QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PANTALLAS DE LED DUDAS?
Respuestas: 80    Visitas: 20332
#46
Y para mas informacion....Aqui
#47
Y porque no empezaste por poner esa referencia? Ahí esta super bien explicado todo. Un+1.
Pero sigo creyendo que a veces se quiere rizar el rizo, (también me incluyó) cuando tenemos que recomendar algo, el compañero quiere saber que pantalla de leds le conviene a su urna. Que le hemos recomendado?
#48
Chavales chavales, si se quiere abrir un debate adelante, pero aquí intentemos no liar mas al compañero y aportemos soluciones practicas.
Hoy por hoy si se quiere hacer un plantado exigente el led es una opción, pero no hay casi ahorro energético y el desembolso inicial es mayor.
Conclusión, para el novato es mejor opción una pantalla con pll o t5, con un mínimo de calidad en los tubos, al menos que sean unos Philips, sylvania u osram, si hay un poco mas de presupuesto unos blau y de ahí para arriba.
Ah y no te preocupes por la estética, destapado el acuario gana mucho.
#49
Le recomiendo T5 como mi primer mensaje, y si quiere un plantado a lo bestia, w/l CO2 y sales y si quieres Led pues igual!!
Con los Led tienes buenos plantados, así que se prepare una pantalla casera de Led, a día de hoy pantallas comerciales, que puedo decir que si la de Don Carlos usease INNOYARA,
saludos!!-good.gif
#50
Esta bien ver el debate que tenéis aquí,me hago un poco lió si,pero ver tantas opiniones es bueno y aprendo algo.
bueno llego a la conclusión de que las pantallas eheim se quedan cortas para un acuario muy plantado,
tenerlo destapado VAIRO el incombeniente que le veo es que salten los peces,pero esta claro que sera mejor si quiero aumentar mucho la pantalla o como me dijo Salva un brico.

mi acuario tiene estas medidas 100x50x50. 250L

Ahora bien,que clase de pantalla me recomendarías,marca,Watios,T5,que tengo que tener en cuenta con los tubos....etc,esto si que seria de ayuda para yo ir mirando,lo agradecería jijijj
#51
Yo de pantallas t5 en mi mente están las Blau o Boyu, esta última más barata, color sobre 6500°K y algún Groux de esos!!
Mañana ya miro a ver por ahí!!-good.gif
#52
(24-09-2015, 01:07 AM)SALVA escribió: Yo de pantallas t5 en mi mente están las Blau o Boyu, esta última más barata, color sobre 6500°K y algún Groux de esos!!
Mañana ya miro a ver por ahí!!-good.gif

ok,Salva gracias supongo que 200w minimo no?.otra pregunta el filtro externo cuantos litros hora me recomendáis que mueva?se que tu si no recuerdo mal me dijiste:
JBL 1501 1500L/H 20W
JBL 901 900L/H 11W
#53
Pues tienes un problema con esos 100 cm, no veo yo pantallas que te lleguen a 220-240w y sean tan cortas salvo la ati sun power, que trae 6 tubos de 39w, pero claro, son 365 euros de pantalla.
La opcion es darle bastante altura al sustrato y usar una pantalla odyssea de solo 4 tubos de 39w, que anda en 140€
#54
Hay está como dice Vairo, es un largo de 1 metro, y las pantallas comerciales tiran 4X39W con esa medida, no sabía que las Atis trajesen 6 tubos, las que veas con más W son tubos 1.2 metros aproximadamente.
O subir sustrato, y según los sacos que metas vas restando L y bajar el nivel de la columna de agua, pero vamos a ver!! O te comes 2 Odysseas de esas, sigo viendo mejor calidad y precio las Boyus, las Odysseas a mí se me partían los sujetatubos que cuando calienta se quedan durísimas!!

Saludos!!
#55
Y por ancho no podrías meter dos boyus de pl de 55w cada una? No se el ancho que tienen...

Lo meter es meter 4x39, aunque imagino que esas tienen 30cm de ancho, puedes meter otra de 2x39 que veas por ahí. Seguro que las hay.
#56
Me lo llevo a iluminación, que desde el tercer post ya nadie habla de plantas -huh.gif

Una vez plantado nos abres un nuevo post en la zona verde y vamos viendo su evolución.

saludos!!!
#57
(24-09-2015, 12:03 AM)Athos escribió: Los números esos tienen una medida que el "nanómetro" que es la longitud de onda en el espectro lumínico = 10 elevado a los -9 de metro, o sea 0,000000001 mt.
El color que definimos en grados Kelvin esta directamente relacionado con el espectro lumínico y su periodo en nm. Y el centro más o menos 6500°K (lo que dice Salva) es una luz amarilla más o menos como la del Sol.
La luz visible esta comprendida entre 750nm (lado de los rojos) y 350nm (lado de los azules).

Puedes calcular la relacion longitud de onda en nanometros y la temperatura del color en ºK con la siguente ecuacion:

Velocidad de la luz = L.Onda nm x Temp.Color ºK,
es decir aprox. 300.000 = nm x ºK,
y despejar el valor que te interese conocer nm=300.000/ºK o ºK=300.000/nm)

El infrarojo empieza en mas de 780 nm (o menos de 3.700ºK) y el ultravioleta en menos de 380nm (o más de 7.630ºK).
Y no reabro mi polémica sobre ºK de más de ese valor o me dan otro cachete.

(6500ºK es luz fría vs azulada,el centro esta sobre 5.600ºk verde como las plantas)

(24-09-2015, 12:13 AM)SALVA escribió: Que si Álvaro, que desde que existió el Led en los acuarios apareció la palabra "Lumen" y ahora lo dicen con los T5, que si!!

Eso no es cierto Salva, cuando solo habia incandescencia y T12, solo se hablaba de watios y voltios, pero ya cuando aparecieron las primeras bajo consumo (yo conservo una de mas de medio kilo por tener reactancia bobinada), empezaron a indicar los lumens, porque era la forma de indicar que para menos watios daban mas luz

Si lo es en cambio, el uso de la log. de onda en nm, ya que cuando existia la incandescencia todo era igual, cuando mejoraron los fluorescentes, empezo a hablarse de frios y calidos que desencadeno el uso del la temperatura del color ºK, pero era una mera aproximación dada la mezcolanza de bandas de emision que tienen, y solo con la aparición de led de color se habla de nm, ya que estos no presentan mezclas, emiten en una longitud de onda única.

Los led blancos tienen la misma tecnología de emisión de luz que los fluos, generan UV y una capa de fosforo superficial genera la luz visible por fluorescencia de la misma, por eso su espectro es mas variado en longitudes de onda.

PUR,PIR,CRI,fotones... son solo conceptos referentes a todas las fuentes luminicas (hasta los T5) los puedes emplear para detallar mas las propiedades de iluminación o pasar de ellos.

(24-09-2015, 09:31 AM)Alvaro escribió: Y por ancho no podrías meter dos boyus de pl de 55w cada una? No se el ancho que tienen...

Los PLL de 55w (4.800lm) se van a 53cm (los de 40W también) por lo que no caben 2 seguidos en 100 cm, tendrian que ser 2 de 36w (42x3.8cm 2.900lm c/u)


(24-09-2015, 01:00 AM)Ruben.F escribió: tenerlo destapado VAIRO el incombeniente que le veo es que salten los peces,pero esta claro que sera mejor si quiero aumentar mucho la pantalla o como me dijo Salva un brico.

Ruben, una foto/dimensiones de la pantalla desde abajo ayudará a encontrar alguna solución

Aun teniendo una pantalla sobre-elevada puedes poner al acuario una tapa de cristal/metacrilato que queda disimulada y apenas se ve, para evitar los suicidios (mas complicado es disimular los sifones de los filtros)

Por añadir una imagen con dimensiones PLL, fuente alibaba
[Imagen: 552068265_380.jpg]
#58
Arturo la pantalla boyu pone 2 de 55w en 100cm y no se si en 80 también. Hay otras de 75 que ponen 2 de 55w. No van en fila, van contrapeados.
#59
Bien ArturoS una buena virtud es saber callar a tiempo también, je je je. Pero sino le hacemos mas lio a Ruben, que solo quiere una pantalla que le sirva ...
Y bien por el resto de compis que ahora si están recomendando a Ruben lo que le venga bien. Pero el debate lo seguimos en cualquier momento, je je je-nosweat.gif
Saludos.

Esta la pantalla Lumina Blau con 6x39W también ...
http://www.ibercan.net/546-pantalla-t5-l...istic.html

O aca también:
http://www.acuarioaberiak.com/productos....scentes+T5
Claro que cuestan un dinerito-fisch.gif
#60
(24-09-2015, 11:07 AM)Alvaro escribió: Arturo la pantalla boyu pone 2 de 55w en 100cm y no se si en 80 también. Hay otras de 75 que ponen 2 de 55w. No van en fila, van contrapeados.

Ya contrapeados o paralelos se puede poner lo que se quiera.

Creo que el tema estaba en como pone Ruben, en el espacio que tiene más iluminación, y no olvidemos que ampliar significa también ampliar balastos/reactancias

Por que si el tema es cambiar la pantalla ahí las posibilidades ya son inmensas, sobretodo si va colgada, que le puede dar 50 cm de anchura para poner de todo.


Athos, en esa tienda que comprabas (no recuerdo el link) ¿no tienen también iluminación?. Esta en Almassora y le pilla bien cerca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: