¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre filtro sunsun
Respuestas: 135    Visitas: 28865
#106
Ok gracias
#107
A ti te deja el agua cristalina ??? Por que la verdad que desde que yo lo tengo no consigo dejarla cristalina del todo yo lo que tengo es un 480 litros y lo tengo con el filtro sunsun de 1400 litros hora y un ehein 2213 que mueve 620 litros hora y no consigo dejarla cristalina del todo y no se por que será
#108
Si te refieres a partículas en suspensión si y no. En el acuario que tiene mas de un año prácticamente solo ves agua y peces, en cambio en el que lleva tres meses siempre hay guarreria por allí danzando. Pero lo mismo me pasa en otros acuarios con otros filtros, así que creo que es cuestión de maduración.
#109
A vale por que a mi me pasa que tengo partículas en suspensión y la verdad que tampoco lleva mucho montando pero si lleva ya 9 meses . No se cuanto tiene que tirarse para que este maduro

Pero es eso lo que me pasa a mi que tengo partículas en suspensión
#110
Prueba con más perlón en el filtro, es lo que realmente retira las partículas en suspensión, también revisa el estado del perlón que tienes actualmente. Con litros/h y perlón deberías ser capaz de dejar el agua cristalina, salvo que alguna corydora o ancistus te boicotee.
#111
Yo creo que eso no es cosa del filtro, mete mas perlón a la salida y cambialo mas a menudo, pero como estemos trasteando dentro de la urna muy seguido siempre habrá algo que no termine de asentarse.
#112
Ok gracias probare a ver
#113
yo tengo en la capa mas abajo las biobolas, en la segunda canutillos y en la tercera una extra de canutillos que compré en vez del carbón. Ahora la pregunta, en la última bandeja que es como la que cierra el circuito y que supuestamente no traía nada ni perlón como en las demás ni nada, ponéis una capa extra de perlon o esponja?? Tengo encargado de china algo de esponja para cuando tocara cambiar el perlón pero si arriba del todo también ponéis pues le pongo una capilla extra
#114
Como decía antes lo ultimo que pongo arriba es una capa generosa de perlón, para que retenga las partículas mas pequeñas y como queda a mano es sencillo y rápido de cambiar.
Luego yo también puse esponja, pero en la primera cesta encima de las biobolas. Entonces entra el agua por abajo, encuentra las biobolas y se distribuye antes de llegar a la esponja y ahí se quedan los restos grandes de comida, hojas muertas y otras partículas grandes que atrape el filtro.
#115
(16-09-2015, 02:46 PM)Vairo escribió: Como decía antes lo ultimo que pongo arriba es una capa generosa de perlón, para que retenga las partículas mas pequeñas y como queda a mano es sencillo y rápido de cambiar.
Luego yo también puse esponja, pero en la primera cesta encima de las biobolas. Entonces entra el agua por abajo, encuentra las biobolas y se distribuye antes de llegar a la esponja y ahí se quedan los restos grandes de comida, hojas muertas y otras partículas grandes que atrape el filtro.
Perfecto pues guardaré la esponja para cuando toque cambiar el perlón del fondo y buscaré alguna tienda de Madrid para comrar perlón y ponerselo arriba! Smile
#116
Perlon barato en los chinos y fde acuario yo o pillo en sanse en agrojardin

De todos modos yo ya tenía el pedido hecho con un par de esponjas de 4 cm extras. Los modelos nuevos, misma cubeta y capacidad, traen una esponja en vez de carbón (al menos el modelo 703 que estuve a punto de pedir si no es porque no pude pagar con tarjeta)
#117
Que pena roccko, los nuevos tienen buena pinta. Yo no recuerdo como lo pague, pero me extraña, con lo que sablean los de paypal.
#118
Pos yo siento discrepar las biobolas son mucha superficie para que las colonicen las bacterias y suelen de huecos relativamente estrechos, por lo que no interesa nada que la mierda se acumule en sus canales y dificulten la circulación del agua.

En la primera etapa (según entra la corriente) se debe poner estropajo sintético (como cuerda plástica desecha) o en su defecto o añadido canutillos cerámicos o arlita entera del mayor grosor de bola. El objetivo de esta fase es retener y descomponer la materia orgánica gruesa que llega al filtro, y mas que bacterias nitrificantes necesita de bacterias heterotrofas que se carguen la materia orgánica. Ademas de distribuir el caudal lo mas uniformemente posible por toda sección del filtro.

La siguiente fase una esponja de foam o 2, de grueso a medio, con objeto de retener las partículas orgánicas medias/finas. Aquí también tenemos bacterias para descomponer materia.

La siguiente fase, filtro biológico de las bacterias nitrificantes, con zeolita, arlita machacada o biobolas (de usar varios de grueso a fino)

La ultima fase esponja muy fina y/o perlón para retener las partículas finas/muy finas. Yo uso dos capas de perlón y cuando la inferior se satura, la quito, pongo en su lugar la superior y donde estaba esta una nueva/reciclada.

Si por alguna razón hay que poner filtro químico (turba, carbón,...) se le hace hueco entre el biológico y el perlón.

Esto para un filtro con cestas, si lo que tiene son "mesas" la primera fase va bajo la mesa inferior, y la ultima sobre la superior, pero añado algo de canutillo o estropajo al final para evitar que entren hebras de perlón hacia el rotor y facilite la succión de agua de toda la sección

Para separar secciones cuando se necesite, o se usa el material mentido en medias sin teñir o una capa muy muy fina de perlon, que apenas retenga nada para que no se sature, pero si evite que el material se mezcle.
#119
pues asi es como lo tengo muchas gracias ARTUROS
#120
Arturo a mi me parecen demasiado grandes las ranuras como para que se forme ahí alguna obstrucción . Yo lo abrí a principios de agosto para una limpieza profunda, fosfatos que no bajaban, y si es verdad que saqué una capa espesa de porquería del fondo,n pero en las biobolas no vi nada pegado, con un aclarado suave han quedado limpias.
Ojo he visto muchos tipos , incluso algunas con el interior de esponja que no usaria para romper el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: