QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro más al lado oscuro de la fuerza
Respuestas: 56    Visitas: 5803
#16
Las algas son normales, no te preocupes que pasaras por todas, o casi, pero luego se irán solas...

Las asterinas no suelen ser ningún problema. Las únicas que comen corales son unas azuladas o violetas; las blancas son detritívoras
#17
(27-09-2016, 01:47 PM)arturo1979 escribió: Las algas son normales, no te preocupes que pasaras por todas, o casi, pero luego se irán solas...

Las asterinas no suelen ser ningún problema. Las únicas que comen corales son unas azuladas o violetas; las blancas son detritívoras
Gracias, lo de las algas no me preocupa demasiado, lo malo son las asterinas que tengo de las dos, de las blancas y de las azuladas con puntos rojos.
#18
Siempre puedes sacarlas a mano, o cuando puedas meter animales comprar una gamba arlequín. Ésta se las comerá todas, pero el problema es que solo se alimenta de ellas, creo recordar...
#19
(27-09-2016, 03:31 PM)arturo1979 escribió: Siempre puedes sacarlas a mano, o cuando puedas meter animales comprar una gamba arlequín. Ésta se las comerá todas, pero el problema es que solo se alimenta de ellas, creo recordar...
Si, yo había leído que las gambas arlequín solo comen estrellas, así que cuando se acaben se me moriría de hambre. De momento estoy sacándolas a mano como dices, a ver si no me dan muchos problemas. Gracias por los consejos.
#20
Había puesto un mensaje anteriormente pensando que tenía un poco de ciano en las rocas porque me había salido un alga rojo oscuro casi marron, pero he metido la mano y al tocarla me he dado cuenta de que es alga coralina ya que no sale fácilmente de roca (cosas de novato en acuario marino)
#21
Es normal. Durante el ciclado pueden salir las siete plagas. Y cada una de ellas viene a restablecer el equilibrio que la anterior plaga a desequilibrado. A medida que el tanque se vaya poblando y la competencia por los nutrientes sea mayor, las algas remitirán.
Y cuando ya lleves un tiempo prudencial de ciclado y siempre que no existan tóxicos en el tanque en formato amonio/amoníaco/nitrito será entonces el momento de empezar a meter el equipo de limpieza para que acaben por las algas.
#22
(30-09-2016, 04:11 PM)manuel_Cp escribió: Es normal. Durante el ciclado pueden salir las siete plagas. Y cada una de ellas viene a restablecer el equilibrio que la anterior plaga a desequilibrado. A medida que el tanque se vaya poblando y la competencia por los nutrientes sea mayor, las algas remitirán.
Y cuando ya lleves un tiempo prudencial de ciclado y siempre que no existan tóxicos en el tanque en formato amonio/amoníaco/nitrito será entonces el momento de empezar a meter el equipo de limpieza para que acaben por las algas.
Gracias por la ayuda .La verdad es que estoy alucinando con la variedad de organismos que hay en el acuario. Tengo de todo como en botica, estrellas ofiuras, asterinas, plumeros blancos y rojos, caracoles pequeños marrones y otros tipo lapas, copepodos y otros mini invertebrados,e esponjas de varios tipos, gusanos de fuego.... Y algas de todos los tipos jaja
#23
Ha llegado la segunda plaga!!! Tengo tantas filamentosas que parece una pradera de Asturias en vez de un acuario.
#24
(30-09-2016, 02:32 PM)Mar84 escribió: Había puesto un mensaje anteriormente pensando que tenía un poco de ciano en las rocas porque me había salido un alga rojo oscuro casi marron, pero he metido la mano y al tocarla me he dado cuenta de que es alga coralina ya que no sale fácilmente de roca (cosas de novato en acuario marino)

El alga coralina puede aparecer de varios colores, desde el rosa al rojo vino y algunas veces incluso verde, pero salir no sale, ni fácil ni dificil. Es como un trozo de piedra incrustada.

(04-10-2016, 07:57 PM)Mar84 escribió: Ha llegado la segunda plaga!!! Tengo tantas filamentosas que parece una pradera de Asturias en vez de un acuario.

ala, pues ya queda menos para la septima, jeje. Que tiempo llevas de ciclado? has medido los valores de nh3/nh4, no2 o no3?

oye Mar, porque no rellenas la ficha de los acuarios de Am que aparecen en mi firma? asi nos evitariamos preguntar tantas veces lo mismo y ya de camino lo ve todo el mundo Wink
#25
(04-10-2016, 10:45 PM)manuel_Cp escribió:
(30-09-2016, 02:32 PM)Mar84 escribió: Había puesto un mensaje anteriormente pensando que tenía un poco de ciano en las rocas porque me había salido un alga rojo oscuro casi marron, pero he metido la mano y al tocarla me he dado cuenta de que es alga coralina ya que no sale fácilmente de roca (cosas de novato en acuario marino)

El alga coralina puede aparecer de varios colores, desde el rosa al rojo vino y algunas veces incluso verde, pero salir no sale, ni fácil ni dificil. Es como un trozo de piedra incrustada.

(04-10-2016, 07:57 PM)Mar84 escribió: Ha llegado la segunda plaga!!! Tengo tantas filamentosas que parece una pradera de Asturias en vez de un acuario.

ala, pues ya queda menos para la septima, jeje. Que tiempo llevas de ciclado? has medido los valores de nh3/nh4, no2 o no3?

oye Mar, porque no rellenas la ficha de los acuarios de Am que aparecen en mi firma? asi nos evitariamos preguntar tantas veces lo mismo y ya de camino lo ve todo el mundo Wink

En el ciclado llevo 18 días y de momento no he hecho ninguna medición, solo la salinidad,quería esperar a llevar algo más de tiempo con el ciclado. Es recomendable que mida ya? En cuanto haga las mediciones relleno la ficha.
#26
hola si para el vinilo es tarde intenta con un rodillo pintar el cristal de azul o negro le pones un palo de escoba y llegas bien a todos los rincones yo tengo las urnas pintadas con dos manos quedan bien
#27
Uff, 18 días nada más, creí que eran más. Pues vamos a esperar otras dos-tres semanas. Estas algas son normales, como andamos de fotoperiodo?
#28
(05-10-2016, 01:58 AM)LARVA escribió: hola si para el vinilo es tarde intenta con un rodillo pintar el cristal de azul o negro le pones un palo de escoba y llegas bien a todos los rincones yo tengo las urnas pintadas con dos manos quedan bien
No se si podre hacerlo, entre el acuario y la pared tengo unos 6 cm. Gracias de todas formas.

(05-10-2016, 04:30 PM)manuel_Cp escribió: Uff, 18 días nada más, creí que eran más. Pues vamos a esperar otras dos-tres semanas. Estas algas son normales, como andamos de fotoperiodo?
Pues tengo demasiado creo yo. Unas 10 horas, lo que pasa que como tengo la pantalla dimerable por wifi las tengo reguladas y las horas de maxima intensidad estan al 30 %.
#29
Yo prefiero los ciclados sin luz, salen muchas menos algas y de paso ahorras dinero. Si no tienes nada más que roca en el acuario, baja el fotoperiodo.
#30
(05-10-2016, 08:31 PM)manuel_Cp escribió: Yo prefiero los ciclados sin luz, salen muchas menos algas y de paso ahorras dinero. Si no tienes nada más que roca en el acuario, baja el fotoperiodo.

Ok, así lo haré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: