el metal este fuertemente en contacto siempre pasara el calor ,entre mas dicipadores pongas mas aguantara
Me da gusto que trabajara tu brico casi no se aprecia pero deberias de documentar mas lo que hiciste ,si ocupaste los reguladores de voltaje?
#72
Siento no haber contestado antes. Para hacerlo sencillo y probar si se calentaba puse 12 led blancos, 2 series de 6, y 12 led azules, 2 series de 6. Las pruebas han sido un éxito y la temperatura ronda los 30º. Los ventiladores al ser de 12V los he puesto en serie de 2 en 2 (hay 4 ventiladores), de esa forma ya no necesito ningún regulador de voltaje, recuerdo que la fuente que tengo proporciona 19.5V

Este fin de semana he aprovechado para seguir con mis pruebas, y he añadido otros 12 led blancos, otras 2 series de 6. La temperatura ha subido y ahora ronda los 40º, ¿esta temperatura esta bien o es demasiado para los led?

Ahora mismo la pantalla esta en fase de pruebas y viendo cuales son sus posibilidades, mi intención es poner un buen disipador más adelante y poder controlarla y monitorizar algunos datos con arduino.
#73
Esa T° esta bien, no problema, pero cuanto mas baja mejor.
#74
Yo ya la veo alta, no por los 40 ºC, sino porque "summer is comming", que me corrijan los expertos, pero creo recordar que el objetivo sería no pasar de 45 ºC.
#75
A partir de 60º los leds ya lo pasan mal.
Los datos tecnicos de los leds, potencia, lms, voltaje, amperaje, consumo, etc, estan basados a una Tª de 25ºC.
Otra cosa es donde esta tomada esa Tª, si en radiador o en el propio led.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: