¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre filtro sunsun
Respuestas: 135    Visitas: 28870
#121
Vario, aun así, los canutillos tienen mas pase de agua y menos superficie por volumen que las biobolas, por lo que de tener de las dos prefiero los canutillos en el principio del mecánico y las biobolas en el químico. Si los seco-húmedos se comercializan normalmente con biobolas y no con canutillos por algo será.
#122
(17-09-2015, 02:29 PM)ArturoS escribió: Vario, aun así, los canutillos tienen mas pase de agua y menos superficie por volumen que las biobolas, por lo que de tener de las dos prefiero los canutillos en el principio del mecánico y las biobolas en el químico. Si los seco-húmedos se comercializan normalmente con biobolas y no con canutillos por algo será.



Tiene toda la razón maestro
#123
Buenas! Tengo una consultilla sobre mi filtro.
Tengo un wiltec 1000l/h para mi 96L desde que lo monté hace 3 meses. Tengo las cargas como venían mas o menos: Abajo perlon+canutillos, perlon+biobolas y arriba perlon+canutillos.

Como se me olvida comprar perlón lo lavo con agua del acuario cada dos semanas, pero cada vez tengo menos caudal. Cuando lo puse era un torrente eso, y ahora... muy poquito. De hecho desde ayer ha llegado a ni mover la superficie y eso que está la flauta apuntando para arriba... Vamos que por mucho que se limpie está lleno de mierda, por lo menos yo se lo achaco al perlón porque el resto no se que puede ser si no...

Tengo esponja que compré en el chino y mañana tengo que hacer algo urgente ya que el filtro así es como si no tuviera practicamente nada... había pensado:

abajo: esponja+canutillos
medio: esponja+biobolas
arriba: canutillos y no se si dejar el perlón que está o dejar los canutillos solos hasta que compre perlón.

Que opináis? Gracias
#124
Yo pondría los canutillos abajo y esponja azul gruesa luego arlita y esponja azul fina y en la parte superior perlon y con eso tendría que ir bien
#125
Yo tengo en ese mismo, de abajo a arriba: perlon, perlon+biobolas y canutillos...

Juraria que lo he limpiado cada 6 meses o mas, excepto al principio de ciclar un acuario, que con el sustrato se levanto polvareda y saturo el perlon, y con el 96 litros que use (80x30x40), movia absolutamente toda la superficie

De todas formas, mi opinion es la de lavar el filtro cuando pierde caudal, no cada dos semanas...y siempre en funcion del volumen filtrante que tenga dicho filtro

Luego tengo uno de 2000 l/h y 19 litros de volumen filtrante, que llevo con el casi 2 años y le he hecho la primera limpieza el otro dia...me di cuenta porque al limpiar el de 1000 l/h vi la fuerza con la que salia y el de 2000 l/h tenia menos. Ahora éste mueve los 115 cm de largo del acuario tranquiiiiilamente
#126
No si lo estoy limpiando cada 15 dias no por que di, sino porque pierde muchísimo caudal! Vamos mueve poquisimo! (Y cuando lo compré era un tsunami, hace 3 meses) y esta vez es que ya directamente la superficie esta estancada, ni se mueve... Por eso era las preguntas, porque mañana tiro todo el perlon y cambio las dos primeras a esponja que supuestamente aguanta mas...

Lo que estoy viendo que si os dura tanto igual el problema es otro???
#127
Voy a probar mañana a limpiar el rotor a ver si está ahí el problema... Me podríais indicar como hacerlo? No lo he hecho nunca y no quiero cargarme nada ni tocar nada que no debiera... Gracias!
#128
El perlon, y ademas puesto en primera capas, tiene ese problema, se satura mucho y tiende a bajar el caudal.

Yo lo pondría de la siguiente forma:

1ª cesta: Canutillos que distribuyen el caudal y retienen la mierda gorda, y sin nada de perlón que la cesta ya tiene rejilla

2ª cesta; Esponja y si tienes dos, más abajo la orificio grueso, esto retiene la mierda media

3ª cesta: biobolas y encima una capita de perlón o el fieltro que traía el filtro, para retener la mierda finita.

Y si baja un poco el caudal, sin tener que limpiar todo el filtro, cambias o limpias con mas frecuencia solo la ultima capa de perlón o fieltro (incluso con agua del grifo, su función no es el criar bacterias)
#129
Gracias arturo, eso haré! Lo único también voy a intentar limpiar el rotor ya que me han comentado que también puede influir en que me haya bajado tanto el caudal. Tengo entendido que está en la tapa, pero no me gustaría desmontar algo que después me puede traer problemas... Alguien lo ha desmontado y sabría decirme exactamente como?
#130
Si está en la tapa hay como una palomilla redonda esa la la juras para un lado y se quita y debajo esta el rotor ten cuidado con la varilla fina blanca que no se te rompa son muy delicadas
#131
Oks gracias David! En un rato me pongo. Una vez abierta la tapilla, para limpiarlo el rotor en si se saca o se limpia ahí con trapos?
#132
Yo cojo el rotor y lo doy con un cepillo de dientes en el grifo y a sí lo limpio

Y también limpia el hueco donde va el rotor
#133
¿A alguien más le pasa que el tubo de entrada, en la articulación que rota para poder girar el sump entra aire? Normalmente esa parte me queda bajo el agua, pero en los cambios de agua se nota mucho.
#134
Si a mi me entra aire cada vez que hago cambios de agua yo tengo que parar el filtro y cuando sube el agua por la parte superior del sump ya lo pongo en marcha
#135
Si, lo de entrar aire a mi me dio un susto una noche... No tengo puesto la pieza del skimmer, pero lo tenía bien apretado con el tubo aunque quedaba bastante arriba la conexión normalmente estaba por debajo del nivel del agua y aunque bajara como estaba bien apretado no entraba aire... hasta una noche, que había bajado un pelin el nivel del agua empezó a meter un ruido tremendo el filtro, y resultó ser eso, que le entraba aire por ahí... aunque me costó ver que era x ahí!! ahora lo tengo mas abajo, pero aun así tengo que ver como lo apaño cara al verano, para que quede mucho mas al fondo, porque ese día estaba en casa, pero llego a estar fuera y se me fastidia el filtro...

Ya lo he solucionado el mío. Está bastante bien ya, no tan torrente como cuando estaba nuevo pero mil veces mejor.
Yo creo que era un poco de todo, el perlon daba pea verlo y el rotor estaba lleno de mugre y caracolillos pequeños. Así que una vez limpio todo y lleno el acuario, le he dao un meneo para sacar el resto de aire y perfecto. Gracias por vuestra ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: