QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PANTALLAS DE LED DUDAS?
Respuestas: 80    Visitas: 20446
#31
he estado mirando los lumenes de los T5 EHEIM por ponerme un ejemplo.no se si son peores o mejores

EHEIM Freshpower Daylight 80w / T5 6500 LUMENES
EHEIM freshpower plants 80w / T5 4100 LUMENES
Que clase d acuario puedo tener con 10.600 lumenes?son 160W

JAJAJA ya no estoy seguro de que me recomendais jajja
#32
Pero que pantalla tienes, de cuantos tubos?
#33
Los 80W son de casi 1.5m, ¿Qué dimensiones tiene tu 250l?
#34
ArturoS, perdona macho!! Pero ni coña haces un High con 30Lm/l, mi primera pantalla Led tenía esos 30Lm y las plantas me buscaban luz!!

Rubén en t5 pasa de lúmenes, busca el W/L y vas a una ferretería macho!! Olvídate de Eheim en luces, como mucho en filtros, y ya ni eso!!-good.gif

Álvaro, me debes dos nesteas!! Ea!!-nosweat.gif
#35
aaaa vale no sirven se pasa de medida los de 80W

Bueno entonces ferreteria Salva,lo malo es que yo no entiendo,es fácil montarlo manitas soy pero en luz estoy nulo,vosotros habéis hecho algún brico así?

el acuario es un eheim proxima 250 L,me diréis que estoy loco seguro jajajaj pero lo he cogido por estética para mi comedor lo acabo de amueblar y con tonos moka y el otro día vi que habían sacado este acuario en moka brillo y me enamore jajaja ademas tengo un familiar que me lo a sacado con un 20% de descuento y no se me queda tan caro pero bueno eso es lo de menos.

como hacer un brico así?
#36
Yo soy patético en bricos!!
Tenemos muchos aquí que te pueden ayudar!! -good.gif
#37
Cuando mide? Porque no miras una pantalla boyu con Pll? O alguna pantalla de t5 de tus medidas?
#38
(23-09-2015, 12:19 AM)Alvaro escribió: Cuando mide? Porque no miras una pantalla boyu con Pll? O alguna pantalla de t5 de tus medidas?

Pues Alvaro mi intención era no tener el acuario destapado,pero visto lo complicado que es,creo que es una opción que tengo que barajar si quiero un acuario plantado a hora bien voy a mirar a ver como son algún recomendación?
mide 100x50x50 250 l
#39
Ruben no te hagas mucho problemas todavía no terminas de entender, al principio a mi me paso lo mismo. Ya verás como todo ira encajando e iremos ayudándole.
Primero: todavía no nos has dicho exactamente el tamaño de tu urna. No se si te has fijado pero los tubos que propones de Eheim miden casi 1,5 mts. por lo que tu urna debería medir eso. Si como has dicho al principio es de 250 litros, lo normal es que sea de 1,2 mts.
Luego como te comenta el compi ArturoS (que te puedes fiar que domina tema leds)
10600 lm ÷ 250 litros = 42 lm por litro, no llegas a un high tech (como nos señala el compi 50lm/lt) con esa pantalla podrás hacer mucho pero con algunas limitaciones.
Me imaginó que habrás leído y sabrás que high tech no es solamente luz sino también CO2 y abonado, no?

Perdón hoy estoy mu lento escribiendo. Je je je. Ya me pisaron y poco sirve lo que escribí.

Ah, reafirmó lo que dice Salva. Con 30 lm/lt en leds, yo no veía burbujas en las plantas. Con 60 si.
#40
(22-09-2015, 11:32 PM)SALVA escribió:
Rubén en t5 pasa de lúmenes, busca el W/L y vas a una ferretería macho!! Olvídate de Eheim en luces, como mucho en filtros, y ya ni eso!!-good.gif

Hola, no estoy de acuerdo con esa afirmacion, debemos regirnos por la realidad de los lúmenes que dan nuestras fuentes de luz.
En tubos se puede encontrar tubos 765, 860 o 950 y cada uno tiene su rendimiento y características muy definidas.
Con T5 pasa lo mismo, puede encontrarse los HQ-FQ y los HF que son iguales en medida pero no en rendimiento. Ademas hay marcas y marcas.
Con esto quiero decir que debe riamos acostumbrarnos a regirnos por lúmenes y dejarse de watios consumidos por una lampara, o led. Siempre hay calidades.
Un saludo
#41
Compañero, busca foros de acuariofilia, con temas de iluminación, anteriores al 2010 y dime si se hablaba de los lumenes en los tubos T5 ¿? Desde que empezaron con el Led salieron eso de los Lumenes!
Sobre los 765 860 950 etc.., creo! Son los temperaturas de colores etc.., a gusto del consumidor, teniendo una media de 6500°K es el color base.
Yo nunca me he preocupado con los t5 tanto como hoy día con los Led.
Tubos: Watio litro y 6500°K junto a un Groux y a por el gas.
Led: Lumenes, Angulo de lente, colores, PAR,PUR,IRC y mantener los disipadores "fresquitos"...
Así que... "Yo" lo tengo claro!!
#42
Se puede simplificar salva, pero tachenk tiene razón... Lo suyo es hablar de lumenes, espectro y temperaturas.

Que lo normal sea que a w/l vale para medir no quiere decir que no sea correcto.
#43
(23-09-2015, 11:12 PM)SALVA escribió: Sobre los 765 860 950 etc.., creo! Son los temperaturas de colores etc..,

La primera cifra (7,8 o 9) hace referencia al IRC, que es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o idea. El 7 representa de 70 a 79, el 8 de 80 a 89 y el 9 de 90 a 99; cuanto mayor es, mejor lo reproducira

Y los otros 2 numeros representan la temperatura de color en grados Kelvin: 65=6500°K, 40=4000°K, etc....
#44
Perdón pero Salva tiene razón. Creó que en eso de los números estas equivocado o no te expresas bien. No tengo ni idea de donde salió esa definición que das si no te explicas mejor donde aprendiste eso.
Los números esos tienen una medida que el "nanómetro" que es la longitud de onda en el espectro lumínico = 10 elevado a los -9 de metro, o sea 0,000000001 mt.
El color que definimos en grados Kelvin esta directamente relacionado con el espectro lumínico y su periodo en nm. Y el centro más o menos 6500°K (lo que dice Salva) es una luz amarilla más o menos como la del Sol.
La luz visible esta comprendida entre 750nm (lado de los rojos) y 350nm (lado de los azules).
Esos son esos números no otra cosa.
#45
(23-09-2015, 11:27 PM)Alvaro escribió: Se puede simplificar salva, pero tachenk tiene razón... Lo suyo es hablar de lumenes, espectro y temperaturas.

Que lo normal sea que a w/l vale para medir no quiere decir que no sea correcto.

Que si Álvaro, que desde que existió el Led en los acuarios apareció la palabra "Lumen" y ahora lo dicen con los T5, que si!!
Yo lo que digo que antes al iluminar un acuario High solo se hablaba del W / L y el color de la temperatura, y si no lo creéis, entrar en acuavida,planetacuario, Dr.Pez, acuarios.es y varios etc.., y mirar los post de iluminación y plantados anterior al 2010 y me decís si hay Lumenes por ahí!!
Gracias Arturo, ahí está lo que significa cada dígito!!
Athos campeón ahí te he visto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: