QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion sunsun
Respuestas: 30    Visitas: 3497
#1
Buenos dias compañeros, tengo que ponerle iluminación a mi acuario de 240l
Medidas 120 largo, 50 alto, 40 ancho
La idea en principio es ponerlo en plan low, he visto esta pantalla y quería saber que opináis, si me vendría bien, yo creo que si pero prefiero la opinión de los expertos
Como sustrato tengo manado
Sunsun Plant Growth Led ADS 1050C 90W
Un saludo
-hi.gif
#2
Bueno como mucho 60W para tu acuario esta bien para un low.
Asi que lo que tendrías que ver si se puede ajustar la intensidad de esa pantalla, porque sino es demasiado.
No estoy seguro pero creo que las Sunsun no se pueden ajustar ... pero hay que averiguar.

Para un fotoperiodo de 8 horas, asi que aunque bajes a 7 horas, todavia da 70W, asi que si es de 90W estas pasado -pardon.gif
#3
90w para un 240,l en fase LoW no la veo mal desconozco esta pantalla pero siendo vía sunsun es de esperar
#4
Sunsun está haciendo cosas bastante interesantes para iniciarse la verdad, y esa pantalla por ese precio no tiene mala pinta ya que iluminar esos litros no es ni mucho menos barato, incluso si se quedase un poco corta puedes poner 2 el día de mañana si quieres ampliar.
#5
Yo tuve la adc y me gusto bastante, las plantas burbujeaban y daba bastante luz, no se la calidad a largo plazo por que tuve que cambiarla al de 3 meses por cambio de acuario pero para los 27€ que costo me parecio de buena calidad. Yo si a dia de hoy alguien se plantea algo barato y que funcione bien le digo sun sun. A pesar de ser marca china tiene una calidad precio bastante buena. Si te dan los lúmenes y watios adelante.
#6
90w para 240 L es un los creo que el compañero Athos ha liado tus 120 cm de largo con los litros. Por eso su comentario. A ver si se pasa y nos explica
#7
No, he puesto de nuestras tablas una altura de 50 cm que son para un fotoperíodo de 7 horas y he tomado una aproximación a lo alto de 0,3W por litro (hasta 0,33W es un low).
0,3 x 240 = 72W y lo pase a 8 horas ... 72/7x8=63W, por eso redondeando dije 60W en 8 horas -pardon.gif
Si no he interpretado bien las tablas o he sacado mal alguna cuenta corregidme, por favor -good.gif
#8
Lo que dice Athos es correcto. Según las formulas, con fotoperiodo de 8 horas y altura de columna de agua de 45 cm, para un Low necesitas al menos 34W.
Para un Medium, necesitarías al menos 67W.
Por eso Athos se ha ido a la parte alta. Siempre es mejor ir algo sobrado, y si puedes regular dimmear la pantalla mejor, así no la haces trabajar a tope.
Ese modelo Sunsun recuerdo que un compañero lo tenia en un Low y le tiraba de lujo. Eso si, no sé si de puede dimmear, me parece que no es de los modelos de Sunsun que admita un S2Pro.
#9
Ups. Pues lo siento jajaja como si no hubiera dicho nada. :S
#10
Todos los comentarios son bienvenido Gelu -good.gif
Asi repasamos bien lo que estamos escribiendo y ayudamos mejor, y tu lo sabes -notworthy.gif
#11
Gracias por las respuestas, por lo que he entendido es más recomendable una pantalla que se pueda dimear, para no hacerla trabajar a tope sin necesidad, conocéis alguna de esas características y presupuesto?
#12
(25-05-2020, 07:16 PM)andres7 escribió: Gracias por las respuestas, por lo que he entendido es más recomendable una pantalla que se pueda dimear, para no hacerla trabajar a tope sin necesidad, conocéis alguna de esas características y presupuesto?
Pues creo que ya te tienes que ir a las Twinstar, y se te va a subir ya casi al doble, no se ahora mismo la 1200c a qué precio anda pero hace un par de meses compré la 450 y me costó 90€ ya.
#13
Si, he mirado las twinstar y se me van de presupuesto...
#14
En realidad ese modelo es de 80W.
Mirate la Chihiros a1201 si la encuentras, 65W, es barata y trae dimmer.
#15
Has mirado la marca chihiros? Suele ser una marca fiable dentro de la calidad-precio.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: