QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 volando por las nubes
Respuestas: 69    Visitas: 11311
#31
A mi después de tanto cambio de agua ya me parece imposible que sea efecto del producto solamente............a menos que se quede en el sustrato impregnado o algo así.
#32
Algo así debe ser ... -huh.gif
Porque no hay nada que pueda generar esos PO4 tan rápidamente y no los veo bajar con los cambios de agua.
Los filtros están limpios, no hay peces muertos están todos los de siempre y mas ... pero yo esperaba que después de dejar de agregar ese producto y con los cambios vería que los PO4 bajaran.
Les estoy dando comida congelada si acaso una sola vez por semana y el fin de semana pasada no les di. Pero con la comida nunca habían subido tanto. Estoy seguro que fue el Seachem... bueno que digo si ya lo leímos en el descriptivo del producto.
La comida de todos los días una ración de granulat de Sera y escamas genérico de Sera tambien.
#33
¿Qué sustrato tenías, Athos?

Vamos a averiguar cuánto PO4 tienes, para saber si estas bajando niveles o no.

Para esto tienes que diluir la muestra, no sé cuanto te pide el ensayo, pero si te pide 10 ml de agua echa 1 (con jeringuilla) y 9 de agua destilada, y mide, a lo que salga multiplicalo por 10, a ver si por lo menos averiguamos si estamos haciendo algo...
#34
Lo que señala Dudo es fundamental para que puedas ir viendo la evolución a lo largo del tiempo -good.gif
#35
Lo hare, ya comentare resultados, este finde hare otro cambio grande.
A ver si puedo (podemos) sacar alguna conclusion.
Si, Eduardo estoy haciendo las pruebas con 10 ml en la probeta como dice JBL, hare una disolución como me recomiendas.
Gracias.
#36
A ver si me he liado o no ...
He puesto 5 ml de muestra de agua de acuario y 20 ml de agua de osmosis.
Estimo que los parámetros de la osmosis es casi destilada ... un poco menos.
Los TDS están a 30, supongo que sera suficiente ... del grifo salen a mas de 400.
Me tendría que dar una relación según muestra a multiplicar por 5, cierto?
Todavia esta azul oscuro, eso significa que los PO4 están a mas de 10 mg/l.
Mañana intentare diluir mas a ver si obtengo algun valor mensurable.
Tendré que usar otro cuenco para la muestra ... mas grande use un cristal de Sera de max 20 ml, daba para agregar la jeringa de 5 ml y no mas.
#37
Hoy he abierto el filtro. La nana ni se inmutó. Esta lustrosa como el primer día.
He cambiado a otro tipo de nana que vienen en una madeja como la lana y esa casi estoy seguro que se oxidará.
Hoy no tomo valores.
#38
Athos, qué tal lo están llevando los peces?
#39
No has hecho pruebas de tu test ?
Pones 2 litros en un contenedor y mides
Despues pones 8 litros de agua de osmosis y del grifo ya con 10 litros mides valores y tendran que vajar los fosfatos en ese contenedor.
Tal vez tu sustrato esta emanando po4 ,por el residuo o por saturacion.
En mi caso yo los tenia en 0 yllegaba a aditar 2 ppm y en el test 0
#40
Libre: ahora que me dices, es cierto, tendría que hacer la prueba del sustrato.
A ver si suelta PO4 o no ...¿?-good.gif
Sputnik69: los peces están d.p.m. no los veo afectados de nada.
Lo unico que adverti en un momento, fue una proliferación de caracoles y algas filamentosas, pero desde que deje de agregar Seachem y los cambios de agua fue mejorando todo, pero los PO4 siguen altísimos.
Tambien noto un olor particular en el agua (supongo que será a P), esta claro que los PO4 están saturados y el pH ha llegado casi a 6.
Como tengo discos ellos encantados, je je je.
#41
Menos mal que estoy despierto tarde.
Pude ver que en una hora empezó a bajar el oxígeno en el acuario.
Saqué la nana esa ... esto de meter cosas sin saber los resultados .... ahora ya los se.
Ya está recuperando, por suerte todo controlado de nuevo.
Menos los fosfatos.
A dormir, buena semana a todos.
#42
Madre, que problema.

No sé si te he entendido, pero en la probeta de JBL sólo pueden poner 10 ml, la dilución tienes que hacerla a parte y poner en la probeta sólo los 10 ml.

Vaya tela, algo tienes en el acuario que se está pudriendo..., pero imagino que habrás dado un repaso a fondo.
#43
Si, Edu, el JBL es de 10 creo, pero el de Sera es de 20 ml, use ese.
No hay nada raro en el acuario, sólo que use Seachem Neutral Regulator como dije antes, y satura fosfatos para regular el pH, como me dijiste reza en la descripción del producto.
Debe ser que tiene algún efecto residual porque además el pH está bajo, 6'4 aunque estoy cambiando agua con pH 7.
Escribí a Seachem consultando este tema, pero no tengo respuesta todavía.
#44
No había menos que esperar. Seachem me contesto que use PhosGuard para neutralizar el efecto de Neutral Regulator.
Que ese producto está basado en agregar fosfatos al acuario.
#45
A ver si te funciona y lo resuelves.
Lo que no acabo de entender bien es cómo se te baja el PH tanto con el tampon a PH 7 que creo que tendría que haber creado la mezcla que lleva en regulator ese (supongo que son fosfatos y bifosfatos)
No tengo ni idea de como funciona el phosguard pero ten ojo, no sea que te desequilibre la mezcla y se te cree un tampon nuevo a un PH que no te interese.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: