QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla iluminada
Respuestas: 8    Visitas: 565
#1
Cita:
¿Alguien sabría dónde puedo encontrar pantallas retroiluminadas a buen precio? No la pantalla que vale cientos de euros, sino una copia china o algo que me pudiera hacer el "apaño" (había pensado en poner un LED con un vinilo degradado de azul a blanco, no sé si se conseguirá el mismo resultado). 
#2
Pues a ver... haber hay muchos tipos.

Y depende mucho de qué sea para ti buen precio, y lo que quieras conseguir con ella. Danos datos de "rango de precio" que te parece bueno.

Al final, las hay en Aliexpress, con una potencia baja porque los leds son "de aquella manera" y la pones con tus pantalla de tu acuario (no sabemos qué luces usas, ni qué potencia tienes tú concretamente) y a penas se distingue, porque la potencia de luz de la retroiluminada es baja.
También las hay con algo más de potencia en Aliexpress, pero los precios van "in crescendo".

Luego, aunque sea luz blanca, debe ir acompañado de un vinilo degradante de color para hacer esos efectos visuales que se ven por internet (o en nuestros acuarios).

Las hay caseras, con un acabado en función de lo manitas que es cada uno, pero que aquí, varios compys se la han hecho, y con cambiar los leds RGB por luz blanca, la tendrías.
- La pantalla RGB casera de Unay
- La pantalla RGB casera de Vicuario.

También, Pez Verde comercializa la suya, como ya sabes de su propio post, y que tiene precios bastante asequibles para las distintas medidas (la más grande 120x50 está en torno a 300€ por lo que para medidas más pequeñas, vas bajando precio).

Y como te decía en el otro post, hay tiendas de acuariofilia que están trabajando en nuevos modelos. Una en concreto, la tiene casi acabada en led blanco, potentes (Phillips), 100% creada, montada y ensamblada en España, y saldrá al mercado dentro de nada (la veréis por el foro próximamente ...  -fisch.gif ...). Y andará también en precio asequible.

Pero ya el "caro o barato" es subjetivo.

Coméntanos tamaño de urna, presupuesto, y vemos si llegamos a algo que te valga y solucione lo que buscas.

Saludos.
#3
Con que sea más barata que las que venden en las tiendas de acuariofilia actualmente, me sirve. Las medidas de la urna son 60x35x35cm. Alguna copia interesante, algo que "dé el pego". Agradecería algún link.
#4
La de Pez Verde de tus medidas sale por 150€.

En dos clics desde los enlaces que te ha puesto antes Javichuteck puedes llegar.

Cuando dices que sea más barata que las que venden en tiendas de acuariofilia entiendo que te refieres a las ADA. En ese caso estás cumplen el requisito.
#5
Para tus medidas, más económico de 150€ es ya irte algo cutre y poco funcional.

Aquí hemos hecho compras conjuntas en Aliexpress y si, no salió económico, pero a costa de un gran trabajo de gestión problemas en aduanas, etc, etc (y a necesidad de unirte con bastante gente y "liar a un chino" para que haga precio).
#6
¿Cuál son las de Aliexpress? ¿Envías link?
#7
Ojo que, por experiencia, lo barato lo pagas dos veces...las pantallas que pedimos de AliExpress son, por decirlo rápido, regulares.
- son baratas
- los leds no son buenos
- hacen su función un poco así
- llevan un vinilo que, al contacto con el agua, lo puedes tirar ( oh, es para un acuario )

Nosotros, en general, casi tuvimos que tirar el primer vinilo, así en general. Y todo por, la mía, por ejemplo 60€...yo, por 150€ no me plantearía AliExpress, pero es mi opinión.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Como te comentaba, ha sido compra conjuntas, que no venden 1 pantalla suelta. Fuimos 15 personas que compramos 17 pantallas.

Pero se que hay más que si venden individualmente, a precios a partir de los 120 o 150€ (por lo cuál, te pones en precio de Pez Verde, u otras).

(14-07-2021, 02:09 PM)Obuneo escribió: Ojo que, por experiencia, lo barato lo pagas dos veces...las pantallas que pedimos de AliExpress son, por decirlo rápido, regulares.
- son baratas
- los leds no son buenos
- hacen su función un poco así
- llevan un vinilo que, al contacto con el agua, lo puedes tirar ( oh, es para un acuario )

Nosotros, en general, casi tuvimos que tirar el primer vinilo, así en general. Y todo por, la mía, por ejemplo 60€...yo, por 150€ no me plantearía AliExpress, pero es mi opinión.
Bien recordado Guillermo!!!
El vinilo, una auténtica mierda. Me he tenido que comprar otro nuevo, por otros 35€ más (el del enlace que puse antes).

Puesta da el pego? si lo da. Pero ¿volvería a comprarla? No.
¿Recomendaría su compra? No.

Y ojo, que la de Pez Verde, es también importada. No es creación/creación propia.
Pero quizás es una elección de producto buena (o mejor de la que nosotros escogimos).
#9
Acordarse que ahora Ali viene con Iva... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: