QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro más al lado oscuro de la fuerza
Respuestas: 56    Visitas: 5806
#31
Tengo malas noticias. El alga que parecía filamentosa, creo que es bryopsis porque tiene forma de pluma de ave. Esto va de mal en peor. No se si quitar toda la luz o que hacer.
#32
Estas seguro de que es briopsis? A mi me ha salido dos veces, pero tal como salieron se fueron, no si por los turbos, los trochus,...
Vigilala e intenta que no se expanda mucho.
#33
(07-10-2016, 12:07 AM)manuel_Cp escribió: Estas seguro de que es briopsis? A mi me ha salido dos veces, pero tal como salieron se fueron, no si por los turbos, los trochus,...
Vigilala e intenta que no se expanda mucho.

No estoy seguro. En un principio parecía alga filamentosa pero ahora que ha crecido y se ha expandido se ve que tiene forma de pluma. Lo que me deja descolocado esque me ha salido por el sustrato y paredes del acuario pero de momento nada por la roca. Ya está expandida por todas las paredes y sustrato. Iba a subir una foto pero no soy capaz de hacerlo desde el móvil, al seleccionar archivo y agregarlo no aparece la imagen.
#34
He visto las fotos. Deberías reducir drásticamente el fotoperiodo e intentar eliminarlas de forma manual. Puedes rascar los cristales con una cuchilla mientras sifonas toda las algas que se desprenden. Las que están en el sustrato igual, sifonalas.
#35
(07-10-2016, 12:41 AM)manuel_Cp escribió: He visto las fotos. Deberías reducir drásticamente el fotoperiodo e intentar eliminarlas de forma manual. Puedes rascar los cristales con una cuchilla mientras sifonas toda las algas que se desprenden. Las que están en el sustrato igual, sifonalas.
Muchas gracias, mañana me pongo a ello. Son bryopsis verdad?
#36
yo creo que debes matarlas de hambre osea apaga las luces y que se alargue el ciclado hasta que no tengas nada de no3 nitratos y po4 fosfato y las veas desacerse y me parece que se reproduce x esporas y para eso es necesario el uv
también hay peces y erizos pero es pronto para meterlos
#37
(07-10-2016, 01:06 AM)LARVA escribió: yo creo que debes matarlas de hambre osea apaga las luces y que se alargue el ciclado hasta que no tengas nada de no3 nitratos y po4 fosfato y las veas desacerse y me parece que se reproduce x esporas y para eso es necesario el uv
también hay peces y erizos pero es pronto para meterlos
Gracias. Hoy apago las luces y empiezo a quitar el alga y a sifonarla.
#38
Perfecto compañero. Una vez eliminadas manualmente y sin luz no deberían de salir. Cuando tengas los parámetros apropiados para meter los animalitos ya puedes empezar con el fotoperiodo y rezar para que se coman los brotes.
#39
Animo Mar84 que veras como en nada lo estamos disfrutando todos y tu y los tuyos los primeros . -good.gif
#40
Gracias a todos!!! Ya iré informando de cómo va el proceso de poda jeje
#41
Este fin de semana he quitado todo el alga que he podido. Me ha quedado en algunas zonas, espero que no se reproduzca muy rápido. También medí los nitritos con un test de salifer y estaban entre 2 y 5.
#42
Sigues con La Luz apagada? Si es así veras como después de quitar el grueso de algas luego cada vez van saliendo menos.
Los nitritos también irán desapareciendo solo, en esto que voy a decir todavía estoy fresco y espero no meter la pata pero como ya te habrán comentado es parte del proceso de ciclado, nitritos, luego nitratos y ya los nitratos se irán con el skimmer y cambios de agua, las algas igual salen al principio, las quitas vuelven a salir o pero cada vez menos...
Paciencia un saludo
#43
(10-10-2016, 03:27 PM)Killo escribió: Sigues con La Luz apagada? Si es así veras como después de quitar el grueso de algas luego cada vez van saliendo menos.
Los nitritos también irán desapareciendo solo, en esto que voy a decir todavía estoy fresco y espero no meter la pata pero como ya te habrán comentado es parte del proceso de ciclado, nitritos, luego nitratos y ya los nitratos se irán con el skimmer y cambios de agua, las algas igual salen al principio, las quitas vuelven a salir o pero cada vez menos...
Paciencia un saludo
Quite las algas y luego he hecho un apagado durante 4 dias, ahora he vuelto a poner la luz pero con muy pocas horas de fotoperiodo. Ya os iré informando de los avances, de momento toca esperar. Un saludo.
#44
Tienes algún animal que necesite luz? Porque si no es así, para que la quieres encendida? Sólo será alimento para las algas.
#45
(11-10-2016, 05:55 PM)manuel_Cp escribió: Tienes algún animal que necesite luz? Porque si no es así, para que la quieres encendida? Sólo será alimento para las algas.

Pues con la roca viva me venían unos esquejes de clavularia y era por no perderlas. Pero si veo que la cosa no mejora haré un apagado completo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: