QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre filtro sunsun
Respuestas: 135    Visitas: 29017
#91
Ok les pondré esos mismos y los canutillos van arriba?
#92
No los canutillos van siempre en la parte de abajo en la primera cesta que metes en el filtro
#93
Pues me venía en la parte superior, en la segunda las bolas esas y abajo el ''carbon'' que no se lo voy a poner
#94
Ya pero los canutillos de cerámica van abajo y yo tampoco le puse el carbón
#95
Pues vay a mirarlo bien pero los canutillos irán según circuito del agua voy a mirarlo
#96
Pues cuando sepas como v el circuito del agua me lo dices no sea que lo tenga yo mal pero vamos yo llevo unos meses con el así y creo que es como tiene que ir pero vamos ya me contaras a ver
#97
(15-09-2015, 07:26 PM)David Vila escribió: Pues cuando sepas como v el circuito del agua me lo dices no sea que lo tenga yo mal pero vamos yo llevo unos meses con el así y creo que es como tiene que ir pero vamos ya me contaras a ver
Es fácil si lo tienes meses, la parte mas sucia es por donde entra el agua.

Pero simplemente mirando el filtro se puede saber, el circuito que va a la bomba es la salida, la entrada va directa al filtro
#98
A ver en el enganche del filtro te pone in y out y por donde pone in por hay entra el agua al filtro y pasa por un agujero que llega asta abajo del filtro y según se va llenado pa pasando por las diferentes bandejas que trae el filtros sea llegar arriba y salir al acuario por eso te digo que los canutillos tienen que ir abajo luego iría una esponja azul en la siguiente bandeja iría arlita y otra esponja azul mas tupida y al final iría el perlo Y así es como lo tengo yo
#99
(15-09-2015, 06:09 PM)andaluzz escribió: yo lo he comprado en plantas y gambas y hoy me ha llegado el de 1000 litros hora con UV hw 402B y tiene buena presencia aún no lo he montado esta noche lo montare y será para un 120l una pregunta los canutillos cerámicos son bueno lo que lleva el filtro o debería comprar otro y ponérselo

Y cuanto te han tardado desde que lo pediste?

A mi me ha jorobado el tema de que no se pueda pagar con tarjeta, ahora que ya estaba decidido
He estado viendo los modelos 303 y 703. Entiendo que el 703 debe ser más nuevo y vale solo 10 eurillos más que el otro. Por más que leo no veo apenas diferencias, s a lo quite el 703 trae esponjas, algo que una A pedir yo A más si me quedaba el modelo 303....
Ah si y que el 703 gasta 5w menos. ....


Joeeee que faenilla
#100
[Imagen: DSC_0423.jpg]
subir gif


1 Filtración mecánica en parte biológica, serán las bolas negras
2 Filtración biológica, será los canutillos
3 Filtración química, es el carbón o lo que le quieras poner ( esponjas)

vale mi novia me lo ha traducido y el número 1 va abajo del todo es decir que la bola biológica esas de plástico van abajo pues le sigue una capa de esponja los canutillos cerámicos en la segunda sería en la intermedia y arriba del todo va donde se le echa el carbón para tratamiento del agua qué sería una esponja o el perlón
#101
(16-09-2015, 12:46 AM)andaluzz escribió: [Imagen: DSC_0423.jpg]


subir gif








1 Filtración mecánica en parte biológica, serán las bolas negras


2 Filtración biológica, será los canutillos


3 Filtración química, es el carbón o lo que le quieras poner ( esponjas)

vale mi novia me lo ha traducido y el número 1 va abajo del todo es decir que la bola biológica esas de plástico van abajo pues le sigue una capa de esponja los canutillos cerámicos en la segunda sería en la intermedia y arriba del todo va donde se le echa el carbón para tratamiento del agua qué sería una esponja o el perlón





En la practica, abajo del todo las biobolas y una esponja, las biobolas reparten el agua y junto a la esponja atrapan las partículas grandes, en el medio canutillos u otro material poroso y arriba puedes meter algo mas de material biológico dejando sitio para un eventual uso de carbón activo, turba, resinas u otro y rematas con algo de perlón para que no vuelva al acuario ninguna partícula.
#102
Ok ya me contaras como te va de esa forma
#103
Bueno la idea es limpiar o cambiar directamente el perlón una vez al mes y una limpieza general cada seis meses porque el caudal nunca he visto que baje, pero tampoco es bueno que se acumule mucha guarreria. Lo he dejado la ultima vez algo mas de tiempo y los fosfatos se dispararon por este tema. Lo dicho, estos filtros son un pepino y por lo visto los modelos nuevos gastan menos, me queda por ver de cuantos litros son las cubetas nuevas.
#104
Vairo tu como tienes colocada los canutillos cerámicos las esponjas y todo lo demás ? Y en que posición ? Gracias
#105
Me cito a mi mismo, que aun me faltan un par de cafés para ser persona

(16-09-2015, 08:57 AM)Vairo escribió: En la practica, abajo del todo las biobolas y una esponja, las biobolas reparten el agua y junto a la esponja atrapan las partículas grandes, en el medio canutillos u otro material poroso y arriba puedes meter algo mas de material biológico dejando sitio para un eventual uso de carbón activo, turba, resinas u otro y rematas con algo de perlón para que no vuelva al acuario ninguna partícula.

En la cesta de arriba tengo arlita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: