QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro más al lado oscuro de la fuerza
Respuestas: 56    Visitas: 5842
#1
Pues lo dicho que otro que se une al club. He estado desde antes de verano comprando todo lo necesario para el montaje de mi primer acuario marino y por fin este fin de semana lo he instalado. Esto es lo que tengo:
- La urna es de 120 litros brutos
- El skimmer es un tunze 9004
-Compré unos 14 kg de roca viva de segunda mano ,está muy viva, tiene alga coralina, pequeños plumeros rojos y blancos, copepodos, esponjas... No se si será bueno o no.
- la sal es de red sea pero no es la Pro.
- la pantalla que tengo es de led, de las chinas, regulable por wi-fi
- la bomba de movimiento es una jebao de 4000 l/h.
Ahora toca esperar a que pase el ciclado.
[Imagen: 87af51d718adc5ca4420a5a7c358f477.jpg]
Subo una foto, no se si se verá bien.
Un saludo y espero aprender mucho con vosotros.
#2
Chulisimo a ver como evoluciona, otra foto que le mando a la jefa a ver si mello su moral y me deja montar uno.
Ah podrías poner el presupuesto aproximado?
#3
(21-09-2016, 05:17 PM)er_nene escribió: Chulisimo a ver como evoluciona, otra foto que le mando a la jefa a ver si mello su moral y me deja montar uno.
Ah podrías poner el presupuesto aproximado?
Pues la pantalla 130 euros,la urna 120, el skimmer de segunda mano 90, la roca viva 112 (8€ el kg) la sal 26€ un cubo de 7kg, la bomba de movimiento 60 y la arena creo que fueron 24€ 9kg. Yo he ido comprando todo poco a poco porque es bastante más caro que el dulce. A ver si tienes suerte con la jefa, la mía no tiene ni idea de lo que me ha costado todo, como se entere me monta un pollo jaja.
#4
Jajajajaja.
#5
(21-09-2016, 05:28 PM)Mar84 escribió:
(21-09-2016, 05:17 PM)er_nene escribió: Chulisimo a ver como evoluciona, otra foto que le mando a la jefa a ver si mello su moral y me deja montar uno.
Ah podrías poner el presupuesto aproximado?
Pues la pantalla 130 euros,la urna 120, el skimmer de segunda mano 90, la roca viva 112 (8€ el kg) la sal 26€ un cubo de 7kg, la bomba de movimiento 60 y la arena creo que fueron 24€ 9kg. Yo he ido comprando todo poco a poco porque es bastante más caro que el dulce. A ver si tienes suerte con la jefa, la mía no tiene ni idea de lo que me ha costado todo, como se entere me monta un pollo jaja.

Pues cuadra con los 5 euros por litro que se suele decir que cuesta un marino.
#6
Hola compi me encanta tu acuario salao y espero que evolucione bien .-good.gif
#7
Muy chulo, si señor.
Lo había puesto junto a la risa, no se por qué no ha salido.
#8
pfff... mira que son bonitos eh!

mucha suerte con ese proyecto! me quedo aquí babeando a ver qué tal evoluciona -fisch.gif
#9
Gracias a todos a ver que tal el ciclado. Ahora está muy bonito y limpio pero cuando empiecen las algas ya será otro tema
#10
Bienvenido compañero a esta parte del foro,
El acuario tiene una pinta estupenda. La urna es bonita, el equipamiento es decente y el aquascaping también me gusta, es estetico. Por ponerte alguna pega (estética meramente) yo le pondría un vinilo en la parte trasera, que esos cables afean la urna.
Y ya sabes, ve informando regularmente, que este nano promete.


Ah y en relación al precio de los marinos, recuerdo la firma de un compañero de otro foro que decía algo así como "si algún día me pasase algo no dejéis que mi mujer venda el acuario por el precio que le dije que me costó"
#11
(21-09-2016, 06:45 PM)manuel_Cp escribió: Bienvenido compañero a esta parte del foro,
El acuario tiene una pinta estupenda. La urna es bonita, el equipamiento es decente y el aquascaping también me gusta, es estetico. Por ponerte alguna pega (estética meramente) yo le pondría un vinilo en la parte trasera, que esos cables afean la urna.
Y ya sabes, ve informando regularmente, que este nano promete.


Ah y en relación al precio de los marinos, recuerdo la firma de un compañero de otro foro que decía algo así como "si algún día me pasase algo no dejéis que mi mujer venda el acuario por el precio que le dije que me costó"
Lo del vinilo lo he pensado pero ahora no se si podré hacerlo porque no tengo mucho espacio para trabajar detrás de la urna. La cita del compañero es de lo mejor que he oído y con toda la razón jaja. A veces hay que mentir un poco en el precio porque no todo el mundo aprecia ni entiende esta afición jeje.
Por cierto no sé si me podrías ayudar. Tengo un skimmer tunze 9004 y creo que hace demasiado ruido, no se si se regulará con el tiempo o puede ser que el motor vibre, por lo que tengo entendido es un skimmer silencioso. Un saludo y ya iré informando de cómo va el ciclado pero creo que hasta que no pasen unos 20 días no haré ningún test.
#12
En relación a tu skimmer tunze, es cierto que tiene fama de ser muy silencioso. Precisamente estaba leyendo un hilo sobre lo mismo en otro foro. Esta bien regulado? Desmontaro y vuelve a montarlo, a ver si tiene algo suelto o mal puesto.
#13
(23-09-2016, 04:42 PM)manuel_Cp escribió: En relación a tu skimmer tunze, es cierto que tiene fama de ser muy silencioso. Precisamente estaba leyendo un hilo sobre lo mismo en otro foro. Esta bien regulado? Desmontaro y vuelve a montarlo, a ver si tiene algo suelto o mal puesto.
Gracias, yo también estoy siguiendo el hilo del otro foro que mencionas. Este fin de semana probaré a desmontarlo a ver si mejora algo. Creo que del motor no es porque al tapar la entrada de aire el motor sigue funcionando y no se oye casi nada.
#14
Al tapar la entrada de aire lo que debe ocurrir es que el nivel de espumacion sube y desborda el skimmer. Eso no afecta al funcionamiento del motor.
#15
Actualizo el tema.
Desmonté el skimmer y lo volví a montar y parece que se ha reducido un poco el ruido.
Ya he empezado con los primeros problemillas del acuario. Resulta que la roca viva me venía con asterinas y llevo unos días quitándolas a mano. También me ha salido un poco de diatomea en el sustrato, esto creo que es más normal durante el ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: