¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisajismo sin torturas
Respuestas: 83    Visitas: 6920
#31
Muy bien gracias, en principio me decantaré por los helechos de java, anubias, algun musgopara las rocas y la hidrogila
#32
Pues en principio con esas no tendrás problema, los helechos y anubias, suelen ser apuestas seguras, los musgos, dependiendo de cual y con la Hygrophila seguro que tampoco tienes problema, problema será lo rápido que crece -laughbounce2.gif

Y respecto a las plantas de tallo, yo no daría tanta importancia al nutritivo, me fijaría más en el CO2 y la luz, pero principalmente en el primero.

También hay que recordar que es Manado, y no es nutritivo, pero si es poroso...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Iba a decir lo mismo, que creo que es mas CO2 y luz que sustrato. Todo suma, pero los dos primeros marcan más.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Hola, gracias por los consejos. En cuanto a la luz si junto las dos pantallas sumo 46 W, que imagino que sigue siendo poco para tapizar. Si fuera suficiente me animaría a mirar lo del CO2 aun sin tener nutritivo. Incluso me animaría a sacar el manado, poner debajo nutritivo y encima de nuevo el manado. Pero aún así, con Gh 15 y PH cerca de 8 creo que tendría bastantes problemas.
#35
Para los peces tendrías mas limitaciones. 

Yo de momento arrancaría con lo que tienes. Si juntas dos lámparas y te animas con un equipo de CO2 casero para ir probando, no me liaría más. Con eso, podrías tapizar sin problema con algo no muy exigente, como Montecarlo.

Otro tema son los peces, que tendrías que irte a peces de aguas más duras, tipo guppys o plattys, y no recuerdo muchas mas opciones, aunque las habrá. 

Al final, cuando se busca mas variedad de plantas y peces con aguas tan duras, se empieza usando agua embotellada para bajarla y se acaba en los equipos de osmosis. Una inversión más, pero de las que merecen la pena si se sigue en la afición.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
No tengo remedio. He vuelto a cambiar la distribución de las rocas  -fool.gif lo malo es que no pude sacar toda la grava del camino y entre la que quedaba de antes y la de ahora es prácticamente imposible separarla del manado. 
Pongo una foto  -blink.gif
https://drive.google.com/file/d/1moH9iLC...p=drivesdk

Bueno, si me dices que con CO2 casero y las dos pantallas podré sacar adelante Montecarlo eso me quita mucho del disgusto que llevo jjjj

(14-07-2022, 12:16 PM)Charly Brown escribió: No tengo remedio. He vuelto a cambiar la distribución de las rocas  -fool.gif lo malo es que no pude sacar toda la grava del camino y entre la que quedaba de antes y la de ahora es prácticamente imposible separarla del manado. 
Pongo una foto  -blink.gif
https://drive.google.com/file/d/1moH9iLC...p=drivesdk

Bueno, si me dices que con CO2 casero y las dos pantallas podré sacar adelante Montecarlo eso me quita mucho del disgusto que llevo jjjj

Así no se vera tanto la grava mezclada con el manado Big Grin
#37
(14-07-2022, 12:16 PM)Charly Brown escribió: No tengo remedio. He vuelto a cambiar la distribución de las rocas  -fool.gif lo malo es que no pude sacar toda la grava del camino y entre la que quedaba de antes y la de ahora es prácticamente imposible separarla del manado. 
Pongo una foto  -blink.gif
https://drive.google.com/file/d/1moH9iLC...p=drivesdk

Bueno, si me dices que con CO2 casero y las dos pantallas podré sacar adelante Montecarlo eso me quita mucho del disgusto que llevo jjjj

Me gusta más el anterior.......te sugiero una cosa, pon las rocas como antes pero en plan isla a la derecha y dejas la zona izquierda tipo playa/tapizado con algo fácil como sagitaria salpicado con crictocorine y que muera contra el cristal de la izquierda con arena y le quitas monotonía con algunas piedras pequeñas. En la zona de la isla puedes poner plantas con algo más de porte que además te sirve para camuflar los tubos del filtro.....creo que puede funcionar bien, que los compañeros opinen....
#38
En mi opinión liarse sería el CO2 casero... Puede salirte muy bien o muy mal, sin termino medio, puede haber problemas de exceso de CO2, de que no reaccione la mezcla, etc. Todo esto a parte del rollo que es andar haciendo la mezcla cada poco tiempo...

Habría que tener en cuentaque no sería igual de eficiente que uno profesional, es cierto que el profesional es una inversión al principio, pero luego a larga te lo ahorras en: las mezclas de uno casero, en la eficiencia que tiene, en la comodidad, y si en el día de mañana quieres irte a por algo más exigente puedes ir sin problema

Al igual, también hay que tener en cuenta que el CO2 baja el pH por lo tanto el rango de plantas y peces que metas ya puede ser más amplio.

Yo creo que es una gran opción, hay muchos beneficios

Y luego respecto a la montecarlo, tapizar bien bien con CO2 casero igual es complicado, pero no imposible Wink

En cuanto a la colocación de las rocas, opino igual de Dr.Bacterio, antes estaba mucho mejor en mi humilde opinión y lo que te comenta me parece muy buena idea Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#39
Yo que ya he utilizado el CO2 casero y pro, no te recomiendo el casero para ese volumen de agua que además es agua dura, para tu acuario desde mi punto de vista es obligatorio el profesional, el casero con levadura lo tengo desterrado y el de ácido cítrico solo lo recomiendo para Nanos....como el gambario que actualice el otro día, me dura unas 5 semanas cada carga pero tengo agua de ósmosis que subo el KH a 1.5 y necesita poca cantidad de CO2

Respecto al Montecarlo......
Cuando inicie el nano en febrero puse sustrato AquaGro para plantas y gambas, que se supone tiene algo de nutrientes.....pues tuve un inicio desesperante, se me derretían las plantas, como las variables son varias y los resultados no son inmediatos me tocó tocar todas las variables de una en una y hasta que no cambié el sustrato por uno nutritivo de verdad la cosa no empezó a funcionar.....el Tropica Soil Powder fue la solución, además de nutritivo es de granulometría fina que ayuda muchísimo al plantado y enraizado de las tapizantes
#40
Muchas gracias.
A la isla te refieres a algo así a la derecha sin grava y la parte izquierda libre?
Esta foto es de la primera distribución que hice, nunca debí cambiarla, se puede ser más burro?

Muchas gracias.
A la isla te refieres a algo así a la derecha sin grava y la parte izquierda libre?
Esta foto es de la primera distribución que hice, nunca debí cambiarla, se puede ser más burro?
https://drive.google.com/file/d/1mrNSHar...p=drivesdk
#41
Yo tambien opino lo mismo, si no vas a dejarlo como antes...pon todas las rocas en uno de los dos lados. Por otro lado, si mezclas tu agua con agua embotellada puedes bajar esa dureza, que sumado al CO2 te bajará el pH. La idea es que tengas una mezcla de aguas (embotellada u osmosis + grifo) que te permita tener un KH entorno a 4 para poder bajar el pH de una manera mas estable y que no sea un derroche (con un KH 10 sería un derroche de CO21 y a penas te bajaría el pH).

Es verdad que al meter CO2 esas rocas suelten el magnesio/calcio de una manera mas acelerada, pero eso es ya ir haciendo prueba y error cuando lo tuvieras todo ciclado y con el CO2 funcionando (en el acuario de JaviChuteck que tiene esas mismas roca, haciendo cambios de agua se le consigue estabilizar temas de GH y KH). Yo haría una pequeña prueba y sería mezclar 50% agua del grifo con 50% agua mineral. O 60% mineral y 40% del grifo y hacer una medición de a ver cuales serían tus parámetros en ese escenario.

Si consigues un KH entorno a 4 y un GH no muy alto, el CO2 haría el resto para bajar ese pH y podrás plantearte otro tipo de peces y plantas
#42
(14-07-2022, 12:55 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias.
A la isla te refieres a algo así a la derecha sin grava y la parte izquierda libre?
Esta foto es de la primera distribución que hice, nunca debí cambiarla, se puede ser más burro?

Muchas gracias.
A la isla te refieres a algo así a la derecha sin grava y la parte izquierda libre?
Esta foto es de la primera distribución que hice, nunca debí cambiarla, se puede ser más burro?
https://drive.google.com/file/d/1mrNSHar...p=drivesdk

Voy a gritar.......PERO SI LO TENÍAS CASI PERFECTO!!!!! Con un retoques y ya.....
#43
Lo de casero era por el gasto, que cuando andas ajustado...y si quieres tener algo más exigente, pues es lo que hay. Yo personalmente le tengo más miedo  que a un nublado, y no me lo plantearía, pero veo que muchos lo han tenido y lo tienen al ser la opción "económica" Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
https://drive.google.com/file/d/1msN01Iu...p=drivesdk

o así
#45
Si te planteas tema de CO2 he visto una opción muy economica de NICREW y que creo que te complicarías poco la vida : https://www.amazon.es/NICREW-Regulador-R...atf_m&th=1

Lo siguiente es irte a un Strideways y si no pues ya a algún kit en concreto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: