QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PANTALLAS DE LED DUDAS?
Respuestas: 80    Visitas: 20443
#16
Poco has visto de eheim salva... Los led de eheim tienen gran calidad, pero como todo... Hay que conocer como son y que llevan... Que manía tienes! Jajajaja

Habló de led porque el pregunta por leda... Obviamente el t5 esta más que probado. Si es por ahorro no hay ahorro en luz, pero si en tubos, por ejemplo... Si metes 6 tubos al año pues echa cuentas... Ahí esta el ahorro en la reposición de materiales, que eche cuentas y decida.

Yo no soy antiguo t5, de hecho acabó de ponerlos en mi 100L. Pero me gustan ambas cosas.
#17
En la galería donde usaban la(S) pantalla(s) de Eheim, creo recordar que usaban 2 o 3, mientras que en el otro solo uno de ADA.
Que si pues claro que funciona las pantallas todas, coge un acuario de 40 cm de alto, y cubre 25 cm de sustrato (altura), ahí tenemos ya la solución con esos tipos de pantallas de Led!! Con un palmo. Medio de agua, esos Led seguro que hacen bien su función!!
Alvarote-good.gif

Aiinnss el calor que daba esas pantallas, quemaba las manos!! Por lo que maloooo!!!
#18
Pero porque hablas sin específicaciones mamon! Que penetracion tienen los led? Que espectros, que lm, que apertura, que mezcla... Joder, en serio... No se puede. Hacer aseveraciones tal alegremente...

Ya te digo que he visto acuarios guapísimos con led, con led de eheim, con el 5050 ese de mierda que decís también, con artesanales, con ADA... Con muchos led se hacen cosas maravillosas, pero hay que saber que llevan...

La que pone el compañero por lm y espectro parece buena, y al ser eheim te suda la p... Si se queman, tienes dos años de garantía y en algunas 5... No veo el problema...

Luego hay que ver si eso es lo que quiere, cuantas necesita, y un largo etc, pero criticar tan alegremente... Yo he visto los resultados de los foco led high power de eheim y flipas... Los he visto en Aquartistica y en mundo arrecife y cuando eran artequatico también. Y los he visto en concursos por la red también... Depende de muchas cosas, no te me pongas cabezón!
#19
Y tanto!! Cabezona de cabeza dura, vamos!! Que yo eso no se lo recomiendo al compi, estamos hablando de pantallas de casi los 200€ que no necesitará de uno sino de 2 y de 3.
Si quiere un acuario con Anubias, cryptos, y musgos arreando, con una va que chuta!! Ahora cómo se meta en un plantado tocho!! La las plantas las veo haciéndole un corte de manga y pidiendo más chicha!! Que no Álvaro que no, me da igual todas las especificaciones que me diga Eheim o Fluval o el chino de Alienxpress , sí que te la dice, ya que te pone colores blancos, una jartá de rojos y azules!!
Si es que hasta a día de hoy, nadie tiene la idea de conseguir una pantalla Led de agua dulce equilibrada! Siempre se nos va algo o falta algo o descubren una clorofila de no sé que!
-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
Saludos de cabezon a otro cabezon!! -nosweat.gif
#20
Hola compis.
Esta bien el debate, pero de cabezonerías no me vais a ganar ...-nosweat.gif je je je.
Solo os digo que esta claro la posición de cada uno y para eso hace falta de muestra solo un botón. Pero creo que no se esta respondiendo adecuadamente la pregunta de Ruben y además lo estamos mareando en su decisión. (No me toméis por borde por favor) pero me parece oportuna mi intervención actual.

Yo he dicho que da igual que use leds o T5 si vamos por el lado del ahorro de energía, ya que para "plantado" sabemos que no existe (o si la hay es poca y en € menos de lo que imaginamos).
Y que si Ruben se ha dado cuenta que para tener un buen plantado y si quiere usar los leds Eheim tiene que comprar varias pantallas de esas que pregunta.

Ahora dejo a los expertos que le recomendéis a Ruben que le conviene comprar. (si no me equivoco esa fue su pregunta original). Ya que supongo que posiblemente Ruben como yo no hemos visto tantos acuarios ni exposiciones ...

Ah, perdón si quedan dudas, solo hago lo que los administradores recomendaron respecto a las preguntas "simples" de la gente del foro. ok?-good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...C3%A9cnica
#21
Athos aquí todos podemos hablar macho!! No jodas!! Lo poco o mucho que sepamos estamos aquí para hablarlo!! Vamos si estás cabezo reías lo tenemos cada vez que nos vemos, y habla uno que tiene una pantalla de Led!!
Que si que el Led mola y deja unos efectos al agua muy chulos que solo el Hqi puede llegar hacer esos efectos.
Álvaro estoy sin batería que te conozco joio!! Ahora enciendo el móvil de iluminación Led que tiene!! Jijijiji

Rubén macho como te dije antes, si quieres Led y un plantado tocho, aquí tenemos a grandes briqueros de Led como por ejemplo Larva! Ahora para gastarte esos euros en un Eheim de esos, yo no te lo recomendaría!! Es tirar pasta o comprar más pantallitas delgauchas de esas!! Por lo que más €€€.
-good.gif
#22
Ahi me has daooooo.-notworthy.gif por supuesto ya sé que acá somos un foro libre, no era ni de cerca mi intención callar a naides.
Lo que diga Salva va a misa (por lo menos para mi).
Buena recomendación! Clara y concisa.
#23
Que cachondo Mister Athos!!
Leches ya está Álvaro aquí!! A la espera de cabezoneria!!Big Grin
#24
Yo iba a lo que decía... El quería led, luego nos rallamos.xD.

Creo que en euros estamos claros. En W igual. Ahora que el decida. La pantalla mejor casera que de marca, precio similar y la hacemos al gusto.
#25
Pues claro, pero no eso de Eheim. Larva y Antonio Castro son dos gurus de las pantallas y arduino. -good.gif
#26
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
guauuuuu casi creo una trifulca jijjij

bueno la pregunta era sobre esas pantallas,ya he leyendo he visto(perdón si meto la pata debido a mi ignorancia con el tema)que cuando se trata de LED se mide lumenes por litro y que hace falta 50 lumenes o 70 por litro según he leído,teniendo en cuenta que con el sustrato plantas decoración se quedaría en 220l creo mas o menos,creo que me haría falta 11000 lumenes si no me equivoco 50 lumenes litro no se si es poco o nada jajajj para esos litros o si mi teoría es incorrecta,si bien es asi como dice SALVA las pantallas se quedarian cortas-nosweat.gif

lo que a mi me había echo decidirme por ellas son los acoples en T5 y así no tendría que tocar la tapa ya que no soy un manitas con la luz

dicho esto tampoco se si hay T5 de mas W que se puedan poner en esa tapa ya que nunca he tenido ninguna así,vamos que estoy muy verde en el tema.

También si metiese plantas de una exigencia media no me aria falta unas pantallas de tantos lumenes no.una tapizante como Eleocharis Min no es tan exiguente no,como la cuba?

perdonar pero estoy en un mar de dudas.

ya que estoy muy verde,tendría que empezar por plantas de dificulta media,no serán tan exigentes con la luz,?

bueno en resumidas cuentas ajo mal con esas pantallas?
#28
Hace 30 años ya había grolux, y desde entonces estos y sus perfeccionamientos han iluminado nuestros acuarios.

Leds, ¿Quien había oído hablar de ellos hace 4 o 5 años? Es una tecnología relativamente nueva (su extensión generalizada a la iluminación, porque en vúmetros y lucecitas electrónicas se conocen de antaño)

El ser nueva, no indica que sea peor si no todo lo contrario, pero la novedad implica varias cosas:
- Que no se conoce en profundidad la correcta forma de aplicarla con el mayor rendimiento
- Que el consumidor tiene menor idea aun y carece de criterio para diferenciar un producto bueno o malo
-Que los fabricantes reducen el precio de los sistemas antiguos y lo repercuten en las novedades (¿a cuanto se vendían las primeras tv planas, cuando su costo de fabricación era menor que las de tubo?).

Como conclusión diría que:

Hacerse un brico de una pantalla led permite conseguirse una iluminación que no tiene que envidiar a los sistemas de tubos de descarga, mucho mas barata, eficiente y eficaz.

Que si no somos duchos en bricos y somos de comprar e instalar, nos sigamos yendo a los tubos de siempre (puede extenderse a pll) porque si compramos pantallas led estaremos pagando mucho por poco.
#29
Ves ... lo que decía te han hecho un cacao en la cabeza que no veas ... ja ja ja, es broma. Y no te hagas problema parece una trifulca pero es que somos muy apasionados de este hermoso hobby-nosweat.gif
Y tampoco te hagas problema de meter la pata, (que no la has metido) estas haciendo bien en preguntar primero para luego comprar.
Te recomendaría como cualquier principiante que empieces con plantas de menor requerimiento (aunque seria bueno que tengas equipo para las de altos requerimientos para gastar la pasta de una vez). Y te iras haciendo de a poco en el tema.
#30
En los led se usa lumens por litro, porque es mas exacto, también se podía hablar en los T5 o PLL, aunque estos por tradición se habla de watios por litro

Pero en ambos casos Watios son potencia gastada, y Lumens cantidad de luz emitida.

Y la comparativa entre descarga y led está desequilibrada totalmente. Los led produce mucha mas luz para la misma potencia gastada, además que toda la luz emitida se hace en un angulo de 120º (normalmente) mientras que los tubos de descarga lo hacen en 360º, y como el acuario está debajo 2/3 de la luz de los tubos se pierde y hay que intentar recuperar algo con refectores.

Con led a partir de 30lm/l ya se empieza a entrar en el higt tech. Con los tubos de descarga es partir de 50lm/l

Los tradicionales tubos fluorescentes tienen la problemática que para tener mayor potencia tienen mayor tamaño, si o si. Entonces o pones mayor numero o pones PL que son dobles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: