QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oranda ataca a oranda
Respuestas: 15    Visitas: 1612
#1
Hola a todos! Tengo un oranda pequeño que sin razon aparente empezo a mordisquear a otro. Ya tiene 3 heridas en su capuchon y no deja de mordisquearlo. No se que hacer... Debo elegir entre uno de los dos? Como curo las heridas??  No quiero sacarlo para tratarlo y que se estrese mas. Fuera de eso, come y todo normal.
Adjunto link
https://drive.google.com/file/d/138DdIDj...p=drivesdk
#2
Pues no sé mucho de Orandas pero y si separas unos días al acosador en lugar del otro? Quizá se calme un poco y el otro se recupere.
A ver si a alguien se le ocurre algo más.
#3
No tengo donde.. Tnho un acuario hospital pero tendria que meterme en el gasto de comprar filtro etc etc
#4
(17-12-2022, 07:33 PM)rivka escribió: No tengo donde.. Tnho un acuario hospital pero tendria que meterme en el gasto de comprar filtro etc etc

Si no tienes la posibilidad de montar un filtro puedes hacer cambios diarios. Y si eso alguna flotante/ planta en emergido (por ejemplo el photos) para darte una mano
#5
Que tiempo tienen?
De cuántos litros estamos hablando?
Un filtro pequeño lo puedes tener por unos 20€
#6
El oranda mas pequeño lleva 9 meses conmigo, la víctima es el mas grande del acuario y tiene 2 meses aqui. Es un acuario de 300 litros con 6 orandas
#7
Digamos que hay 3 principales causas por las que nuestros "Gorditos" cambian de carácter y se vuelven agresivos

A saber:

Tema de falta de espacio,sabemos o deberíamos saber que estos bichos necesitan al menos 80 litros por ejemplar si los queremos mantener en óptimas condiciones ,si tienes 6 ejemplares en 300 litros no salen las cuentas

Tema de alimentación,no sabemos los métodos de alimentación,pautas, cantidad,si alimentas todos los días, si varias la variedad de comida,si preparas papillas etc,etc

Y por último y no menos importante, el tema del apareamiento, la hembra segrega en el agua del acuario unas feromonas que incitan al macho a "Envestir" o "golpear" a la hembra para que suelte los huevos para que el macho los fecunde

Mi consejo es cambiar más % de agua y más a menudo,te recomendo cambios de agua cada 2 o 3 días para eliminar esas feromonas que pueden ser el problema

Un saludo
#8
Una opción económica para separar provisionalmente peces en una misma urna -caso de que al final decidas probar a hacerlo- podría ser ésta. Al menos no requiere de demasiada inversión. -hi.gif
#9
Ok gracias' siempre crei que estaba bien 300 litros y 6 orandas. Les doy de comer una vez al dia, pellets remojados o papillas. Alternando. Ok probare con mas cambios de agua' perp esto no parece apareamiento, la verdad es que lo muerde (como sopapa) todo el tiempo en el capuchon y ya tiene 3 úlceras. Tengo que sacarlo? Como ayudo a curar?
#10
En principio yo añadiría aloe vera y ajo que siempre viene bien como antiséptico y para ayudar a regenerar pero claro también va a depender del tamaño de esas heridas. Otra opción puede ser coger al pez y aplicar un poco de betadine sobre la herida con un bastoncillo, pero eso no lo haría salvo casos muy concretos, ya que el yodo tiene otros efectos colaterales.
Puedes poner alguna foto para ver el tamaño que tienen?
Y lo más importante será que no le sigan mordiendo.  La idea que te ha dado Josu es buena, porque puedes separar al pez en la misma urna, y dejarlo ahí unos días hasta que las heridas del otro vayan curando
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ
Aca les dejoo un video de ahora mismo y les muestro víctima y victimario jaja
#12
Yo también tengo más bichos de los recomendados jjajaajjaa ,tengo 3 Golfisth en 240 litros,pero no se lo digas a nadie,que está "Gente' me echa del foro  -fisch.gif

Como bien dice Zazu  -hi.gifañade Aloe Vera al agua, y algo de ajo (Machacado, mezclado con la comida  o humediendo la comida con el jugo del ajo) 

Vemos cómo evoluciona  -good.gif
#13
No parece mucho, a ver qué tal va. Los oranda son delicadillos, y los goldfish en general peces que requieren acuarios grandes, bien filtrados, pero con no mucha corriente, son peces de nado muy torpe. Y aunque pueden ser un tanto brutos con las plantas, viene bien tenerlas en el acuario

Yo no voy a decir los que tengo ni donde, porque directamente me echan del foro, y eso que es el acuario en el que tengo nitratos y TDS más bajos, por los suelos de hecho, eso sí, plantado a tope  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Vaya vaya, asi que en casa del pescadero.... Ossobuco y solomillo eh? .... -nj.gif
#15
(19-12-2022, 08:49 PM)un atletista escribió: Yo también tengo más bichos de los recomendados jjajaajjaa ,tengo 3 Golfisth en 240 litros,pero no se lo digas a nadie,que está "Gente' me echa del foro  -fisch.gif

Ah... pero tú, ¿tienes acuario? -blink.gif

No me ha parecido ver la ficha por ningún lado... -pardon.gif

-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: