QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 volando por las nubes
Respuestas: 69    Visitas: 11757
#16
HAy algo que te está subiendo los fosfatos
Que sustrato tienes
Echas comida congelada ?
#17
Yo he tenido los fosfatos altos, por lo tanto algas y los he bajado haciendo cambios de agua diarios.
#18
OK. No he tenido tiempo para hacerlo. Gracias por los comentarios.
El origen de los fosfatos: neutral regulator de Sachen, genera PO4.
Domingo, lo intentaré pero primero intentaré con la lana de acero en el filtro a ver si funciona (la has usado tu alguna vez?). Porque, recuerda que soy de Alicante y el agua acá es una kk, más ahora que empieza el verano y se multiplica la población de la zona.
No tengo tanta capacidad de producción osmótica. La única alternativa de tener agua fresca diariamente sería coger agua de grifo y tratarla con Prime, pero ya te digo.
He medido PO4 antes de agregar Prime y sale del grifo a 0.
#19
Una duda ignorante que tengo: ¿la nana de acero lo que produce es precipitación del fosfato? o sea que hay que sifonar a conciencia posteriormente, no?

O estoy equivocado............
#20
Oye ! buena pregunta, a mi no se me había ocurrido -good.gif. Ademas encuentro poca o nada de información del uso de la nana de acero. Pero creo haber leído algo así por algun lado que ya no encuentro.
A ver si alguien domina un poco mas este tema o es una leyenda urbana mas.
Creo que no voy a hacer nada hasta que me entere un poco mas, mientras seguiré con los cambios de agua.
Saludos y buen Domingo!
#21
Tengo otra pregunta.
Acabo de cambiar el agua del acuario en un 85%, un 70% de osmosis sin tocar ni agregar nada (ya que el kH estaba en 4 y el gH en 6 en el acuario) y 15% agua de grifo tratada con Prime (PO4=0 antes de agregar Prime).
15 minutos después de terminar el rellenado, medi los PO4 y se siguen saliendo de escala ... que valor puedo tener?
40 o 50 mg/ltr? porque no baja de 1,8 mg/l que el la máxima escala del JBL.
Intentare hacer mas cambios esta semana y mas seguidos, pero temo que los discos se estresen demasiado sin son cambios grandes.
#22
Si has dejado de echarle el buffer se muy constante con los cambios de agua y espera un tiempo, seguro que estabas muy por encima del maximo de la tabla y tardaras un tiempo en ver las cosas mas "claras", eso si, sigue con cambios grandes de agua que tienes mucho que bajar,
#23
Los comentarios que he leído yo de la nana de acero son siempre de Tachenk, aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Res...#pid242799

y aqui:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fil...#pid240765

(en este último hilo se hacen varias alusiones).

Yo creo que el fosfato precipita en la lana, y por lo tanto no habría más que sacarla y tirarla.
#24
Siempre me gusta buscar por ahí los temas que no entiendo, que se salen de mi capacidad, y en este caso no he encontrado mucha información que fuese ajena a los foros de acuariofilia...............bueno, era por interesarme un poco y entender el mecanismo de acción de la lana acero -good.gif
#25
Bueno al experimento me puse.
Ya que no tengo tiempo para hacer cambios mas seguidos.
Ayer a la noche metí una nana de acero en uno de los filtro.
Hoy he medido y se sigue saliendo de escala (azul oscuro casi negro).
No hay cambios, o realmente mis fosfatos estas¡n por las nubes o estos de la nana de acero es leyenda urbana.
Cierto que he leido que se usa en marinos ... tal vez para agua dulce no valga?
No se nada de química así que seguire probando a prueba y error ...
De todas formas debo decir que con los cambios de agua que estoy haciendo y dejando de agregar ese producto "magico", el acuario se está volviendo mas sano nuevamente.
No hay algas casi, y menos caracoles tambien.
#26
Creo que es pronto para ver resultados, no he podido encontrar mucha información, pero cero que lo que elimina los fosfatos es el óxido de hierro, así que la nana tiene que oxidarse antes de empezar a funcionar.
#27
Si Dudo, yo también leí lo del óxido de hierro............por eso me extraña lo del estropajo de acero inoxidable,para que se oxide ya llevará su largo tiempo, son estropajos de acero 18/10 según la web de Vileda(fabricante estropajos)
Bueno.............a ver que pasa -good.gif
#28
A mi me duran nada sin oxidar, pero son del chino... Quizás por eso se dice que sean nanas del chino, igual las de gran calidad no valen -nosweat.gif-nosweat.gif
#29
Jo, ahora resulta que lo de los chinos es mejor, ja ja ja.
De lo que me estáis diciendo, pienso en otro producto que su se oxida más rapidamente y es para lo mismo pero viene en a madeja, como si fuera lana. Creo que tengo por ahí, pero como decías la nana de acero... Es lo que puse.
Por mis tierras la llamábamos "virulana" para limpiar ollas de acero inoxidable
A ver si este fin de semana la cambio.
#30
El domingo pasado hice un cambio de agua grande ... que los discos andaban de costado para nadar. -rofl.gif
Pues si, calculo que fue de 80%. Use del 80%, un 75% agua osmótica y 25% de agua de grifo tratada con Prime (0 mg/l de PO4 antes del Prime). La nana de acero sigue en el filtro, no lo he abierto, lleva ya una semana mas o menos.
Ayer medí, PO4 volados, mas de 2 mg/l, azul oscuro.
Y lo que si noto tambien es que el pH se me mantiene bajo (6,3), sera que ese químico mágico de Seachem tiene un residual muy duradero?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: