QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisajismo sin torturas
Respuestas: 83    Visitas: 6596
#1
Buenas tardes, estoy con mi primer acuario 100l le he dado mil vueltas a las piedras y al sustrato manado, y al final lo he dejado como se ve en el enlace. La idea es ooner musgo de java sobre las rocas pero estoy mirando otras especies ya que este parece crecer mejor con poca luz y las plantas que quiero poner... ambulias, anubias enanas creo que requieren algo mas de luz. 
También quisiera poner um tronco o un bonsai a un lado pero con las dimensiones de las piedras no sé cómo quedará. Qué me aconsejáis? De otro lado no quisiera teñir el acuario de amarillo. Gracias por la ayuda, estoy bastante estancado con el tema del paisaje y claro, cada paso cuenta en dinero y en cambios para la columna de agua. 
Gracias por vuestros comentarios y que paseis un buen dia
https://drive.google.com/file/d/1kVx3GSp...p=drivesdk


İmage


Me dan ganas de no poner troncos por el tema taninos, pero no me lo imagino plantado, excepto por el musgo sobre rocas, algunas anubias enanas y tal vez ambulias de fondo atrás
#2
Hola, buenas.

Te he editado el título del post, que estaba en mayúsculas.

Y, como ya sabemos, en los medios online, las mayúsculas es "como si se gritase".

-hi.gif
#3
Cierto, perdón, no era mi intención levantar la voz
#4
Hola,
La pregunta es tan genérica que es casi difícil responderte Smile
Por el agua amarilla no te preocupes. Las maderas que venden en tiendas, en general, a no se que lo busques, poco tiñen. Y en cualquier caso de hacerlo, solo será temporalmente. Quedar pueden quedar muy bien, pero claro, la variedad es casi infinita Smile
Respecto al musgo, me parece bien evitar el de Java. Es especialmente invasivo y si se da bien acaba creciendo por todas partes.
Poco más se me ocurre, no se muy bien como ayudarte.
Te apaño la foto para que se vea
#5
Muchas gracias Unay, eso mismo he leído del musgo de Java por eso estoy buscando otros musgos menos invasores, y gracias por compartir tu experiencia sobre los troncos.
#6
Es cierto que el musgo de Java es muy invasivo, además a nada que lo tocas se rompe y se esparce por todas partes, pero no creo que requiera menos luz que anubias, las buces o que los helechos de java; que la ambulia, no sabría decirte Smile  Hay otros musgos, pero para que crezcan bien, necesitan algo más de luz.
En cuanto a la madera, aunque algunas puedan poner algo amarilla el agua, es solo al principio, luego va desapareciendo. Aún así, no son necesarias, salvo con algunos peces que sí los necesitan por la celulosa que les aporta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Muchas gracias Unai, la duda que tengo ahora es como seguir, si poner un tronco, un bonsai, si dejarlo así y en ese caso qué plantas pongo? La luz tiene 7000 k creo busco plantas de bajos requerimientos pero cuando miro la foto del acuario sinceramente no sé qué plantas quedarían mejor

En fin que soy muy malo decorando jjj
#8
Hay ficha de tu acuario? Sería más fácil Smile
#9
Hola. Tu pregunta es muy complicada, yo te diría que lo primero antes de haber empezado a comprar el material de decoración ya tenías que haber mirado un montón de fotos por Internet y haberte decidido por un estilo que te hubiera gustado e intentar replicarlo. Pero al estar ciclando todavía estás a tiempo de modificar todo.

Al ver tu ficha (me permito copiarla aquí) https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ciclado100-litros me llama la atención el agua tan dura que tienes y eso igual te limita en algunas especies de plantas pues suelen preferir aguas más blandas, pero de eso te dirán los compis del área verde. ¿Te has planteado algún ciclido de lagos africanos o americanos en lugar de enanos? La verdad que no tengo ni idea de ellos, igual por tamaño de urna no puedes, pero yo era por aprovechar el agua de grifo que tienes...
#10
Hola, el agua del acuario esta a GH 20 pero la del grifo sale más baja, unos 16 medido con tiras, el problema que tengo son las rocas seyru y el manado que hasta que se sature, en principio en un par de meses con cambios debería quedar en eso unos 16, crees que sigue siendo alto? Y con el ph creo que pasa algo parecido, en el grifo sale algo más bajo. Lo de los ciclidos lo voy mirando pero para acuario con plantas y manado creo que gustan de revolver el fondo y el manado se levanta con mucha facilidad

De todas maneras aún estoy en el dia 14 de ciclado, hoy he añadido matrix y biomax fluval porque me dijeron que tenía poca carga biológica. Le he puesto estability para ayudar tal como me aconsejaron y bueno, ahí estoy, expectante de nitritos pero sin rastro de ellos. Mientras tanto voy mirando posibles combinaciones de peces que se adapten al agua que sale del grifo, posibles plantas y toda la información que puedo para no tener demasiados problemas. Aquí estoy aprendiendo mucho, hay muchas personas dispuestas a ayudar y eso se agradece porque surgen muchas, muchísimas dudas
#11
Me ayudáis un poco con la decoración, he visto cientos de fotos y tutoriales pero no sé qué plantas podrían quedar bien

https://drive.google.com/file/d/1mQ_Sq1X...p=drivesdk

Cómo sigo?
#12
Bueno, yo para la decoración tengo ojo cero. Así que de cuál colocar dónde poco te voy a decir.
Solo puedo comentar que tienes un agua bastante dura, por lo que te va a condicionar los peces y las plantas que puedes tener.
Entre las plantas "fáciles" que se adaptan a esa dureza, tienes anubias (que van sujetas a troncos o roca, nunca en el sustrato), Vallisnerias (esas suelen ir al fondo, por la altura que cogen) y Sagittarias. La sagittaria subulata es bajita, tipo césped. Seguro que habrá más, pero yo poco más puedo aportar, a ver que te pueden decir ir diciendo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Muchas gracias, voy probando cosas me vendrá muy bien esa información

https://drive.google.com/file/d/1mV8L0Xd...p=drivesdk

Se ve raro jajaja
#14
https://youtu.be/x6IV5gD_8XY

Estilo iwagumi.....no te va????

(13-07-2022, 03:50 PM)Zazu escribió: Bueno, yo para la decoración tengo ojo cero. Así que de cuál colocar dónde poco te voy a decir.
Solo puedo comentar que tienes un agua bastante dura, por lo que te va a condicionar los peces y las plantas que puedes tener.
Entre las plantas "fáciles" que se adaptan a esa dureza, tienes anubias (que van sujetas a troncos o roca, nunca en el sustrato), Vallisnerias (esas suelen ir al fondo, por la altura que cogen) y Sagittarias. La sagittaria subulata es bajita, tipo césped. Seguro que habrá más, pero yo poco más puedo aportar, a ver que te pueden decir ir diciendo Smile

Agua dura, la que tengo yo, la última vez que intenté hacer GH en la gota 30 me cansé de contar...... resultado, ósmosis, de eso hace ya más de 10 años ?
#15
A ver... yo no quiero desanimarte, pero voy a serte totalmente sincero. Viendo el fotomontaje que has hecho (yo no pondría el bonsai, pero eso es lo que te guste a tí) con el suelo tapizado con montecarlo a ambos lados y alguna eleocharis mini y sagitaria para darle algo de altura en puntos alternos, y unas vallisnerias al fondo y eso estaría chulísimo. Pero... sin sustrato nutritivo ni C02, no va a ser posible.
Lo que plantes de tapizantes no creo que se mueran, se quedarán ahí más o menos y unas se adaptarán mejor que otras (la más fácil en mi caso fue la marsilea hirsuta) pero no te crecerán, por lo que necesitarías muchísimas tarrinas para poder tapizar todo ese acuario.
Vas a tener que pensar en poner plantas de tallo (ambulias, vallisneria..) por el fondo, cryptocorines plantadas en plano medio. Y si te gusta alguna epítifa como las anubias o bucephalandras, tendrás que añadir más rocas o troncos donde pegarlas.

Si puedo sacar luego un rato, intento pensar algo y hacer un fotomontaje. Ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: